Facebook Messenger podría seguir creciendo, ahora con una solución nativa para Mac

Software

Como ya pudimos leer en el día de ayer, basándonos en los recientemente publicados datos de la aplicación Facebook Messenger donde se demostraba que ha sido la app con mayor crecimiento en el 2015, al parecer la compañía no quiere parar ahí y pretende que el crecimiento de su herramienta de mensajería siga teniendo un importante crecimiento también en 2016.

Decimos esto porque desde algunas fuentes se afirma tener evidencias fotográficas de que los desarrolladores de la conocida red social Facebook están trabajando en el diseño de una aplicación nativa de su exitoso Messenger para los usuarios de plataformas Mac. Por el momento no hay ninguna comunicación oficial por parte de la compañía, que no quiere pronunciarse acerca de rumores, aunque sin negarlo, pero sin duda alguna, de confirmarse, este supondría un importante paso adelante por parte de Facebook para asentar su aplicación en el mercado de manera aún más seria.

facebook messenger

Una de las principales ventajas que esto traería a los usuarios de Mac y que utilicen habitualmente este sistema de mensajería en sus dispositivos móviles, es el hecho de poder charlar en todo momento desde su ordenador. A esto hay que sumarle la versatilidad y facilidad de uso que esto aportaría a los cientos de miles de usuarios que tiene Messenger a día de hoy a la hora de chatear e intercambiar mensajes y fotografías con todos sus contactos. Esto se debe a que ya no se tendría que estar constantemente cambiando de pestaña en el caso de que mantengamos varias conversaciones de manera simultánea.

Destacado: A WhatsApp le podría haber salido un serio competidor, Facebook Messenger

Es evidente que cuanta más gente se enganche al sistema de chat de Facebook desde todo tipo de plataformas, mayor será la relevancia que esta tendrá en todo el mundo. Esto se debe fundamentalmente a que muchas compañías piensan que el futuro de la telefonía móvil se va a basar en gran medida en la mensajería instantánea. Por esta razón la compañía pretende que su propuesta esté al alcance de un mayor número de personas en el menor tiempo posible, independientemente del dispositivo desde el que se conecten.

Sin embargo uno de los inconvenientes ante los que la compañía se tendría que enfrentar es que los usuarios de la aplicación en Mac tendrían más fácil el evitar la aparición de anuncios publicitarios, pero parece que es algo que Facebook asume con el fin de poder controlar los sistemas de chat en un futuro próximo.

Quizá también te interese:

Facebook trabaja para que no vuelvas a saber de tu ex pareja

Cómo configurar las notificaciones de Facebook y decidir las que quiero recibir

Escrito por David Onieva

Fuente > TechCrunch