La Policía Nacional supera los 2 millones de seguidores en Twitter muy por delante del FBI

Actualidad

Cuando uno piensa en personas de éxito en el mundo de las redes sociales, le vienen a la cabeza actores, cantantes o futbolistas pero no cuerpos nacionales de policía. Por eso, todo lo que está consiguiendo la Policía Nacional en Twitter es tan sonado. Su último hito, conseguido ayer durante la jornada de elecciones, ha sido el de superar los 2 millones de seguidores en Twitter, manteniéndose como la primera policía del mundo muy por delante del FBI.

En ADSLZone hemos seguido muy de cerca la labor de la Policía Nacional (@policia) en la red social Twitter. Desde consejos para evitar caer en algún timo, tanto virtual como real hasta noticias sobre sus actuaciones, pasando por palabras de ánimo para las víctimas de violencia de género, retransmisiones en tiempo real con Periscope o publicaciones de números de teléfono oficiales en caso de urgencias, siempre con una mezcla de lenguaje coloquial y sencillo para llegar al máximo número posible de personas.

La pasada noche, mientras asistíamos al recuente de las votaciones realizadas durante la jornada electoral, la Policía Nacional superaba los 2 millones de seguidores en Twitter. Con el siguiente mensaje daba las gracias a todos los que siguen a diario su labor en Internet:

La Policía Nacional consiguió 1 millón de seguidores en septiembre de 2014 y poco más de un año más tarde ha conseguido duplicar la cifra. El mensaje lanzado por Carlos, el CM del Cuerpo por aquél entonces, fue el siguiente:

Ahora, Carlos ya no forma parte del equipo de redes sociales de la Policía Nacional, ya que cerró su pase a Iberdrola a finales del verano. Pese a ello, el equipo ha seguido trabajando para lograr este hito y continuar siendo una herramienta muy valiosa para los ciudadanos.

Por todo ello, la Policía Nacional recibió el premio en ADSLZone en 2014 a la mejor estrategia en redes sociales que reconocía su forma de actuar basada en la cercanía con el ciudadano. Por aquel entonces, la cuenta tenía 1,13 millones de seguidores.

Quizá te interese…

El primer escuadrón formado íntegramente por drones policía ya es una realidad

Llega el software al estilo Minority Report con el que la policía podrá predecir delitos

La policía de Londres encuentra un escollo en su lucha contra la piratería

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. fcuevas32 21 Dic, 15 10:47 am

    enhorabuena al cnp!! un trabajo bien hecho!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 15 11:13 am

    No me extraña, con tanto chorizo como hay, es lógico q

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 15 11:18 am

      ue la gente quiera estar informada

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 15 2:18 pm

    Cuerpo Facha Nacional, una lástima que la gente siga a la chusma.

    No os fiéis de los CCSSEE controlados por el PP.

    1. nash80
      Usuario no registrado
      21 Dic, 15 2:24 pm

      +1