Xandem, el sistema de seguridad que vigilará tu casa sin necesidad de cámaras

La seguridad y privacidad son dos términos que nos preocupan y mucho hoy en día, tanto cuando hacemos uso de cualquiera de nuestros dispositivos conectados como en la vida real. Hoy en día hay muchas sistemas que se basan en videocámaras o sensores de movimiento que son ofrecidos por distintos proveedores para asegurarnos la seguridad y privacidad en nuestros hogares, sin embargo, es difícil conseguir que estos sean capaces de abarcar cada metro cuadrado de nuestra casa sin tener que contar con un gran número de cámaras, algo que supone también un coste extra elevado.

Además, las cámaras son visibles para los amigos de lo ajeno y pueden ser atacadas de una forma más directa. Pero muy pronto esto podría quedar atrás, ya que un grupo de ingenieros se han unido para desarrollar un proyecto llamado Xandem Home y que consiste en un nuevo sistema de seguridad en el que no se utilizan las habituales cámaras, sino que se basa en una red de mala inalámbrica de detección de movimiento.

xamdemhome

Se trata de un proyecto que es parte de una campaña de crowfounding en el sitio Indiegogo y que ya ha conseguido reunir más del 80% de la meta fijada a falta de 25 días para que acabe la campaña. Xandem pretende ofrecer un sistema de seguridad muy discreto, ya que nadie sabrá que está instalado, puesto que lo único que se tiene que hacer es conectar unos nodos en distintos puntos de la casa para formar una red de detección de radiofrecuencia que viaja incluso a través de las paredes y de los muebles. De esta manera, cuando alguien se mueve dentro de esta red, las ondas de radio se perturban y los algoritmos utilizados son capaces de detectar y localizar donde se encuentra esa persona e incluso seguir su movimiento.

Cada kit contendrá 10 nodos y un módulo principal que se conecta a nuestro router y que nos dará acceso a controlar y gestionar nuestro sistema de seguridad desde la aplicación específica en nuestros móviles cuando salimos de casa o de viaje. La API desarrollada para el control de Xandem permite que otros sistemas o software puedan entenderse con este innovador sistema y por lo tanto permite que otros desarrolladores o fabricantes la puedan utilizar en sus propios proyectos.

Aunque el paquete básico llegará con 10 nodos a un precio aproximado de unos 475 dólares, es posible ampliar el número de nodos si contamos con una casa de mayores dimensiones, ya que también se ofrecerá un pack con 5 nodos más por 575 dólares.

Quizás te interese…

Aseguran que es posible hackear y desactivar nuestra alarma de casa

Xiaomi Smart Home, la forma más barata de convertir tu hogar en inteligente

Los ladrones saben cuándo no estás en casa, culpa de tu móvil

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Ubergizmo

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. zantos 26 Nov, 15 8:28 am

    Mucho me temo que al final se quedará en nada…