Samsung pagará 500 millones a Apple «por copiar el diseño del iPhone»

Samsung pagará 500 millones a Apple «por copiar el diseño del iPhone»

Roberto Adeva

Por todo el mundo es conocida la rivalidad que existe entre los dos gallitos del mercado de los dispositivos móviles. Está claro que nos referimos a Apple y Samsung, dos compañías que desde hace años se miran de reojo la una a la otra para seguir todos sus pasos. Algo que ha ocasionado en varias ocasiones la imposición de demandas entre ellas.

La copia de patentes ha sido una de las guerras abiertas entre ambas desde hace tiempo, pero sin duda, una de las más sonadas es la demanda que Apple puso a la compañía surcoreana por copiar el diseño del iPhone en sus teléfonos Galaxy.

juicioAppleSamsung

Esta demanda fue puesta por parte de los de Cupertino hace ya algo más de tres años después de que Apple acusará a Samsung de copiar el diseño de su buque insignia y éste estuviera desarrollando su primera serie de smartphones de la familia Galaxy con un diseño casi idéntico al del iPhone.

La disputa comenzó en 2012 y desde entonces se ha hablado de distintas cantidades ingentes de dinero que tendría que pagar Samsung a Apple por los perjuicios ocasionados, ya que en un principio se le pedían hasta más de mil millones de dólares. Finalmente, el tribunal ha reducido la multa hasta los 548 millones de dólares, una cantidad nada despreciable pero que nada tiene que ver con lo que se le solicitaba hace tres años.

De esta manera, Samsung está obligada a realizar el pago de exactamente 548.176.477 dólares, lo que viene a ser aproximadamente 500 millones de euros por copiar el diseño del iPhone a Apple. Así es como lo ha ordenado la Corte Federal de Distrito del norte de California, que además ha informado a Apple de que tiene que proceder con el envío de la factura a Samsung por dicho importe, teniendo un plazo de diez días desde su llegada para realizar el pago.

Samsung-Galaxy_S6_Edge_Plus-

Samsung se reserva el derecho al reembolso si en algún momento el veredicto pudiese cambiar, pero lo cierto es que llegado a este punto parece que Samsung tiene la batalla prácticamente perdida contra Apple en este tema. Sin embargo, hoy en día podemos ver como la compañía surcoreana ha sido uno de los fabricantes que más ha innovado en el diseño y tecnología de sus terminales y fruto de ello lo podemos ver en modelos como el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge o su versión Plus. En estos últimos podemos ver las famosas pantallas curvadas que dotan a sus terminales de un diseño y funcionalidad único y que nada tiene que ver con los Galaxy de hace unos años y mucho menos con el iPhone.