WhatsApp, de nuevo clave para rescatar a dos personas perdidas

Software

En muchas ocasiones hemos hablado de los riesgos a los que estamos expuestos con las últimas tecnologías con las que nuestros smartphones cuentan hoy en día. Las redes sociales, el espionaje de mensajes a través de ataques, la geolocalizacion por GPS y los numerosos tipos de malware que nos acechan, hace que tengamos que estar con los cinco sentidos a la hora de utilizar nuestros dispositivos, instalar aplicaciones o navegar por la red.

Sin embargo, también contamos con tecnologías o aplicaciones que cada vez nos ayudan más a cuidar de nuestra salud o estado físico e incluso aquellas que nos pueden ser de gran ayuda en determinadas situaciones de emergencia.

rescate

Existen aplicaciones que nos pueden ayudar en infinidad de situaciones extremas, pero lo cierto es que cuando salimos de casa no pensamos en que nada malo nos pueda ocurrir y de ahí que cuando sea necesario no contemos con esa ayuda. Todo lo contrario ocurre con la aplicación de mensajería WhatsApp, y es que rara es la persona que no cuenta con ella en su teléfono móvil.

Y es que WhatsApp, además de servir para chatear con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo, puede ser nuestra salvación en un momento determinado, ya que cuenta con una función que aunque muchos desconocen o usan para decir a sus contactos donde están y así poderse encontrar, también nos puede salvar la vida.

Eso es lo que les ha ocurrido a dos hombres de 26 y 29 años de edad esta misma semana, que se desplazaron hasta la Sierra de Guadarrama con las intenciones de llegar hasta el chozo Aránguez, ubicado a los pies del Pico de Peñalara, dentro del municipio segoviano de San Ildefonso.

Ambos jóvenes se perdieron durante su trayecto y tuvieron que alertar mediante una llamada de socorro a la Guardia Civil de su situación. Los equipos de rescate de montaña se pusieron en marcha pero la caída de la noche, los 20 centímetros de nieve que estaban acumulados en la zona y la fuerte ventisca, no facilitaban las tareas de rescate.

Finalmente, el envío de la ubicación exacta a través de WhatsApp por parte de los dos hombres, hizo que la Guardia Civil pudiera encontrarlos ya entrada la noche y aunque se encontraban en buen estado, ya mostraban síntomas leves de hipotermia.

Screenshot

Una vez más vemos como esta función de WhatsApp puede ser de gran utilidad si la sabemos utilizar correctamente. Para ello, basta con entrar en el chat de un contacto y pulsar sobre el icono del clip que se muestra en la parte superior derecha de la ventana, que despliega distintas opciones como enviar, fotos, vídeos, contactos o ubicación. Seleccionando esta última opción, la aplicación se encargará automáticamente de activar el GPS de nuestro terminal y enviar un mapa y las coordenadas exactas de donde nos encontramos en ese momento.

Quizás te interese…

Cómo desactivar mi cuenta de WhatsApp si pierdo o me roban el móvil

Europa autoriza a las empresas a leer mensajes privados de WhatsApp de trabajadores

Cómo asociar las fotos de perfil de WhatsApp a los contactos de la agenda

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Norte de castilla

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Blis
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 2:34 pm

    Para estas cosas es mucho mejor utilizar Alpify

  2. minombre
    Usuario no registrado
    16 Ene, 16 11:57 am

    sin duda whatsapp les ha salvado la vida, no los satelites que conforman el sistema de geolocalizacion GPS ni las antenas de telefonia que les dan cobertura de datos