Cómo tener WiFi de alta velocidad en cualquier rincón de la casa

Escrito por Roberto Adeva
Redes

Hace tan sólo unos días os hablamos de la tecnología WiFi Move como una de las soluciones para llevar la cobertura de nuestra red WiFi a cualquier punto de la casa, uno de los problemas más habituales en muchos hogares que impide que nos llegue señal a algunos rincones de nuestra casa, no pudiendo conectarnos desde ahí o sufriendo cortes de cobertura según nos desplazamos por la casa.

Este problema lo podemos encontrar en casas con muros muy gruesos, con demasiados recovecos o que están distribuidas en varias plantas. Una situación, esta última, muy repetida pero en la que sin embargo, no siempre se repite la falta de cobertura, sino que a veces el problema es la velocidad que nos llega.

internet_chalet

En este tipo de hogares, lo normal es colocar el router en la planta baja, lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo y donde disponemos por norma general de nuestros principales dispositivos conectados. A partir de ese momento, si en otros lugares de la casa no recibimos cobertura suficiente para poder navegar desde nuestros smartphones o tablet, solemos recurrir a los repetidores de señal o Range Extender.

De esta manera, conseguimos de forma rápida y sencilla llevar la cobertura de nuestra WiFi hasta cualquier rincón de la casa. Incluso hoy en día tenemos en el mercado repetidores con doble banda simultánea que permiten conectarse vía 2.4 GHZ al router principal para después transmitir la señal en la banda de 5 GHz.

Pero no todo es cuestión de extender la cobertura, ya que este tipo de dispositivos ofrecen un ancho de banda muy inferior al del router, concretamente podemos estar perdiendo la mitad del ancho en el primer salto que realicemos y por lo tanto, la velocidad de navegación se reducirá considerablemente y dificultará la posibilidad de reproducir en streaming contenido en alta definición desde muchos puntos de la casa.

Los PLC son otras de las soluciones de las que hemos hablado en algún momento para solucionar los problemas de cobertura WiFi en nuestras casas o negocios. Unos dispositivos que utilizan la red eléctrica para llevar la conexión de Internet a cualquier rincón y que ofrecen una pérdida mínima en el rendimiento de la conexión.

Hoy, nuestros compañeros de RedesZone, han elaborado un completo artículo explicando cómo la utilización de PLC con AP WiFi incorporado son la mejor solución para llevar Internet a cualquier lugar de nuestra casa sin perder rendimiento, eso sí, hay que tener cuidado ya que si disponemos de distintos cuadros eléctricos es posible que la comunicación entre los PLC se pierda.

Por lo tanto, recomendamos ver el post de nuestros compañeros en el que explican cuál es para ellos el mejor PLC que han probado hasta el momento y las velocidades reales que han logrado en las pruebas realizadas.

Quizás te interese…

¡Cuidado! Las luces de Navidad pueden ralentizar la velocidad del WiFi

WiFi Move, conoce la tecnología que lleva tu WiFi a cualquier punto de la casa

LiFi, la tecnología 100 veces más rápida que el WiFi basada en la luz, que alcanza 224 Gbps

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. zoompy 01 Dic, 15 10:00 pm

    ADSLZone, estoy hasta las narices ya de que no funcione correctamente el sistema de Login de la web. Hasta 15 intentos en 3 navegadores distintos para lograr que la página se diese cuenta de que estoy logueado. Y aun así he tenido que comentar en una noticia (La de si MAC o Linux pasan a Windows) como un anónimo, porque aunque en el resto de la web ya estaba logueado, en esa noticia en concreto NO.

    Estoy harto, llevamos así muchos meses y nadie dice nada. Soy un simple usuario que no cobra ni paga a la web, pero se agradecería que al menos viesemos que intentais solucionarlo.

  2. Javier Sanz
    Usuario no registrado
    01 Dic, 15 11:14 pm

    Buenas Zoompy, el sistema de login funciona correctamente, de hecho acabo de probarlo y no tengo problema con varios usuarios que tengo, algunos no son con perfil de administrador.

    Por favor envíanos un correo a webmaster@grupoadslzone.com indicando tu nick y vemos personalmente que puede estar pasando. Para nosotros los usuarios registrados tienen una importancia capital, no creas que descuidamos las incidencias que nos van llegando.

    saludos

    1. zoompy 02 Dic, 15 1:04 am

      Ok, cuando pueda mandaré el email. Gracias. De todas maneras, insisto, a mí me sigue sin funcionar, en varios dispositivos y varios navegadores. Este mismo mensaje lo tengo que poner como anonimo de nuevo.
      Saludos.

  3. ccartola 01 Dic, 15 11:59 pm

    Chiquitooooo, otra vez se te ha pasado el “jarrr”…

    “Unos dispositivos que utilizar la red eléctrica”.

  4. jordi
    Usuario no registrado
    02 Dic, 15 9:31 am

    Amplificar WiFi mediante plcs es una mala idea, siempre que conectes algo a la red que demande mucha potencia fallaran (Aspiradores, etc), eso contando que los enchufes entre ambos dispositivos deben estar en la misma fase eléctrica para que funcionen bien. De la misma manera que amplificar con repetidores (En la mayoría de los casos de mala calidad) en los que te puede fallar el WiFi del router o el del repetidor con lo cual acabas teniendo doble problema.
    La mejor manera de amplificar WiFi es instalando un punto de acceso de calidad conectado por cable al router (Eso si, toca cablear) pero el resultado merece la pena.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 15 3:14 pm

      =1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 15 3:15 pm

      +1