Descubre algunas de las mejores aplicaciones para Apple Watch con watchOS 2

Gadgets

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el auge de los wearables en los últimos meses está creciendo como la espuma, y por lo que se está viendo, esto no ha hecho más que empezar, ya que se espera que en un futuro próximo vayan apareciendo nuevos dispositivos así como innovadoras aplicaciones y funcionalidades para los mismos.

Una de las principales características que hacen tan atractivos a este tipo de productos es que, como en su día sucedió con los smartphones, son equipos que con un reducido tamaño, cómodos para llevar encima en todo momento y con una atractiva apariencia externa, nos proporcionan un buen número de funciones con el fin de facilitarnos la vida.

En estos momentos la variedad en cuanto a smartwatches, que es el wearable en el que nos centraremos en estas tas líneas, es muy amplia. Los hay de todos los precios, formas, características, acabados, funcionalidades, plataformas, etc. Pero quizá uno de los más conocidos en el planeta sea la propuesta de la compañía de la manzana mordida con su Apple Watch. Precisamente por esta razón os vamos a hablar de algunas de las aplicaciones más útiles y extendidas en esta plataforma para que los que dispongáis de este reloj inteligente podáis sacarle el máximo provecho.

Citymapper

En el caso de que tengas la suerte de estar de viaje en una de las ciudades de las que dispone esta herramienta, el Apple Watch se convertirá en un elemento imprescindible que evitará que puedas perderte. Perfectamente integrado en watchOS 2, su funcionamiento se basa en la utilización del transporte público de la manera más óptima. Para ello proporciona instrucciones para poder trasladarnos de un sitio a otro sin posibilidad de pérdida, así como indicarnos los tiempos de espera entre los autobuses, trenes o tranvías. Además sugiere rutas alternativas, tiempo estimado de trayecto y paradas que restan.

Citymapper
Desarrollador: Citymapper Limited
Precio: Gratis

citymapper

Sleep ++

La principal función de esta aplicación es bien sencilla, y es que ha sido diseñada para que podamos mejorar la calidad de nuestro sueño. Para lograrlo nos proporciona valiosa información acerca del mismo como su calidad o duración real, todo ello para que de ese modo podamos variar nuestros hábitos dependiendo de cada caso si no solemos descansar bien. Adicionalmente tenemos la posibilidad de integrarlo con la herramienta HealthKit para de este modo poder sacarle más provecho.

Sleep++
Precio: Gratis+

Twitterrific 5

Esta es una app especialmente diseñada para los amantes de la conocida red social Twitter. Si eres uno de ellos, Twitterrific 5 es una aplicación que te recomendamos probar, ya que desde la misma y con tan solo utilizar el Apple Watch con watchOS 2, tendrás la posibilidad de ver las nuevas notificaciones que consideremos como importantes, publicar nuestros tweets mediante un dictado por voz o responder a nuestros contactos. Cabe destacar que esta alternativa también dispone de una función adicional que nos ofrece diversas estadísticas de dicha red social.

Twitterrific 5 for Twitter
Desarrollador: The Iconfactory
Precio: Gratis+

twitterrrific

Find Near Me

Para aquellos que paséis mucho tiempo en la calle, ya sea por trabajo o por ocio, esta aplicación se puede convertir en una aliada perfecta para evitar el tener que perder tiempo buscando determinados lugares concretos. Esto se debe a que la app localiza nuestras situación exacta y nos muestra todo aquello que nos rodea y que nos podría resultar de utilidad. Nos referimos a estaciones de tren y metro, cajeros automáticos, restaurantes, talleres, comercios de todo tipo, etc. También podremos indicar qué es lo que buscamos exactamente en ese momento para que el reloj nos muestre el más cercano al instante.

iTranslate

De nuevo una herramienta especialmente indicada para los más viajeros. Tal y como su propio nombre indica, es una aplicación que nos será de gran ayuda a la hora de comunicarnos en un idioma que no conozcamos o con el que no nos desenvolvamos bien. Se caracteriza por su atractiva interfaz además de por la velocidad de traducción, optimizada tras el lanzamiento de watchOS 2. Además nos localiza y en la esfera del reloj muestra frases del idioma en concreto dependiendo de dónde estemos en ese instante además del momento del día.

iTranslate Traductor
Desarrollador: iTranslate
Precio: Gratis+

Starwalk 2

Aunque parezca algo complicado de lograr, el Apple Watch también puede resultar de gran utilidad a todos aquellos aficionados a la astronomía. Y es que esta es una aplicación que se actualizó tras el lanzamiento de watchOS 2 y que básicamente se encarga de mostrarnos en la esfera del reloj el índice de visibilidad de cada una de las estrellas que podemos ver en ese momento, dependiendo de la hora del día que sea y, por supuesto, de nuestra ubicación.

Star Walk 2 - Mapa del Cielo
Desarrollador: Vito Technology Inc.
Precio: 3,49 €+

starwalk

Things

Especialmente indicada para aquellos profesionales que requieran tener una estricta organización de tareas y agenda, esta es la solución. Things ofrece al usuario a través de su reloj inteligente la posibilidad de gestionar y personalizar dichas tareas con sus correspondientes subtareas, todo ello con el fin de mejorar su productividad y tener un orden en su vida profesional, todo ello disponible en la muñeca.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizá también te interese:

Los dueños del Apple Watch lo usan para ver la hora, sus notificaciones y poco más

Siguen reportando quemaduras causadas por el Apple Watch

watchOS 2 para el Apple Watch se ha hecho esperar, pero ya está disponible

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone