Se refuerza la protección de Windows con el bloqueo de publicidad intrusiva

Actualidad

Si hace unos días os comentábamos como Microsoft quería reforzar la presencia de Windows Defender con nuevas funciones para simplificar más su uso, ahora la compañía de Redmond vuelve a la carga pensando en la seguridad de los usuarios lanzando un nuevo sistema de protección que bloquea la ejecución de adware y aplicaciones no deseadas.

Uno de los principales objetivos de Microsoft con Windows 10 era ofrecer al fin a los usuarios un sistema operativo definitivo con el que se encontraran cómodos en cualquier plataforma y a la vez se sintieran seguros en cualquier acción que llevaran a caro. El exceso de control por parte de Microsoft ha provocado que el gigante tecnológico tenga sus más y sus menos con los usuarios que ven como su privacidad queda muchas veces comprometida.

Pero si lo trasladamos al mundo empresarial, el problema de los productos de Microsoft comenzaban a hacerle perder fuelle frente a la competencia. De ahí que este nuevo avance este pensado por ahora en exclusiva a empresas o profesionales. Microsoft ha decidido ofrecer la nueva protección PUA (Potential Unwanted Application), de manera opcional en la versión Enterprise de Windows, aunque serán los propios administradores quienes tendrán que activarla de manera manual para no interferir en el rendimiento de los sistemas del propio cliente.

adware

El bloqueo de adware en Windows no llegará a particulares…por ahora

Microsoft quiere cerrar de esta manera la puerta de acceso de buena parte del malware que infecta a los usuarios víctimas de ataques por virus, y es que las aplicaciones adware muchas veces pueden conllevar a la instalación de terceros programas en nuestro equipo y provocar el robo de datos privados. La aparición en versiones para clientes particulares de Windows, de la nueva función de protección contra PUA no entra por el momento en los planes de Microsoft, aunque este primer paso permitirá certificar las mejoras en torno a la seguridad y lograr desarrollar nuevos productos para todo tipo de clientes en el que prime la protección ante ataques informáticos.

El gigante tecnológico quiere cambiar las críticas que se han vertido hacia Windows Defender a lo largo de los años, en las que se ha calificado a la herramienta de seguridad como un auténtico coladero, destacando negativamente frente a otros antivirus en número de amenazas no detectadas. Introduciendo mejoras poco a poco, el objetivo es que Windows cuente con una herramienta integrada que satisfaga todas las necesidades de seguridad.

Quizá te interese…

Buscar virus a golpe de clic será ahora mucho más fácil en Windows 10

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

Windows cumple 30 años: Así ha evolucionado

Escrito por David Valero

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 5:04 pm

    Debería venir activado por defecto en todos los ordenadores de usuarios y no sólo ser para empresas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 5:37 pm

    Windows 10 es una mierdaaa

    1. ajji
      Usuario no registrado
      26 Nov, 15 6:02 pm

      Seguro que tu lo estas usando.