Ya disponible Remix OS 2.0: Cómo instalar esta versión de Android en el ordenador (Actualizado)

La pasa semana os contamos todo sobre Remix OS, la adaptación de Android como sistema de escritorio. Todas las aplicaciones del sistema de Google para móviles en tu ordenador, además, con un consumo muy bajo de recursos. Os contamos cómo descargar e instalar Remix OS 2.0 después de que se haya filtrado la versión final en Internet.

Aunque su publicación oficial estaba prevista para mañana martes 12 de enero, el sistema operativo Remix OS 2.0 ha sido filtrado y ya puede descargarse. Los enlaces y métodos de descarga los podemos conseguir en Droidmen.com. De todas formas y si no queremos aventurarnos a descargar desde otro lugar que no sea la web oficial, mañana podremos descargarnos este sistema operativo sin coste desde su web.

Actualizado: Remix OS 2.0 para PC ya se puede descargar de forma oficial desde la página web de sus creadores. A través de este enlace, llegaremos la web de descarga donde tendremos que marcar la casilla «I am a developer and have read the above message» y después en «Download».

multitarea remix os

¿Qué es Remix OS?

Remix OS es un sistema operativo de escritorio basado en Android que incorpora muchas funciones que podemos encontrar en sus homónimos como Windows, Linux o Mac OS X. Entre ellas destaca la multitarea, la barra de tareas, las notificaciones, teclado, clic derecho de ratón, explorador de archivos y todo ello con compatibilidad con Google Play y sus miles de aplicaciones. La versión PC está basada en el proyecto Android x86 y permite disfrutar de este sistema en ordenadores Intel.

Destacado: Se acerca CrossOver: El proyecto para ejecutar apps de Windows en Android

Requisitos mínimos

Los requisitos mínimos que nos indican desde la web de Remix OS son bastante simples. Necesitaremos un pendrive USB 3.0 (aunque esto es lo que indican desde la web oficial, un pendrive UBS 2.0 servirá) formateado como FAT32 con una capacidad mínima de 8GB y un ordenador con procesador Intel compatible con la opción de arranque “USB legacy”. Por último, necesitaremos Remix OS 2.0 y el instalador USB que se puede conseguir desde el enlace que os hemos dejado anteriormente.

Instalación de Remix OS 2.0: Pasos previos

Contando con que hemos descargado Remix OS 2.0 y el instalador Remix OS USB Installer y los tenemos en nuestro ordenador, procederemos a preparar el pendrive USB que utilizaremos durante el proceso. Lo único que tendremos que hacer es formatear el pendrive USB en formato FAT32, lo que lo dejará vacío y preparado para el proceso.

RemixOS-UBS-Format

Procederemos ahora a descomprimir el fichero descargado Remix_OS_for_PC_64_B2015123002.7z donde veremos una imagen ISO. Ejecutaremos la herramienta USB que prepara el pendrive para poder arrancar el equipo con él. Esta nos dará la bienvenida a Remix OS USB Tool y nos pedirá seleccionar la imagen ISO descomprimida anteriormente y la unidad USB que vamos a utilizar.

Después de algunos minutos, dependiendo de la velocidad del ordenador y de la memoria USB elegida, ya tendremos listo el pendrive USB para comenzar, ahora ya sí, con el proceso de instalación de Remix OS 2.0 en el ordenador.

RemixOS-UBS-Tool

Instalación de Remix OS 2.0

El primer paso requiere iniciar el ordenador desde el pendrive que acabamos de crear para proceder a iniciar el proceso de instalación. Al existir una gran variedad de placas base y BIOS diferentes, cada persona deberá buscar información en Google sobre cómo iniciar desde una memoria USB (bootear). Una vez hayamos descubierto como hacerlo, procederemos a iniciar el equipo desde la memoria.

Destacado: Los mejores emuladores para ejecutar Android en PC

En unos segundos veremos una pantalla azul que nos ofrece dos opciones: Guest mode o Residente Mode. El primero de ellos es una forma de probar el nuevo sistema operativo donde no se guardarán los cambios realizados ni las modificaciones, de esta forma podremos saber de antemano si nos gusta o no antes de realizar la instalación definitiva. La segunda sí mantiene los cambios en un proceso que tardará entre 5 y 15 minutos según el ordenador.

remix-os-opciones

Con esta opción tendremos el sistema operativo instalado de forma permanente en la memoria USB. Por ello, una vez completado este proceso, veremos una pantalla que nos pide seleccionar el idioma del sistema operativo, luego tendremos que aceptar el acuerdo de usuario y finalmente, pulsar en el botón “Start” para iniciar el sistema operativo Remix OS 2.0.

¿Y en Mac OS X?

Así de sencillo es instalar Remix OS 2.0 en una memoria USB utilizando para ello un ordenador con Windows. Los interesados en realizar este mismo proceso desde un ordenador con Mac OS X puede seguir la guía de droidmen donde necesitarán también la imagen ISO del sistema operativo, una memoria USB de 8 o 16 gigas y algunos conocimientos de la herramienta Terminal.

¿Qué os parece Remix OS? ¿Le daréis una oportunidad? Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta versión de Android adaptada para escritorio que promete revolucionar el mercado, además de darle una segunda vida a equipos más modestos que sufren con los sistemas operativo más actuales.

Quizá te interese…

Amazon Underground llega a España para ofrecer miles de aplicaciones Android gratis

Muchas de las aplicaciones Android más descargadas se conectan a Internet sin avisar al usuario

Los permisos de las aplicaciones: así funciona la novedad más esperada de Android 6.0 Marshmallow

AnTuTu acaba de coronar a un nuevo móvil Android como el más potente del mundo