Velocidad y cobertura de WiFi, las dos cosas que más nos preocupan

Pymes

¿Seguridad? ¿Espionaje? ¿Cortes de conexión? No, ninguno de estos asuntos se colocan como la preocupación principal de los españoles en relación con Internet en sus casas. La velocidad de la conexión y la cobertura de la red WiFi son los dos aspectos que más de cabeza nos traen.

El fabricante de productos de red TP-Link nos ha facilitado un estudio de conectividad realizado sobre más de 1.400 usuarios el pasado verano. Bajo el título “Hábitos de conectividad del usuario en España” nos ofrece algunos datos interesantes y curiosos. Sorprendentemente, un 68% de los encuestados se conectaron a Internet mediante una conexión de fibra óptica frente al 32% que lo hicieron con ADSL. Aunque la fibra está en auge y el ADSL en declive, la muestra parece un poco alejada de la realidad actual del mercado español de telecomunicaciones.

apertura-internet-descargar-velocidad

En los resultados se advierte como el teléfono móvil cada vez es más importante en la conexión a Internet, siendo ya un dispositivo imprescindible para muchos usuarios. Dentro de casa también se utiliza aún existiendo otros equipamientos como ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas. Por estancias, la habitación es la zona preferida para navegar. Fuera de casa, el transporte público es donde más tiempo pasamos conectados.

La velocidad es la principal preocupación

La preocupación de los usuarios con respecto a la conexión a Internet de sus hogares se centra principalmente en la velocidad. Para el 36% es su máxima preocupación aunque le sigue de cerca la falta de cobertura WiFi, que para el 24,4% es un quebradero de cabeza. La seguridad se coloca como tercera preocupación más importante para los españoles, siendo clave para el 23,9% de los encuestados.

La práctica totalidad de los usuarios se muestran convencidos de cambiar el router que les ha instalado su proveedor de Internet por otro con el que consigan más velocidad de navegación. Os dejamos una recopilación de consejos para mantener el router seguro frente a los ataques y las cinco principales razones para no usar las DNS de nuestro proveedor de Internet (sí, la velocidad es una de ellas).

Los usuarios también se muestran preocupados por la cobertura de la conexión WiFi. Os explicamos la forma de conseguir una conexión WiFi más rápida en 3 pasos y una guía imprescindible para elegir el dispositivo PLC que mejor se adapte a nuestra conexión. Con ellos, podremos disfrutar de la misma señal en cualquier punto de la casa, al utilizar la red eléctrica para transmitir la seña, sin necesidad de cambiar la distribución del hogar.

Quizá te interese…

Comparativa conexiones simétricas: ¿cuánto cuestan y qué velocidad ofrecen?

Cómo tener WiFi de alta velocidad en cualquier rincón de la casa

¡Cuidado! Las luces de Navidad pueden ralentizar la velocidad del WiFi

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone