Cómo cuidar de tu PC para que dure más tiempo en plena forma

Hardware

Actualizar los componentes de un ordenador es recomendable cada cierto tiempo, tanto para solucionar problemas al mejorar el rendimiento del equipo, como para ampliar las posibilidades del mismo gracias a contar con aspectos renovados como por ejemplo más potencia. Pero a veces, adquirir nuevas piezas se debe a un desgaste, malfuncionamiento o avería en las que ya teníamos por lo que es conveniente saber cómo conservar nuestro PC para prolongar su vida útil al máximo.

La limpieza del ordenador es uno de los factores clave para mantenerlo en plena forma. Y no nos referimos a una limpieza a nivel software, si no que cada cierto tiempo es conveniente abrir la caja de la torre para eliminar toda la suciedad que haya podido acumularse en componentes sensibles como el procesador, la tarjeta gráfica o el ventilador. Precisamente, mantener las rejillas de ventilación libres de cualquier obstrucción ayudará a preservar toda la circuitería interna al reducir la temperatura.

Mantener ordenadores los cables que conectan los elementos de hardware internos a la placa base puede ayudar a evitar problemas causados por un mal contacto o un acoplamiento deficiente que pueden producirse debido a la maraña de plástico que puede convivir en el interior de la caja. Una simple brida de plástico que suele venir con la propia placa base o que podemos encontrar por casa nos puede evitar muchos problemas.

apertura-ordenador-virus

Evita que un problema de corriente acabe con tu PC

Si no queremos que nuestra instalación eléctrica le juegue una mala pasada al ordenador cuando se produzca un apagón o un pico de tensión repentino, tenemos la opción de adquirir un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) capaz de proveer energía durante un corto espacio de tiempo al equipo. Aunque por lo general por unos 40 euros podemos contar con dispositivo que nos otorgan un margen de alrededor de media hora, lo suficiente para poner a salvo el trabajo que no hayamos podido guardar y apagar el equipo de forma segura.

Además de estos consejos, no hay que perder de vista cosas tan sencillas de llevar a cabo como mantener actualizados los programas y aplicaciones para evitar problemas de seguridad y adaptarlos con las últimas novedades. En muchos casos podemos apreciar como al llevar a cabo estas simples tareas de mantenimiento nuestro ordenador puede aguantar el ritmo durante mucho más tiempo.

Quizá te interese…

5 usos que puedes dar a un PC obsoleto

Descubre por qué tu PC va tan lento con esta herramienta

Mi PC ha sido infectado, ¿cómo saber el tipo de código malicioso que lo ha hecho?

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Carolina
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 1:15 pm

    Es suficiente con comprar una buena fuente de alimentación para no soportar problemas con las subidas de tensión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 4:01 pm

      I agree, o incluso una opción muy baratita pero eficaz también para los picos de tensión: una regleta con protección.