Ciertos sonidos bajarán el volumen de estos auriculares para evitar accidentes

Hoy en día son muchas las personas que usan auriculares gran parte del día para escuchar su emisora de radio o música favorita mientras van al instituto, la universidad, el trabajo, practican su deporte favorito o simplemente para desconectar del ruido de casa. Algo que sin duda hace que mucha gente desconecte del trabajo, el estrés, los estudios y se sumerjan en su música favorita.
Sin embargo, y aunque seguro es un momento placentero para todos ellos, en muchas ocasiones pueden poner en riesgo a otras personas o ellos mismos. El no poder escuchar el ruido de todo aquello que nos rodea puede ser en ocasiones peligroso, ya que puede que no oigamos un coche que se acerca por nuestro lado mientras vamos a cruzar una calle o alguien que pasa cerca de nosotros mientras vamos en bici, en monopatín o simplemente corriendo.
Pensando en ello, el conocido fabricante Harman, uno de los mayores productores de altavoces en el mundo, ha presentado recientemente unos auriculares que nos podrán alertar mientras escuchamos música de algún ruido que pueda determinar una situación de peligro cercana. De esta forma, aquellos que van escuchando música mientras corren, van en monopatín, en bicicleta, aunque en muchos países como España está prohibido el uso de auriculares mientras pedaleamos, o simplemente mientras caminan podrán escuchar cualquier ruido que les alerte de un peligro gracias a estos nuevos auriculares, ya que automáticamente bajarán el volumen de los mismos para que los usuarios puedan escuchar el claxon de un coche, un grito, etc.
El modelo en cuestión, es una versión modificada de los auriculares AKG N60 de la marca, que han sido modificados para que sean capaces de forzar una disminución del volumen de los auriculares ante cualquier ruido que detecten a través de unos diminutos micrófonos con los que han sido equipados.
Estos novedosos auriculares pueden ser programados para que detecten determinados sonidos, ya que permiten registrar cualquier sonido con el que queramos ser avisados grabándolos desde nuestro smartphone y posteriormente subiéndolos a los auriculares a través de una aplicación desarrollada para tal fin. De esta forma, podremos grabar el claxon o frenazo de un coche, el grito de ¡cuidado!, nuestro nombre o lo que queramos para que en el momento que los auriculares detecten alguno de ellos, el volumen se baje automáticamente y podamos ser alertados de esa señal de peligro.
Aunque no hay fecha fijada para su lanzamiento en el mercado, parece que estarán disponibles en algún momento durante este mismo año 2016 y su precio se estima que esté por encima de las 200 libras, lo que equivale a un precio superior a los 260 euros.