Probablemente el próximo iPhone 7 no disponga de toma de auriculares

Telefonía

Tal y como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, los rumores acerca de prestaciones, diseño y características de los próximos lanzamientos de la compañía de la manzana mordida se multiplican.

Pues bien, en este caso vamos a referirnos al próximo iPhone 7, del que se rumorea, según varias fuentes, que Apple ha decidido innovar en lo que se refiere a la entrada de auriculares. Esto se va a llevar a cabo en parte gracias a la adquisición el pasado año 2014 del fabricante de auriculares Beats Electronics. Tras esta compra, Apple se ha metido de lleno en el mercado de los auriculares Bluetooth, algo que se quiere aprovechar en el nuevo iPhone 7 que se espera que vea la luz este próximo otoño.

De hecho se especula con la idea de que los nuevos auriculares que se incluirán con el terminal serán completamente inalámbricos, es decir, que ni siquiera tendrán un cable que conecte las piezas para los oídos izquierdo y derecho. Es por ello que se comenta que estos nuevos accesorios de audio tendrán un diseño similar al de los auriculares Motorola Hint recientemente presentados en el CES esta semana.

Por todo ello se espera que este novedoso dispositivo disponga de un sistema de micrófono con anulación de ruido que permitirá atender las llamadas telefónicas o la comunicación con Siri, todo ello sin cables. Es más, incluiría un pequeño botón que serviría para para responder las llamadas además de para activar a Siri. Para adaptarse al oído de la manera más cómoda posible, es posible que la compañía tenga que desarrollar diferentes almohadillas en cuanto a su tamaño.

motorola hint

Para llevar a cabo todo esto Apple ya ha registrado la marca «AirPods», nombre que posiblemente recibiría este nuevo accesorio del teléfono. Por todo ello en repetidas ocasiones ya se ha rumoreado con el hecho de que el próximo iPhone 7 no tendrá conector estándar de auriculares, por lo que será necesario usarlos mediante tecnología Bluetooth o a través del conector de carga del terminal.

Pero la cosa no acaba ahí, sino que se habla de que este nuevo accesorio vendrá con una funda de transporte propia que también sirva como batería recargable de los auriculares cuando no estén en uso. De hecho este sería uno de los mayores inconvenientes de este innovador sistema, el que hace referencia a la batería, ya que podría tener una autonomía demasiado corta para las necesidades de los usuarios, algo en lo que Apple estaría trabajando en estos momentos. Veremos lo que sucede en el lanzamiento oficial de los nuevos teléfonos dentro de unos meses.

Quizá también te interese:

El iPhone no nació hace nueve años, sino en el año 1983

Un vídeo filtrado apunta a un iPhone 7 sin marcos en la pantalla

Más batería y 256 GB para el iPhone 7 Plus, ¿se cumplirá?

Escrito por David Onieva

Fuente > 9To5Mac

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. UnoMas
    Usuario no registrado
    09 Ene, 16 8:38 pm

    Despues de gastarte unos 700 pavos en el movil te gastas otros 300 en unos Beats con Bluetoth que no suenan mejor que unos cascos de 75 Eur. Y por supuesto el iPhone 7 sera más fino y la batería sera mas pequeña y se descargara antes. y si encima usamos el Bluetooth para los cascos durara poco.

    1. ZONTAS
      Usuario no registrado
      09 Ene, 16 10:52 pm

      Todo cierto, pero también es cierto que da igual lo que saquen ni cómo sea porque van a vender igual. 4 anuncios guapos en TV, en internet, en los autobuses, en las vallas publicitarias, en la sopa y ya esta.

  2. Jose Ignacio Pérez
    Usuario no registrado
    09 Ene, 16 11:01 pm

    Para todos los que hacemos de una manera u otra periodismo usando el iphone es mala noticia. El sonido por bluetooth tiene que ser mejorado notablemente pues es malísimo. ¿ Por donde conectaremos ahora el microfono xlr?

  3. aarancon 10 Ene, 16 2:23 pm

    Lo que se dice en este articulo sobre que esos AirPods serán incluidos en la caja junto al nuevo iPhone 7 de donde os lo sacáis? Porque por lo que yo se esto no es así pero es que ni por asomo:

    En la caja junto al iPhone 7 (si es que al final, y por lo que parece así será, Apple elimina el jack 3,5mm) irán incluidos unos cascos EarPods como los que hay ahora pero con conector Lightning, es decir, los AirPods serán un accesorio más que se venderá a parte y como todos los accesorios de Apple a un precio escandaloso, mínimo 200€

    Soy cliente de Apple desde el iPhone 4 pasando por el iPhone 5, iPad 3 y ahora iPhone 6 y iPad Mini 4. Desde ya lo digo, si el puerto jack desaparece para dejar unicamente un puerto exclusivo como es Lightning, me cambio de plataforma y además por muchisimo que me duela, con total seguridad. Y por lo que parece, ya hay una iniciativa en Internet para firmar una petición para que Apple no elimine el jack, no seré el único.

