Cómo saber quién ha leído mis mensajes en un grupo de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software

Es indiscutible que hoy en día en nuestro país la aplicación de mensajería por excelencia es sin duda WhatsApp. Una aplicación que llegó a nuestras vidas hace ya algunos años y que ha cambiado por completo la forma de comunicarnos con nuestros contactos. Mientras que hace un tiempo las llamadas y el envío de SMS eran las herramientas más utilizadas, a día de hoy éstas han pasado a un segundo plano, sobre todo los SMS, y en la mayoría de ocasiones es WhatsApp la primera alternativa que tomamos para comunicarnos con alguien.

Durante este tiempo, la aplicación ha ido mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades, en la que el doble check azul marcó un antes y un después. Antes de su llegada, siempre teníamos que esperar a recibir contestación de un mensaje para asegurarnos que éste había sido recibido y leído sin problemas.

whatsAppcheckAzul

Pero la inclusión de esta característica ha hecho que aunque podamos saber en el momento que un mensaje ha sido recibido y leído por el receptor, aún seamos más dependientes de la aplicación, ya que muchos usuarios se pasan gran parte del tiempo mirando la pantalla de su móvil para saber si el mensaje ha sido recibido y leído, preguntándose por qué no le responden.

En los chats individuales es fácil saber por lo tanto cuando nuestros mensajes son recibidos y leídos, salvo que tengamos  desactivada la opción de confirmación de lectura dentro de los ajustes de la aplicación. Sin embargo, en los chats de grupo la cosa se complica, ya que el doble check azul no aparece en un mensaje hasta que todos los miembros del grupo lo han leído.

Es probable que para muchos sea importante saber quién ha leído y quién no su mensaje antes de que nos aparezca el check azul, y esto es algo que aunque la propia aplicación permite saberlo, seguramente muchos usuarios desconozca la manera de verlo. Si quieres saber si alguno de los miembros de un grupo de WhatsApp al que perteneces ha leído ya tu mensaje, lo primero que deben hacer es tocar de forma continua sobre el mensaje que hemos enviado hasta que se marque.

gruposWhatsApp

En ese momento aparecerán en la parte superior de la ventana cuatro nuevos iconos, una flecha que nos permite reenviar el mensaje, una silueta de documentos que copiará el texto escrito en el mensaje, la papelera para eliminarlo y un icono con la letra “i” dentro de un círculo que será el que nos de la información que queremos.

Al pulsar sobre este icono se nos abrirá una nueva ventana con la información del mensaje, en ella podremos ver el propio mensaje y dos listados, uno con los usuarios del grupo a los que se les ha entregado el mensaje y otro con los que ya lo han leído, indicando en ambos casos la hora exacta en la que se ha producido la recepción o la lectura del mismo.

Quizás te interese…

WhatsApp, de nuevo clave para rescatar a dos personas perdidas

Cómo desactivar mi cuenta de WhatsApp si pierdo o me roban el móvil

Europa autoriza a las empresas a leer mensajes privados de WhatsApp de trabajadores

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. unoquesabe
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 7:48 pm

    Esta función la tiene que yo sepa desde el verano pasado

  2. unoquesabe
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 7:49 pm

    Esta función la tiene desde el verano pasado

  3. Mike
    Usuario no registrado
    18 Ene, 16 5:01 pm

    Lo desconocía, gracias por la info 😉