9KissTV: llega el nuevo canal para el público femenino de la TDT

9KissTV: llega el nuevo canal para el público femenino de la TDT

David Valero

Con el paso de las semanas ya vamos conociendo nuevos detalles sobre los nuevos canales de TDT que surgen como resultado del concurso público que el Gobierno anunció antes de verano. Con los tres canales en alta definición asignados y en marcha, hoy conocemos el anuncio de una de las nuevas licencias en calidad estándar que ha quedado asignada a Kiss Media. El nuevo canal 9KissTV presenta una oferta pensando en un público juvenil y femenino con el que completar la parrilla de la televisión en abierto de la TDT.

Se despeja la incógnita de uno de los canales de la nueva TDT que estaba pendiente de desvelarse, 9KissTV llega con la intención de situarse indefinidamente en el puesto del «9» en tu mando a distancia y poder cubrir el hueco que dejaron licencias como La Nueve de Mediaset. Tradicionalmente, los canales enfocados a un público femenino han tenido una buena acogida y la cadena propietaria de las emisoras de radio Kiss FM y Hit FM ha optado por seguir por esta vía en su nueva aventura de la TDT.

Con un vídeo que podemos ver en el portal Vertele, 9KissTV se ha presentado en sociedad y define el target de espectador en el mercado de un público femenino en el que cohabiten personas jóvenes y adultas. La llegada del nuevo canal está prevista para el mes de abril de 2016, coincidiendo con el final del plazo de seis meses que el Ejecutivo dio a las cadenas a las que se les otorgó un nuevo canal en el último reparto que se concretó el pasado mes de octubre.

publico femenino

9KissTV podrá verse en cualquier televisión con TDT

En el citado vídeo se puede apreciar ver por fin la “mosca” que definirá el logo del canal en el que se recurrirá a un beso para reforzar la imagen corporativa de Kiss Media. Del mismo modo coinciden tanto el esquema de color como los motivos, tendiendo al rosa de una manera similar a la que lo hace Divinity, otra de las opciones presentes en la TDT desde hace un tiempo.

En cuanto a los contenidos del canal, 9KissTV tendrá espacio para la música, como no podía ser de otra manera, pero además ofrecerá distintos programas de entretenimiento centrados en la salud o la moda, pensando en la tipología e intereses de los espectadores a los que va dirigido. Este canal podrá verse en todas las televisiones de España ya que no está limitada a aquellas que soportan la emisión en HD como así le ocurre a Atreseries, el nuevo canal de Mediaset o la licencia de Real Madrid TV que completa la terna de canales en alta definición.