Cómo conseguir más espacio gratis en Dropbox

Software

Actualmente generamos gran cantidad de contenido multimedia, ya que raro es el día que no realizamos alguna foto o vídeo desde nuestro smartphone o nos comparten algo desde aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Si a esto le sumamos todos los documentos que podemos recibir a través de nuestro correo electrónico, hace que diariamente almacenemos un montón de ficheros nuevos.

Esto provoca que nuestros móviles, tablets e incluso ordenadores se vayan quedando sin espacio de almacenamiento físico y tengamos que echar mano de algunos de los servicios de almacenamiento virtual que existen hoy en día. Entre los más interesantes está Dropbox, en el que además de poder almacenar gran cantidad de archivos, permite compartirlos de forma sencilla entre dispositivos.

espacioDropboxgratis

Sin embargo, el espacio que nos ofrece por defecto puede ser que rápidamente se nos agote y nos tengamos que plantear suscribirnos a alguno de sus planes de almacenamiento extra. Pero también existen algunas formas de conseguir espacio adicional de forma totalmente gratis.

Recomendar Dropbox a tus amigos

El sistema de referidos e invitados te puede permitir conseguir hasta 16 GB extras de almacenamiento de forma totalmente gratuita ya que cada vez que invites a un amigo a utilizar Dropbox y éste acepte la invitación y se cree una cuenta, veremos como el servicio nos aumentará nuestro disco duro virtual en 500 MB.

Es posible enviar las invitaciones a través de Gmail, Facebook o Twitter entre otras, pero únicamente podremos acumular 500 MB extras cada vez que un referido cree su cuenta en Dropbox hasta que alcancemos el máximo de 16 GB.

Vincular nuestras redes sociales a Dropbox

Dropbox nos añadirá 125 MB de espacio extra totalmente gratis si vinculamos nuestras redes sociales a nuestra cuenta de Dropbox. Podemos vincular nuestra cuenta de Facebook y Twitter y así conseguir un total de 250 MB, que es el máximo que podemos conseguir de esta manera.

Esto lo podemos hacer de forma fácil desde la propia página de nuestra cuenta de Dropbox, donde además, si le contamos a Dropbox por qué nos gusta su servicio o seguimos la cuenta oficial del servicio en Twitter, nos añadirá otros 125 MB gratis por cada una de las acciones.

Administrar tus correos electrónicos con Mailbox

Si descargamos Mailbox, una aplicación que es totalmente gratuita y que permite consultar y gestionar nuestro correo electrónico desde el ordenador o desde dispositivos móviles e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Dropbox, conseguiremos un espacio de nada más y nada menos que 1 GB extra para siempre y de forma gratuita.

Promociones especiales

Dropbox lanzó hace un tiempo Space Race, una oportunidad para que estudiantes, profesores y personal de las universidades y otros centros educativos pudiera conseguir un espacio extra de hasta 25 GB durante dos años, pero esta promoción caducó el pasado mes de marzo.

Si tienes un teléfono o tablet Samsung, quizás puedas conseguir hasta 48 GB de espacio adicional en Dropbox durante un periodo de dos años, para ello, puede ver todas las condiciones que se deben de cumplir, cómo es posible canjear la promoción y si actualmente está activa en tu región desde el centro de ayuda de Dropbox.

Quizás te interese…

Protege tus cuentas de Google y Dropbox utilizando una llave de seguridad USB

Trucos para Dropbox

Dropbox se integra en Gmail con su extensión para Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone