Cómo tener WiFi de alta velocidad en cualquier rincón de la casa

Cómo tener WiFi de alta velocidad en cualquier rincón de la casa

Roberto Adeva

Hace tan sólo unos días os hablamos de la tecnología WiFi Move como una de las soluciones para llevar la cobertura de nuestra red WiFi a cualquier punto de la casa, uno de los problemas más habituales en muchos hogares que impide que nos llegue señal a algunos rincones de nuestra casa, no pudiendo conectarnos desde ahí o sufriendo cortes de cobertura según nos desplazamos por la casa.

Este problema lo podemos encontrar en casas con muros muy gruesos, con demasiados recovecos o que están distribuidas en varias plantas. Una situación, esta última, muy repetida pero en la que sin embargo, no siempre se repite la falta de cobertura, sino que a veces el problema es la velocidad que nos llega.

internet_chalet

En este tipo de hogares, lo normal es colocar el router en la planta baja, lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo y donde disponemos por norma general de nuestros principales dispositivos conectados. A partir de ese momento, si en otros lugares de la casa no recibimos cobertura suficiente para poder navegar desde nuestros smartphones o tablet, solemos recurrir a los repetidores de señal o Range Extender.

De esta manera, conseguimos de forma rápida y sencilla llevar la cobertura de nuestra WiFi hasta cualquier rincón de la casa. Incluso hoy en día tenemos en el mercado repetidores con doble banda simultánea que permiten conectarse vía 2.4 GHZ al router principal para después transmitir la señal en la banda de 5 GHz.

Pero no todo es cuestión de extender la cobertura, ya que este tipo de dispositivos ofrecen un ancho de banda muy inferior al del router, concretamente podemos estar perdiendo la mitad del ancho en el primer salto que realicemos y por lo tanto, la velocidad de navegación se reducirá considerablemente y dificultará la posibilidad de reproducir en streaming contenido en alta definición desde muchos puntos de la casa.

Los PLC son otras de las soluciones de las que hemos hablado en algún momento para solucionar los problemas de cobertura WiFi en nuestras casas o negocios. Unos dispositivos que utilizan la red eléctrica para llevar la conexión de Internet a cualquier rincón y que ofrecen una pérdida mínima en el rendimiento de la conexión.

Hoy, nuestros compañeros de RedesZone, han elaborado un completo artículo explicando cómo la utilización de PLC con AP WiFi incorporado son la mejor solución para llevar Internet a cualquier lugar de nuestra casa sin perder rendimiento, eso sí, hay que tener cuidado ya que si disponemos de distintos cuadros eléctricos es posible que la comunicación entre los PLC se pierda.

Por lo tanto, recomendamos ver el post de nuestros compañeros en el que explican cuál es para ellos el mejor PLC que han probado hasta el momento y las velocidades reales que han logrado en las pruebas realizadas.