Cómo instalar Firefox de 64 bit para Windows

Escrito por Claudio Valero
Software

Después de muchas idas y venidas, por fin tenemos disponible la versión de 64 bit del navegador Mozilla Firefox. Varios retrasos han hecho que hayamos tenido que apurar hasta los últimos días para poder contar con una versión de estas características que ya está disponible desde hace tiempo en Linux o Mac OS X. Os contamos cómo conseguirla y cómo actualizar desde la versión de 32 bit.

Ayer nos hacíamos eco de las novedades de Mozilla Firefox 43 aunque pasamos por alto la llegada de la versión de 64 bit para Windows. Aunque estaba inicialmente anunciada para versiones anteriores, trabajos de última hora hicieron que se retrasara hasta esta versión estable. Mozilla ha estado puliendo detalles para lanzar una versión totalmente funcional con esta arquitectura. Ahora, después de algunos meses, ya la tenemos disponible. Esta versión sólo es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Descargar Mozilla Firefox 64 bit

La versión de 64 bit para Windows de Mozilla Firefox ya se puede descargar desde la página web oficial. Pinchando en el enlace anterior accederemos a un listado donde siempre tendremos acceso a la versión estable más actualizada disponible en todos los idiomas a los que se da soporte, además de todos los sistemas operativos. Para conseguir la versión de 64 bit para Windows buscaremos en la fila Language el texto “Spanish (Spain)” y pulsaremos sobre el icono de la tercera columna que muestra una flecha de descarga con el logo de Windows y el número 64.

descarga-firefox-64

¿Es posible actualizar desde la versión de 32 bit?

Según tenemos entendido, no es posible actualizar desde la versión de 32 bit (la que tienen instalada todos los usuarios hasta la fecha) y será necesario actualizar de forma manual a la de 64 bit. Los usuarios podrán consultar la versión disponible escribiendo en la barra de direcciones about:buildconfig y buscar el texto que aparece en la sección “Build platform” debajo de “target”. Ahí debería indicar “x86_32” si tenemos la versión de 32 bit o “x86_64” si tenemos la de 64 bit.

Para pasar de la versión de 32 bit a la de 64 bit, tendremos descargar la de 64 bit, tal y como os indicamos en el apartado anterior e instalarla. Esto sólo será necesario en esta versión ya que después, cuando tengamos la de 64 bit, se actualizará automáticamente a la nueva disponible. Si no queremos perder nuestros datos (cosa improbable), podemos guardar una copia de seguridad con herramientas como MozBackup.

Quizá te interese…

Magic Actions for YouTube, controla y personaliza todo con esta extensión de Chrome y Firefox

Cómo evitar ser rastreado cuando navegamos en Firefox, Chrome, Edge, Explorer y Opera

Se vuelve a retrasar la versión de Firefox para 64 bit

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. PISTOTEL 16 Dic, 15 10:25 am

    En la página oficial la si descargas la versión de 64 y la instalas oh sorpresa es la de 32 me parece lamentable

    1. antelx 16 Dic, 15 2:29 pm

      A mi me sale la de 64, descargada de la página oficial.

  2. manu
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 10:31 am

    No es necesario desinstalar primero la de 32bits, si instalas la de 64 aun teniendo la de 32bits, todos los favoritos, plugings y demás pasan a la de 64bits, luego ya desinstalas la de 32bits.

    1. BAILEN 16 Dic, 15 11:26 am

      Es genial instalas la de 64 y automaticamente coge todo de la de 32bits.
      Un trabajo bien hecho.

      1. Rickd_ 16 Dic, 15 1:11 pm

        En chrome es igual, no parece nada extraordinario.

    2. Nova6K0 16 Dic, 15 3:36 pm

      Es normal, lo único que hace la versión 64 bits es sobreescribir los archivos de 32 bits, con los de 64 bits. Y aunque la instales a parte sigue igual. Puesto que los perfiles son compartidos y se guardan, salvo que lo cambies en C:\Users\TuUusuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox donde el archivo profiles.ini hace referencia a la ruta (relativa) de los perfiles que se encuentra en dentro de la subcarpeta Profiles de la ruta anteriormente mencionada.

      TuUsuario -> Nombre de la cuenta de usuario.

      Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 5:15 pm

    acabo de instalar la de 64 bit…..y no me ha echo falta ni sikiera desistalar la de 32 bit……lo ha asumido todo……y en programas ya solo me aparece FIREFOX 64 BITS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 15 7:12 am

      ¿Se aprecia mejora significativa?

  4. fede
    Usuario no registrado
    17 Dic, 15 11:43 am

    ¿Pero que mejoras aporta la versión de 64bits frente a la de 32bits? Mucho hablar de esta nueva versión en el artículo pero se olvidan de lo más importante!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 15 11:52 am

      EDITO:
      Esto sí es una noticia concisa y con las claves que necesita saber el lector. Publicada en “elchapuzasinformatico”

      “Si usas el navegador Mozilla Firefox, y un sistema operativo Windows en su variante de 64 bits, estás de enhorabuena, ya que Mozilla lanzó en el día de hoy su navegador Firefox en su versión de 64 bits que promete una mejora de rendimiento respecto a la versión de 32 bits.

      Además de repercutir en la experiencia de usuario, nos encontramos con nuevos tracker para navegar en el Modo Privado, se mejora la API para soportar la reproducción de vídeos .m4v, la posibilidad de realizar búsquedas en la barra de navegación, se resuelven bugs y problemas de seguridad, y más mejoras que podrás conocer en su web.

      Puedes descargar Mozilla Firefox en su versión de 64 bits desde el siguiente enlace.”