Un coche autónomo recorre hoy 600 kilómetros en España

Motor

Justo una semana después de que la Dirección General de Tráfico hiciese pública la normativa que incluía todos y cada uno de los requisitos necesarios para que los vehículos autónomos pudiesen realizar sus pruebas y ensayo en vías abiertas al tráfico en nuestro país, hoy mismo, el grupo PSA realizará una prueba en la que uno de sus prototipos de vehículo autónomo recorrerá el trayecto que une Vigo y Madrid.

Según se podía predecir, España se podría situar entre uno de los primeros países que apuestan por las tecnologías que convierten a nuestros vehículos en máquinas totalmente autónomas y prueba de ello es que hoy mismo los coches sin conductor estarán, aunque de prueba, en nuestras carreteras.

c4

Este va a ser el primer trayecto que uno de los cuatro prototipos de vehículo autónomo con los que cuenta el grupo Peugeot Citroën de Vigo va a realizar, eligiendo un trayecto de nada más y nada menos de casi 600 kilómetros, que son los que une la fábrica de la compañía en Vigo y la de Madrid. Aunque de momento el permiso de circulación de este tipo de vehículos exige que su funcionamiento tiene que ir controlado por un conductor, el prototipo de PSA ajustará de forma totalmente automática y durante todo el trayecto la velocidad en función de los límites establecidos en cada tramo de carretera, del número de vehículos que se encuentre en el camino o de los adelantamientos que realice.

Sin duda, el comienzo de este tipo de pruebas hace pensar que aunque aún esté un poco lejos la llegada de este tipo de vehículos a los concesionarios de nuestro país, se está dando un paso grande hacia adelante en el desarrollo de los vehículos autónomos, que cada vez están más cerca de ser uno más en nuestras carreteras.

El vehículo en sí, será uno de los cuatro prototipos que PSA Peugeot Citroën tiene en su fábrica de Vigo basados en el Citroën C4 Grand Picasso, un modelo que ya ha hecho sus pinitos en esto de la conducción autónoma, puesto que ha sido probado en Francia el pasado mes de octubre. De cualquier forma, veremos cuál es la respuesta que ofrece hoy el vehículo a la hora de realizar su viaje de casi 600 kilómetros por las carreteras de nuestro país. Si vas a circular a lo largo del día de hoy entre Vigo y Madrid, presta atención porque podrías ser adelantado por un vehículo autónomo.

Quizás te interese…

Apple contrata a un experto en I.A. de Nvidia, ¿será para su futuro coche autónomo?

Google va en serio con su coche autónomo y ficha al CEO de Hyundai

Este coche autónomo usará un drone como copiloto de lujo

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > El Periódico

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. El chocolatero
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 11:27 am

    Adelantado lo que se dice adelantado… no se yo xD
    Hay que reconocer que la cosa mola.
    ¿De quien es la culpa si hay un accidente?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 15 1:09 pm

      Como siempre…¡del informático!

  2. zantos 23 Nov, 15 1:12 pm

    Casi prefiero cruzarme con un coche autónomo que con un coche conducido por algún payaso, sobre todo por las mañanas y los domingos… Te digo yo que seguro que conduce mejor el coche solo que esa gentuza… Porque hay cada uno que telita…

    1. Atila
      Usuario no registrado
      23 Nov, 15 7:02 pm

      Exacto, los coches autónomos son la respuesta a los macarras. El que quiera un coche que ceda el control de su conducción al gobierno que, como todos sabemos, vela por nuestro bienestar (junto con los curas y los médicos).

  3. Joan
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 12:12 pm

    Es el futuro