Microsoft trabaja en una SIM para Windows que podrá usar varios operadores

Escrito por Claudio Valero
LTE

Microsoft podría seguir los pasos de Google y lanzar su propia OMV para dar conectividad a los dispositivos Windows. Desde Redmond quieren que todo el mundo pueda estar conectado a redes de alta velocidad (LTE 4G) por lo que planean lanzar su propia tarjeta SIM junto con una aplicación para Windows 10 que permita conectarse a varias redes móviles de datos sin tener contrato con las mismas.

Los rumores se han desatado después de que Microsoft haya publicado la aplicación “Cellular Data” en su tienda de aplicaciones. Con la descripción nos podemos hacer rápidamente una idea de lo que pretenden lograr. “¿Buscas una conexión segura y una forma de estar conectado sin tener que depender del WiFi? Esta aplicación te permite conectar con las redes móviles de confianza a través de tu cuenta Microsoft

Cellular Data
Precio: Gratis+

Sigue diciendo que “Conecta y paga por un plan de datos desde tu dispositivo con Windows 10 utilizando sólo la cuenta de Microsoft para ello. No tendrás contrato de permanencia ni ningún tipo de lazo con las operadoras a las que te conectes. Ahora puedes utilizar los datos de la forma que más te convenga”.

Más adelanta aclara el tema de la tarjeta SIM “Esta es la forma más sencilla de conectar en cualquier lugar con una aplicación específica para Windows 10 y la necesidad de contar con una tarjeta Microsoft SIM. El servicio está disponible sólo en algunos países y no incluye el roaming, algo que se añadirá más adelante”.

¿Modelo Google OMV o Apple SIM?

Por el momento, no tenemos más detalles sobre el asunto ni la forma en que Microsoft lo pondrá en marcha. Podría necesitar crear su propia OMV para permitir la conexión a la red o podría optar por un método similar al que utiliza actualmente Apple SIM con la tarjeta virtual que permite conectarse a la red a cambio de una cuota mensual, bastante alta por cierto.

Como siempre, los precios y la disponibilidad marcarán el futuro de la propuesta de Microsoft. Unos precios desorbitados y fuera de mercado como los de Apple SIM harán fracasar el proyecto mientras que unos precios similares a los que pagamos actualmente a los operadores podrían llegar a funcionar. Falta saber la opinión de los operadores propietarios de las redes sobre esta forma de actuar prevista por Microsoft.

Quizá te interese…

Microsoft alerta sobre los riesgos que supone seguir con Windows 7

Microsoft avisará de los accesos no autorizados por parte de los gobiernos a Outlook y OneDrive

¿Vas a instalar Windows 10 y no tienes clave? Prueba las genéricas de Microsoft

Fuente > theverge

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 11:01 am

    El futuro es eSIM (SIM electrónica, que no es física). Sirve para cualquier operador, en cualquier momento, sin cambiar nada de hardware. Se gestiona por software.