Baterías de hidrógeno: más autonomía, alcance y carga rápida para drones

Actualidad

El desarrollo de drones sigue avanzando de cara a consolidar la llegada a nuestras vidas de estas aeronaves controladas a distancia. La falta de autonomía de los mismos, uno de los principales problemas que presentan, puede haber llegado a su fin con la creación de una batería de hidrógeno que permitiría pasar de un tiempo de uso de pocos minutos a varias horas de manera continuada.

Aunque las pasadas Navidades los drones y cuadricópteros se dejaban ver por los comercios en estas fechas, este año su presencia es mucho mayor y cada vez la popularidad de estos aparatos crece ayudado por la llegada de nuevos modelos más avanzados que permiten a los usuarios volarlos de manera controlada. Pero además de un precio que por norma general no es asequible para todos los bolsillos, los drones tenían hasta ahora el gran inconveniente de que cargar sus baterías muy pronto supone dedicar a esta tarea al menos una hora de tiempo, mientras que el uso de los mismo no se extienda más allá de 20 minutos en la mayoría de los casos.

Intelligent Energy ha desarrollado una batería de hidrógeno diseñada para ser usadas en estas aeronaves y con la que se podrán hacer volar las mismas durante varias horas. Además, otra de las grandes noticias es que el tiempo de carga será apenas de un par de minutos con lo que ya no será necesario contar con una batería adicional o bien esperar un buen tiempo hasta que se ha recuperado toda la energía.

dronespaquetes

La falta de autonomía limita el éxito de los drones

Desde esta compañía se destaca el camino emprendido en su investigación, ya que para que los drones se convirtieran en un producto más interesante para el usuario, era necesario dotarlos de una mayor autonomía y a su vez de mayor alcance para no tener una limitación a la hora de manejarlos. Ya se habían dado los primeros pasos en este sentido al instalar baterías y paneles solares de cara a ampliar el tiempo de uso de un dron más horas y fijando el récord en algo más de 80, pero esta vez estamos ante un avance que puede marcar la pauta en el sector en los próximos meses.

Los drones no se usan únicamente a modo de aparatos enfocados al ocio y de hecho los usos comerciales empiezan a requerir una nueva legislación de cara a adecuarlos a las necesidades de servicios como el reparto de paquetes o correo postal. Por motivos de seguridad, el vuelo sobre zonas pobladas o ciertas áreas urbanas sigue limitado en la mayoría de países pero poco a poco se espera que la regulación empiece a abrirse más.

¿Creéis que las pocas horas de uso limitan la popularidad de los drones?

Quizá te interese…

¿Buscas un drone con cámara HD barato? Aquí tienes algunas soluciones a partir de 40 euros

Estos son los límites que quiere poner Europa a los drones

Drones en los estadios de fútbol, ¿útiles o peligrosos?

Escrito por David Valero

Fuente > Wired

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Victor
    Usuario no registrado
    15 Dic, 15 5:24 pm

    Otra noticia sobre mejoras increíbles en baterías de la que nunca se volverá a escuchar jamás .