    Encima y para más inri en breve la directiva europea impondrá a TODOS los fabricantes un puerto único y universal para todos los dispositivos, es decir, en Europa no podrás vender un smartphone sino cuenta con un conector de carga/datos como digo único y universal. Según parece el puerto elegido será el USB-C en el que irónicamente Apple participo en su creación. Es decir, eliminar el que quizá sea el puerto más universal de la historia, jack de 3,5mm (para el que existen millones de accesorios desde precios ridículos a precios astronómicos) para poner uno exclusivo, con accesorios caros y que encima esta condenado a desaparecer al menos en Europa, es una estafa de la A a la Z para unicamente llenar los bolsillos de Apple a costa de vaciar los nuestros.

    Otra cosa sería que Apple eliminase el jack pero para sustituirlo por el USB-C, por que? Pues muy sencillo, porque el USB-C en efecto si que es el futuro y alguien tiene que empezar.

    Obviamente saldrán, por parte de Apple adaptadores Lightning/jack 3,5mm pero que como con todos sus accesorios venderán a parte y que no costara menos de los 30€ a los que nos tiene acostumbrados en este tipo de adaptadores como por ejemplo el Lightning/Micro USB. Vamos que como digo una estafa para llenarse los bolsillos a costa de vaciar los nuestros.

    1. Tontopollas
      Usuario no registrado
      10 Ene, 16 5:20 pm

      ¿Y qué esperabas? Compra a una caterva de mafiosos y eso es lo que obtendrás. Con todo el respeto, pero algunos humanoides parecen tontopollas (sí, ya sé que la palabra no está en el diccionario de la RAE). Es lo mismo que los que se gastan 1000 pavos por comprar un puto portatil de la manzana podrida con disco de 128 GB, pantalla de 13 pulgadas y una cantidad mísera de memoria pudiendo tener un señor portatil con pantalla de 17 pulgadas, 2 TB de disco y 16 GB de memoria. Ahora vas y lo cascas.

      1. aarancon 10 Ene, 16 5:41 pm

        A ver tontopollas (no es un insulto, es el nick que has elegido, que conste, jejeje), los que elegimos o eligen algún dispositivo de Apple lo hacen sobre todo por el ecosistema que le rodea y me refiero en el caso del iPhone/iPad a iOS, y en el caso de un Mac por Mac OS. No se si lo sabrás pero hasta hace un tiempo para mover iOS de una manera totalmente fluida no hacia falta comprar un smartphone con chorrocientos núcleos ni chorrocientos Mb de RAM, simplemente hacia falta que el hadware estuviese diseñado para el software y el software para el hardware, algo que NUNCA jamás existirá en un móvil con por ejemplo Android porque son muchos fabricantes con muchas piezas distintas los que lo adoptan.

        A lo mejor te has dado cuenta y he puesto “hasta hace un tiempo” y no lo he puesto a lo tonto, lo he puesto porque desde iOS 7, sobre todo 8 y no menos que este último iOS 9 esa perfecta unión hard/soft, soft/hard parece que ya no es lo que era. Algo que, que casualidad, ocurre desde la desaparición de Jobs pero sobre todo desde que la nueva cúpula de Apple fulminara a la mano derecha de Jobs y vicepresidente de iOS Scott Forstall.

        He tenido casi todos los SO que han existido en el mercado para móviles y te aseguro que con ninguno he estado más a gusto que con iOS, con jail no te voy a engañar porque ciertas cosas y restricciones que ponía y pone Apple nunca me han gustado. Ojo! restricciones que también tiene Android que la gente se salta roteando el teléfono, es decir, haciéndole igualmente un jailbreak. Lo que pasa es que esta maniobra como la que intentaron hacer con el iPhone 5 me parecen directamente estafas y yo no trago. Con el iPhone 5c me daba un poco igual porque con irme al normal, que por otra parte es lo que hubiese hecho de todas las maneras, asunto solucionado. Sin embargo esta nueva estafa me la tendría que tragar si o si y a esto si que no estoy dispuesto.

  4. VICENTE FG
    Usuario no registrado
    10 Ene, 16 2:30 pm

    ¿Qué no tenga toma de auriculares y haya que conectarse a través del bluetooth es innovar? Son tontos estos de Apple, porque con la de gilipollas que tragan podian vender el iPhone 7 a 3000 euros la unidad

    1. aarancon 10 Ene, 16 5:43 pm

      Los precios de los smartphones para tu desgracia, la mía y creo que la de todos, es a estas alturas demasiado parejo como para seguir con ese argumento ya desde hace mucho tiempo trasnochado.

      1. VICENTE FG
        Usuario no registrado
        10 Ene, 16 6:57 pm

        Nunca me he gastado más de 300 euros en un móvil, y aún así me parece una barbaridad. Prefiero invertir en algo que le vaya a sacar más provecho. Un móvil nunca va a suplir un PC o un portátil. Actualmente tengo un lumia 640 XL que me costó unos 200 euros: tendrá sus defectos, pero me presta un excelente servicio. Creo sinceramente que los smartphones de gama alta , sean de la marca que sean sólo pueden justificar su precio vendiéndose como productos de moda, de boutique, en lugar de productos tecnológicos. Es como la señorita que se compra un bolso o unos zapatos de 2000 euros, por poner un ejemplo.

      2. 232
        Usuario no registrado
        10 Ene, 16 8:19 pm

        Para nada. En Android tienes montones de opciones:

        (-) —-150—-200—250————-400—–450————650— (+) €uros
        a b c d e f g

        a) Te encuentras terminales bastante básicos pero que para usuarios poco exigentes son suficientes. Son los clásicos “chinos” (chinos chinos, de los que las marcas no te suelen sonar). Bastante bajos en todo, quizá alguno que roce los 200€ tenga mejor rendimiento. También algún terminal de Sony o Samsung NADA recomendable, y alguna cosa decentilla, estilo Moto E.
        b-c) A partir de 200 hasta los 250 te puedes encontrar o bien más rendimiento, la mayoria aún venidos de China (por ejemplo el Xiaomi Mi4c, que es un bicho, o terminales como los de BQ) o bien rendimiento un poco más modesto pero buena estética, como por ejemplo el BQ Aquaris X5 o el chino OnePlus X. También hay marcas más reconocidas, como Motorola con su Moto G.
        d-e) Aquí te puedes encontrar terminales con buenas o incluso muy buenas especificaciones y una estética bastante decente (como el OnePlus 2, chino pero que cuidan los detalles, actualizaciones, etc) o bien marcas más tradicionales como de nuevo Motorola Moto X, algunos chinos más populares como Meizu y Huawei, o terminales de años anteriores que siguen siendo buenos como el LG G3.
        f) Aquí te encuentras terminales de la generación pasada muy capaces, como el LG G4 o el Galaxy S5. También está el Nexus 5X que este año ha perdido un poco la relación calidad-precio y es más caro (ojo, no es malo, pero tampoco es muy premium y Google acustumbraba a sacar terminales con mejor calidad-precio). Casi en el límite también tienes el Nexus 6P que tiene mejor relación calidad-precio que el 5X. También modelos actuales “light” como el Sony Z5 Compact. También modelos muy redondos como el S6 normal e incluso algún S6 Edge. La verdad es que aquí tienes mucha variedad, sobretodo de marcas tradicionales. También hay algunos HTC.
        g) Y partir de 650€ ya tienes bichos como el S6 Edge+, el Sony Z5 Premium, el Note 5, e incluso algún chino como Huawei Mate S con Force Touch (lo mismo que trae el iPhone 6S).

        Y me estoy dejando un montón en el tintero.

      3. AEGIS
        Usuario no registrado
        11 Ene, 16 1:17 pm

        La diferencia es que en Android en 6 meses lo compras por 100 o 200€ menos del precio de salida. Yo compré el G4 por 400 hace mes y medio y salió en Junio.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ene, 16 1:56 pm

      Para ti quizás no sea innovar pero para los fans enfermos de la secta si que es innovar, todo lo que saque Apple que no hayan sacado otras compaginas es innovar aunque sea la mierda esta del bluetooth y solo tiene éxito cuando lo saca Apple según los enfermos de la secta Apple y cuando digo enfermos es porque una cosa es que te guste tener un producto de la secta y otra defender a capa y espada a la secta ya sea diciendo que IOS o Mac no tiene errores que lo tiene los demás SO y que aunque lo tengan, Apple lo arreglará, que Apple no engaña y también el tratar como a la mierda a todos los que no aman a su secta con arrogancia y prepotencia. Todo esto de los fans, fans de Apple debería ser tomado como enfermedad y hacer algo con estos enfermos. Ingresarlos en centros psiquiátricos o centros de desintoxicación para quitarles la enfermedad y quitarles los productos de la manzana podrida y cuando estén curados que no puedan volver a usar productos de la manzana podrida.

      Aqui en est web hay unos cuantos así,