¿Qué pasa con las tarifas ilimitadas de datos? Acaba 2015 sin noticias sobre ellas

Telefonía

Teníamos muchas esperanzas en que 2015 fuera el primer año donde viéramos avances reales por parte de los operadores para ofrecer tarifas ilimitadas de datos. Finalmente, quedan sólo 12 días para terminar el año y no se han producido novedades al respecto. Las tarifas ilimitadas para navegar todo lo que queramos siguen siendo un sueño de los usuarios.

No es la primera vez que nos preguntamos si es posible tener tarifas móviles con datos ilimitados más aún cuando vemos a nuestros vecinos europeos disfrutar de planes impensables actualmente en nuestro país. Sin ir más lejos, en Reino Unido pueden acceder a una tarifa con datos ilimitados en la red 4G por 23 euros al mes. Además incluye 200 minutos de llamadas y SMS ilimitados. Bueno, en realidad no es una tarifa ilimitada de verdad ya que impone un límite de 1.000 gigas al mes aunque sí se coloca a años luz de lo que tenemos en España.

three-ilimitado

Los operadores no salen de las pruebas puntuales

Los operadores españoles han probado en alguna ocasión a ofrecer datos ilimitados pero lo han hecho dentro de campañas especiales o limitado a un grupo de usuarios. Tenemos el ejemplo de Vodafone en las navidades de 2014 donde ofrecía datos móviles ilimitados por 2 euros. El experimento no les debió de gustar mucho ya que no han repetido este año con una promoción similar. Una auténtica pena la verdad.

Después encontramos a Movistar que estuvo un tiempo ofreciendo datos ilimitados durante el fin de semana sin coste adicional. Este experimento se englobó dentro de su programa de betas donde algunos usuarios podían apuntarse para probar las últimas novedades que no tienen porqué traducirse en una realidad al terminar el periodo de prueba. Así sucedió con los datos ilimitados de Movistar.

tarifas hablar ilimitadas voz

Yoigo y sus 20 gigas, lo más “ilimitado” que tenemos

La tarifa Sinfín de Yoigo, lanzada en marzo de este año con 20 gigas para navegar, es el plan con más megas del mercado español. Después pasó a tener 8 gigas debido a los problemas de Yoigo para ofrecer esta capacidad. El problema está en que su red no alcanza una cobertura suficiente en el territorio español y por ello cuenta con un acuerdo de roaming con Movistar, por el que paga según el uso realizado.

Al notar que las cifras empeoraban tras bajar los gigas de 20 a 8, Yoigo decidió recular y volver a lanzar su tarifa Sinfín original durante las navidades para altas y cambios que se realicen antes del 31 de enero. Se espera que esta tarifa deje de estar disponible en esa fecha y vuelva en forma de versión recortada.

sinfinyoigo

¿Y qué tenemos ahora?

A falta de tarifas planas de verdad, los planes con más datos los encontramos en Yoigo, Vodafone, Amena y MásMóvil. Ayer realizamos una recopilación de las tarifas con megas para navegar durante estas navidades. Por ahora, eso es lo que hay y tendremos que seguir esperando para disfrutar algún día de planes ilimitados de verdad.

Quizá te interese…

Comparativa tarifas para hablar y navegar con llamadas ilimitadas (noviembre 2015)

MásMóvil lanza su primera tarifa con minutos ilimitados por menos de 20 euros

HazteUnSimpa: Llamadas ilimitadas por 2,99 euros al mes

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. hgonzale
    Usuario no registrado
    18 Dic, 15 9:25 pm

    Existe una tarifa de datos realmente ilimitada, yo la uso mucho compartiendo el internet. Este mes llevo 108 GigaBytes usados y aun va fenomenal, normalmente la uso entre 200 y 300 GB al mes. En mi ciudad (Fuengirola) no se “congestiona” ni me reducen aun la velocidad.

    La pagina de la tarifa es esta:

    http://www.movistar.es/autonomos/movil/internet-movil/tarifas/ver-todas-las-tarifas/ficha/aut-tarifa-internet-multidispositivo-35

    Y aqui una captura de mi consumo de este mes:

    http://www.amertradela.com/images/consumo.png

    Asi que ilimitados si hay. Lo uso para hacer streaming con el C+ y descargas grandes y p2p.

