Cómo instalar Firefox de 64 bit para Windows

Cómo instalar Firefox de 64 bit para Windows

Claudio Valero

Después de muchas idas y venidas, por fin tenemos disponible la versión de 64 bit del navegador Mozilla Firefox. Varios retrasos han hecho que hayamos tenido que apurar hasta los últimos días para poder contar con una versión de estas características que ya está disponible desde hace tiempo en Linux o Mac OS X. Os contamos cómo conseguirla y cómo actualizar desde la versión de 32 bit.

Ayer nos hacíamos eco de las novedades de Mozilla Firefox 43 aunque pasamos por alto la llegada de la versión de 64 bit para Windows. Aunque estaba inicialmente anunciada para versiones anteriores, trabajos de última hora hicieron que se retrasara hasta esta versión estable. Mozilla ha estado puliendo detalles para lanzar una versión totalmente funcional con esta arquitectura. Ahora, después de algunos meses, ya la tenemos disponible. Esta versión sólo es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Descargar Mozilla Firefox 64 bit

La versión de 64 bit para Windows de Mozilla Firefox ya se puede descargar desde la página web oficial. Pinchando en el enlace anterior accederemos a un listado donde siempre tendremos acceso a la versión estable más actualizada disponible en todos los idiomas a los que se da soporte, además de todos los sistemas operativos. Para conseguir la versión de 64 bit para Windows buscaremos en la fila Language el texto “Spanish (Spain)” y pulsaremos sobre el icono de la tercera columna que muestra una flecha de descarga con el logo de Windows y el número 64.

descarga-firefox-64

¿Es posible actualizar desde la versión de 32 bit?

Según tenemos entendido, no es posible actualizar desde la versión de 32 bit (la que tienen instalada todos los usuarios hasta la fecha) y será necesario actualizar de forma manual a la de 64 bit. Los usuarios podrán consultar la versión disponible escribiendo en la barra de direcciones about:buildconfig y buscar el texto que aparece en la sección “Build platform” debajo de “target”. Ahí debería indicar “x86_32” si tenemos la versión de 32 bit o “x86_64” si tenemos la de 64 bit.

Para pasar de la versión de 32 bit a la de 64 bit, tendremos descargar la de 64 bit, tal y como os indicamos en el apartado anterior e instalarla. Esto sólo será necesario en esta versión ya que después, cuando tengamos la de 64 bit, se actualizará automáticamente a la nueva disponible. Si no queremos perder nuestros datos (cosa improbable), podemos guardar una copia de seguridad con herramientas como MozBackup.