¿Os seguís mutuamente? Instagram te lo dirá para que no recurras a terceros

Escrito por Carlos González
Software

En aplicaciones de redes sociales, como pudiera ser el caso de Instagram o Snapchat por estar dedicadas a las fotografías, uno de los temas que más preocupa es la seguridad y privacidad. Hace ya varios meses, usuarios de Snapchat vieron cómo se filtraron sus fotos íntimas por la utilización de aplicaciones de terceros, en lugar de la oficial. Y uno de los motivos por los que usamos aplicaciones ‘ajenas’ es para encontrar, por ejemplo si un usuario que seguimos nos sigue también. Ahora bien, pronto Instagram va a solucionar este problema.

Hasta ahora, Instagram no ha mostrado a sus usuarios si otro contacto le sigue. Sí en la lista de seguidores podemos comprobar, de forma manual, si somos correspondidos por nuestros contactos, pero cuando estamos haciendo una búsqueda de usuarios en la red social no podemos ver este dato. Sin embargo, aplicaciones ajenas a Facebook -propietaria de Instagram- sí permiten ver si las personas que seguimos nos corresponden, aunque algunas de ellas con el riesgo de exponer nuestra privacidad.

CYqaVuTUoAESMiH

Instagram te dirá si tus contactos te corresponden

Puede parecer una estupidez –y seguramente lo sea-, pero a los adolescentes les preocupa ser correspondidos en las redes sociales. El juego de yo he pulsado me gusta, tú tienes que pulsar también es uno de los grados de esta ‘correspondencia’, y el siguiente nivel pasa por yo te sigo, tú me tienes que seguir. Es algo que ocurre en Instagram, pero que se puede extender a Twitter, y que sigue teniendo exactamente el mismo sentido: ninguno. Pero es una de esas ‘leyes no escritas’ de las redes sociales.

La cuestión es que, como ya explicábamos, hasta ahora los usuarios de Instagram han tenido que recurrir a aplicaciones de terceros y asumir los riesgos de perder la garantía del sello Instagram, luego posiblemente exponer su privacidad. Ahora, sin embargo, Instagram ya está probando esta nueva característica que ya existía en Facebook, y que se lanzará en las próximas semanas sin una fecha concreta todavía determinada. Así que si eres uno de esos que siguen las ‘leyes no escritas’, quizá dejes de seguir a unos cuantos cuando Instagram lance esta característica y puedas ver quién te corresponde.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone