Algunas de las innovaciones más sorprendentes vistas en el CES 2016

Gadgets

Acaba de celebrarse una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo y que se lleva a cabo anualmente, se trata del CES. Durante estos días se han visto multitud de productos e innovadoras tecnologías que en muchos casos se han presentado por primera vez estos días en Las Vegas.

Un buen número de fabricantes llevan meses esperando la llegada de esta importante feria tecnológica para dar a conocer al gran público tanto sus últimos lanzamientos como los proyectos en los que están trabajando de cara al futuro. Pues bien, en estas líneas os vamos a mostrar algunos de los productos más sorprendentes que se han podido ver estos días en la ciudad norteamericana.

Samsung Rink

Se trata de un dispositivo de de realidad virtual que está siendo desarrollado de manera conjunta por las compañías Samsung y Oculus y que nos servirá para interactuar de manera muy precisa con diferentes objetos del mundo virtual. Una de sus principales características se centra en la precisión con la que trabaja.

samsung rink

Pantalla enrrollable de LG

Aunque ya se han visto en diversas ocasiones pantallas Amoled en televisores curvos o en algunos smartphones, LG nos ha sorprendido gratamente con su pantalla enrrollable. Puede plegarse sobre si misma como si de un periódico se tratase y gracias a la tecnología que utiliza se abre una nueva puerta para multitud de usos que sin duda iremos viendo en un futuro próximo.

pantalla enrrollable LG

Daqri Smart Helmet

En este caso nos encontramos ante unas gafas de realidad aumentada desarrolladas conjuntamente entre Daqri e Intel, de hecho su funcionamiento se basa en la conocida tecnología RealSense de la segunda compañía. Su utilidad se centra en que muestra información por medio de hologramas de tal manera que simula el funcionamiento interno de objetos, es decir, como si pudiésemos ver a través de ellos. Está destinado para un uso puramente industrial.

daqri smart

Xcooter

Este es un curioso vehículo similar a los scooters de toda la vida pero en este caso basado en una plataforma eléctrica que además es plegable. Cabe destacar que alcanza una velocidad de 27 Kph. Y tiene una autonomía de de 24 kilómetros entre carga y carga.

xcooter

Ili

A muchos nos sorprendió la primera vez que vimos en funcionamiento el sistema de traducción en tiempo real de la aplicación de chat de Skype. Pues bien, este es un dispositivo que tiene un funcionamiento muy similar pero que casi logra esas traducciones en tiempo real pero en este caso en conversaciones cara a cara.

ili

Quizá también te pueda interesar:

Samsung presenta su gama de televisores SUHD para 2016 con Quantum dot display

Los súper móviles que verás en los próximos meses

HoloLens, la realidad aumentada de Microsoft, tiene precio: 3.000 dólares

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 16 10:27 am

    SSD baratos de gran capacidad.