Resultados Apple Q1 2016: Las ventas del iPhone se estancan

Actualidad

Fieles a su cita, los de Cupertino han presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal de 2016, cerrado el pasado 26 de diciembre. Como es habitual, tenemos las cifras de ingresos y beneficios aunque las más importantes son las de ventas de dispositivos. En el mismo periodo del año anterior registraron el récord de 74,5 millones de iPhone vendidos. ¿Habrán superado las cifras? Vamos a ver.

Antes de pasar a ver los resultados vamos a ver las expectativas de los analistas. Se espera que el beneficio por acción sea de 3,23 dólares mientras que los ingresos podrían situarse en 76.600 millones de dólares. En cuanto a las ventas de terminales, las estimaciones de los analistas hablan de un descenso con respecto al pasado año. Ahora sí, toca ver lo que realmente ha sucedido.

Resultados financieros Q1 2016 Apple

Con las cifras en la mano podemos decir que el negocio de Apple no ha respondido a las expectativas de los analistas en el aspecto financiero mientras que a duras penas han mejorado las ventas del iPhone, siendo mucho peores las del iPad y los Mac. Los ingresos se han situado en 75.900 millones de dólares mientras que los beneficios netos se han establecido en 18.360 millones de dólares. Los analistas esperaban superar fácilmente los 76.000 millones, por lo que no estarán demasiado contentos. Habrá que estar atentos a la bolsa.

finanzas-apple-q1-2016

En cuanto a las ventas de dispositivos, Apple ha conseguido mantener la línea ascendente de ventas del iPhone que no ha caído en ningún periodo interanual desde su lanzamiento en 2007. Pese a ello, por muy poco se superan las ventas del pasado Q1 de 2015 al situarse en este ejercicio en 74,8 millones. Recordemos que el pasado año fueron 74,5 millones.

ventas-apple-q1-2016-1

Donde no remonta el negocio es en el segmento de los iPad. Las ventas en el mismo periodo de 2015 fueron de 21,4 millones de unidades y en este 2016 han sido de 16,1 millones de unidades. Los ordenadores Mac tampoco mejoran las cifras del pasado año pasando de 5,5 millones a 5,3 millones durante el primer trimestre fiscal de 2016. En cuanto al Apple Watch, la firma sigue sin publicar datos por lo que intuimos que están lejos de las pretensiones que tenía la compañía antes de lanzar el equipo.

Estos resultados confirman que los iPhones probablemente han tocado techo y por eso la firma de la manzana mordida podría presentar un nuevo modelo en los próximos meses para mejorar sus resultados en próximos trimestres. Por otro lado queda claro que la salud financiera de la empresa es envidiable pero el correctivo en bolsa que ha sufrido Apple en los últimos meses está más que justificado. Las ventas de su producto estrella se han estacando y el resto de dispositivos están cayendo a plomo. ¿Pensáis que Apple conseguirá revertir la tendencia?

Quizá te interese…

Samsung quiere que todas sus aplicaciones funcionen en iPhone

Mejora el rendimiento de tu iPhone con estos sencillos trucos

El código de la beta de iOS confirma un iPhone 7 sin puerto de auriculares

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. MrBunbury 26 Ene, 16 11:33 pm

    Los iPhone han tocado techo y que vayan a lanzar un modelo ahora en abril significa que están cambiando de estrategia. Interesante como se está poniendo el sector

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 5:34 am

    Que aprendan de samsung,son los mejores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 9:35 am

    Supongo que la fortaleza del dólar también tendrá mucho que ver, de pasar de 1€ – 1,5$ a 1-1 es mucha pasta, de entrada en Europa les afecta muchísimo, pero por lo que veo en las tasas de cambio no es el Euro que esta bajando es el Dolar el que sube, con lo cual los demás países y mas concretamente China, esta subida de Dolar les ha jodido pero bien. También hay que ver lo obvio, cada vez hay menos gente que quiere o puede gastarse esa pasta en un teléfono que a groso modo puede hacer lo mismo otro por mitad de precio.

    1. pepito
      Usuario no registrado
      27 Ene, 16 10:01 am

      Y también por su propio peso, el iPhone va destinado a un sector en concreto, cuando todos tengan uno ya esta claro que su negocio cambiará… No esperen vender tantos móviles todos los años, sería ridículo esperar eso.
      Menos mal que las hordas de fans siempre quieren el último y apple sigue dando con la tecla, para ellos claro..

  4. marcia
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 10:27 am

    hoy en día cualquier garrulillo friki lleva un iphone solo hay que verles por las calles, con lo cual ya no hace una marca de prestigio, vamos el iphone no es lo mismo que un rolex,,,,,,,,,,,

    1. ccartola 27 Ene, 16 11:37 am

      Es absurdo ese razonamiento. No hay diferencias de precio entre un SG y un iPhone a día de hoy, con lo cual tan garrulo sería el que tiene uno como otro.

      Son ecosistemas digitales diferentes. Simplemente eso. Si tienes aparatos apple siempre estará mejor integrado que en otros medios, aunque cada vez menos.

      No es cuestión ni de estética, ni de fashion ni de nada que queráis hacer ver. Es una alternativa más, y es bueno que exista para que no haya monopolio en el sector.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 1:52 pm

    Pues normal que las ventas caigan. Apple hace todos los años lo mismo, terminal supuestamente nuevo que luego no es nuevo ni nada si no el mismo terminal de siempre con una nueva mierda que le ponen y los fans como su actual terminal no tiene lo que el nuevo trae pues a darle dineros todos los años a la secta para tener un terminal más actualizado y supuestamente innovado. Los fans a comprar cada año nuevo iPhone, iPad o Mac y los de Apple a seguir riéndose a su costa porque los han vuelto a engañar un año más. A ver si así los fans de Apple os dais cuenta de una vez que solo innovan para poder seguir estafandoos un año más.

    En cuanto a lo que Apple busca que son nuevos clientes, estos se han dado cuenta de la estafa que es el iPhone, un teléfono igual que un samsung que ambos hacen la misma función pero como es sabido es más guay enseñar la manzanita podrida mientras se habla por teléfono,

    1. ccartola 28 Ene, 16 1:45 am

      La verdad es que los Samsung innovan de la leche. Y los de LG, y los de Huawey…

      Es como decir que el PC no ha evolucionado desde los 386 y 486 porque la carcasa sigue siendo igual. Absurdo cuando la potencia está donde tiene que estar y no se ve.