A falta de Pokémon, este videojuego va a conquistar tu móvil

Nintendo ha anunciado varios videojuegos para Android y iOS, y entre ellos tenemos el esperado Pokémon Go. Ahora bien, todos los que se dejaron ojos y pulgares a los mandos de una Game Boy sabrán reconocer que aquellos títulos con el apellido de un color no han sido superados por los adictivos videojuegos para móviles. Aún quedan megas en la memoria de nuestros móviles esperando a Pokémon. Y a falta de que estas criaturas lleguen a nuestros smartphone, este videojuego quiere conquistarnos de la misma manera.

Por muchas ediciones y re-ediciones que han salido de Pokémon, y a pesar de que los 150 Pokémon originales han acabado en una lista prácticamente imposible de recordar… sigue habiendo hueco para este insuperable formato. En iOS y Android se han lanzado ya copias de todo tipo que, por unas o por otras, han acabado fuera del alcance de los gamer tarde o temprano. Y finalmente, el año pasado Nintendo calmaba el ansia por sus criaturas anunciando Pokemon Go, aunque aún sin una fecha cerrada y con la intriga en torno a si la realidad virtual convencerá, o será un fiasco que rompa la magia de los títulos originales de Game Boy.

En cualquier caso, hay una nueva apuesta por este formato, o más bien este concepto. Se llama Pocket Mortys y estará disponible para dispositivos Android y iOS desde el 14 de enero y desarrollado por adult swim games. Pocos detalles más se conocen, pero ya hemos visto cómo la cruceta se convierte en el rango de movilidad del personaje que vamos a controlar, como en Pokémon, y cómo adult swim games ha retomado la estética de los títulos de Game Boy.

En el tuit del anuncio oficial, adult swim games ya nos ha puesto los dientes largos con un encuentro que recuerda a Pokémon, algo muy similar a ese encontronazo con un ‘Pokémon salvaje’, y un plano de batalla idéntico a los de Pokémon. Sin duda, han generado una gran expectativa, y hasta el 14 de enero no podremos resolver las incógnitas. Ahora bien, parece que tendremos algo similar al anhelado Pokémon en nuestros móviles.

Quizá también te pueda interesar…