    No acepta VoIp.

  2. Pasaba por aqui
    Usuario no registrado
    18 Dic, 15 9:37 pm

    Ni las veremos a corto plazo.
    Dado en el pais que vivimos, con la cultura de rapiñar todo lo que se puede, nos les sale rentable a las operadoras.

  3. hgonzale 18 Dic, 15 10:40 pm

    Me es imposible escribir un comentario, le doy y simplemente s pone en rojo oscuro el boto de publicar…..

    1. hgonzale 18 Dic, 15 10:44 pm

      Y ahora el texto completo…. a ver si sale….

      Existe una tarifa de datos realmente ilimitada, yo la uso mucho compartiendo el internet. Este mes llevo 108 GigaBytes usados y aun va fenomenal, normalmente la uso entre 200 y 300 GB al mes. En mi ciudad (Fuengirola) no se “congestiona” ni me reducen aun la velocidad.

      La pagina de la tarifa es esta:

      Link 1 del otro post

      Y aqui una captura de mi consumo de este mes:

      Link 2 en el otro post

      Asi que ilimitados si hay. Lo uso para hacer streaming con el C+ y descargas grandes y p2p.

      No acepta VoIp.

      1. Wani
        Usuario no registrado
        19 Dic, 15 10:33 am

        Hola me podrías decir el nombre, yo el que uso es el amena en casa con 100gb de streaming con 5gb descarga, ese me podría interesar más si tuviera la misma cobertura.

        1. hgonzale 19 Dic, 15 11:01 am

          Puse arriba el link de movistar. Es el mensaje justo anterior, puse dos links, el primero va a la pagina de de movistar que informa del servicio, el segundo link es la captura de mi telefono.

          1. Wani
            Usuario no registrado
            19 Dic, 15 11:32 am

            Es que no me a parecen ningun enlace, sino no te lo decía, pero es de movistar no? Y cuanto vale? Gracias

  4. petoro 18 Dic, 15 10:51 pm

    Si UK puede, España también.

    1. petoro 19 Dic, 15 9:28 am

      Habría que ver también la cobertura que tienen en población y en territorio en UK

  5. Trako
    Usuario no registrado
    18 Dic, 15 10:56 pm

    Taxi innova

    De nada

  6. logistica
    Usuario no registrado
    19 Dic, 15 10:37 am

    no se entiende el por que de tantos gigas para que quiere la gente, tantos gigas , lo mas lógico seria minutos para poder hablar, aunque hoy en día lo que es hablar poco de habla, se pasan todo el día wasapeando , se esta perdiendo la conversación de tu a tu, hemos dejado la cultura de poder conversar,,,,?

    1. hgonzale 19 Dic, 15 11:03 am

      Por ejemplo, para personas como yo, donde NO existe ningun proveedor del mal llamado Wimax, ni tengo ADSL ni fibra, simplemente una calle SIN cableado en Fuengirola.

      Tngo satelite ilimitado, en donde soy penalizado por FAP cuando descargo muchisimo, y el movistar de 3G ilimitado tambien con cierta penalizacion pero no por mi, sino por congestion. Entre los dos puedo tener internet….

  7. petoro 19 Dic, 15 2:28 pm

    Hay que decir que de los 1000 GB, solo se pueden utilizar 4 para dar acceso a otros equipos (Hotspot or tethering).

    Y no sé que pasará una vez consumidos todos los GB.

    Aun así y todo está muy bien.

  8. Danny
    Usuario no registrado
    20 Dic, 15 9:17 am

    Yoigo, Ofrece datos es cierto lo e probado, pero esa tarifa de 20 gigas. “”Ilimitada””como presumen a decir es una verdadera estafa, un atraco a mano armada. NUNCA y digo nunca vais a pagar 29 euros. Es un timo.

  9. Danny
    Usuario no registrado
    20 Dic, 15 1:42 pm

    Si existe internet móvil ilimitado en España desde hace un año. Es una empresa de Málaga que ofrece cobertura movistar o Vodafone tu eliges.
    Internetdirecto.com