¿Acierta WhatsApp?, sus novedades llegarán antes a iOS que Android

Software

En la última década hemos visto como Facebook ha pasado de ser una simple web de contactos entre jóvenes a convertirse en una de las empresas más punteras de Internet capaz de codearse con otras compañías como el mismísimo Google. La famosa red social ha cambiado mucho y se ha ido adaptando a todos los tiempos añadiendo ciertas características o funciones con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios y así hacer que cada vez cuente con más usuarios activos.

Este crecimiento de Facebook ha provocado que en muchas ocasiones sus novedades hayan ido chocando con algunos servicios de Google, llegando incluso a hacerles sombra con el paso del tiempo, la inserción de vídeos en la red social o su aplicación de mensajería Facebook Messenger son algunos ejemplos que con esa intención o simplemente por su gran aceptación, han conseguido poner las cosas algo más difíciles a YouTube o hacer que mucha gente se olvide definitivamente de Hangouts.

WhatsAppiOS

Pero sin duda un hito importante en esta lucha de titanes fue la adquisición por parte de la red de Mark Zuckerberg de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. La aplicación que tanto éxito ha tenido entre los millones de usuarios que hacen uso de ella y que ha llevado a un segundo o tercer plano a la aplicación de mensajería de Google. Además, recientemente hemos visto como existen rumores de que el gigante buscador no habría tirado aún la toalla en este sentido y podría estar trabajando en el lanzamiento de una aplicación de chat para competir con WhatsApp y Facebook Messenger entre otras.

Pero lo curioso del caso es que también se ha podido ver como las últimas novedades que WhatsApp planea hacer en un futuro próximo llegarían antes a los dispositivos con sistema operativo iOS que a los terminales con el sistema Android de Google. Una decisión bastante curiosa que confirma esta rivalidad más aún sabiendo que hoy en día es Android el sistema operativo que podemos encontrar en mayor número de terminales en todo el mundo.

Aún así, WhatsApp ha dado a conocer que estaría trabajando en hacer llegar muy pronto las videollamadas o la posibilidad de comprobar el cifrado de nuestros mensajes a los usuarios de la aplicación, siendo aquellos que usan terminales con sistema operativo iOS los primeros en recibir estas novedades. Además, desde WhatsApp Translation hoy mismo se ha podido ver cómo la aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg también estaría trabajando en dar la posibilidad a los usuarios de personalizar el fondo de sus chats con el conocido efecto Parallax.

traduccion-whatsapp

Un efecto que ya está presente en los iPhone y iPad desde la llegada de la versión 7 del sistema operativo iOS y que ahora podría llegar a WhatsApp para dotar de cierto movimiento e incluso dar la sensación de estar ante un fondo en 3D a nuestros chats. Una función que nuevamente llegaría en primera instancia para los terminales con sistema operativo iOS y que confirma nuevamente la lucha entre Facebook y Google. Algo que tampoco debería de sorprender puesto que cada uno mira por sus propios intereses y más aún si no nos olvidamos de que WhatsApp fue en sus orígenes una aplicación para dispositivos iOS.

Quizás te interese…

Evita que las fotos y vídeos recibidos por WhatsApp ocupen espacio en tu móvil

Con estos auriculares no tendrás que sacar el móvil del bolsillo para leer tus WhatsApp

Pronto podrás saber si tus conversaciones de WhatsApp son espiadas

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. zoompy 28 Dic, 15 7:00 pm

    Es normal, teniendo en iOS la gran competencia que es iMessage, que permite mandar los SMS gratuitos entre iOS. Si tiene que mimar a uno más que a otro, debería hacerlo más a iOS.