De las grandes marcas, solo Apple y Samsung obtienen beneficios vendiendo móviles

Escrito por David Valero
Actualidad

La lucha en el mercado de la telefonía móvil está alcanzando su punto álgido, con grandes las compañías apostándolo todo a terminales tope de gama con la máxima calidad del mercado y las marcas emergentes que buscan ofrecer el equilibrio perfecto entre buenas prestaciones y precios asequibles. Los últimos datos de un estudio reflejan que entre los grandes fabricantes solo Apple y Samsung obtienen beneficios significativos con la venta de smartphones.

Justo cuando parece que empieza a desinflarse el tirón por el nuevo iPhone 6S, los nuevos datos publicados por los analistas de Canaccord Genuity han reforzado la posición financiera de la compañía confirmando que los de la manzana mordida han obtenido un 94% de los beneficios globales según los resultados del último trimestre con datos de septiembre. Samsung es la otra empresa que consigue hacerse con un importante pastel de los beneficios del sector con otro 11%. No es una errata el hecho de que ambas compañías tengan un 105% de los beneficios del sector ya que otros principales competidores han tenido pérdidas provocando este margen.

Android sigue siendo de largo la plataforma móvil más usada y fabricantes como LG  o Sony esperan que el nuevo Android 6.0 Marshmallow pueda marcar una diferencia para volver a situar a sus dispositivos móviles en la cresta de la ola. En el estudio no aparecen los datos de compañías como Huawei o Xiaomi entre otras, que poco a poco han ido haciéndose un hueco en el mercado a base de lanzar productos como el Huawei P8 o el Xiaomi Mi5 que pueden competir en prestaciones con los flagships de sus rivales a un precio más asequible.

beneficio moviles

Apple no quiere oir hablar de precios bajos

La excelente marcha económica de los terminales iPhone, a pesar de vender solo un 14,5% del total de móviles del mercado, es una de las buenas noticias que ha tenido la empresa de Cupertino tras ver como su reloj inteligente Apple Watch no ha obtenido los resultados esperados en ventas. El propio Tim Cook, que recientemente atacaba a la tableta Surface Pro 4 de Microsoft, avisaba hace unos días acerca del potencial del nuevo iPad Pro y cómo podría suplantar al PC, algo que Apple necesita visto el frenazo en el ritmo de ventas de sus anteriores tablets.

A pesar de los últimos (y poco creíbles) rumores que hablan nuevamente de la posible llegada de un nuevo iPhone 6C de gama más económica en el futuro, parece que Apple se encuentra muy cómoda con los amplios márgenes de beneficio que le otorgan sus terminales comparándolos a los costes de producción que tienen, por lo que todo apunta a que en el futuro se mantendrán las mismas políticas de precios.

Quizá te interese…

Apple cierra su mejor año fiscal de la historia con el iPhone como protagonista

Los empleados de Facebook cambian sus iPhone por terminales Android, ¿por qué?

Un estudio descubre que los iPhone son más vulnerables que los móviles Android

Fuente > Apple Insider

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. 308alliure
    Usuario no registrado
    17 Nov, 15 5:17 pm

    Como os joroba que la gráfica de color verde vaya cada vez más cuesta abajo …. Ja ja ja

    1. ELYAYO
      Usuario no registrado
      17 Nov, 15 7:00 pm

      Como te joroba que hayas intentado meterte la manzana por el culo y no t haya entrado fanboy jajaj

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 15 7:21 pm

      El que la gráfica azul suba quiere dedir que cada vez lo producen más barato, cada vez lo cobran más caro, y vosotros seguís comprando. Realmente cuesta entender de qué te ríes, pero viendo eso, también explica por qué lo compras. ¿Pensar no es lo tuyo, no?

    3. AngelGarciaJ 19 Nov, 15 4:44 pm

      Tio, esa no es una gráfica de las ventas, es la ganancia que obtiene, ya que como vengo diciendo, venden terminales sobrevalorados. Venden terminales de gamma alta a precio de gamma “super premiun platinum”…

  2. Much Omargen
    Usuario no registrado
    17 Nov, 15 7:19 pm

    ¿Cómo no van a tener beneficios, vendiendo mierda a precio de oro, a gente que los sigue sin rechistar, como si fuera su religión?

  3. xXXx
    Usuario no registrado
    17 Nov, 15 8:04 pm

    Demasiadas compañías cuando la mayoría solo compra dos, esto desmonta el mito de que Blackberry o Nokia hubiesen ganado con Android ya que hay demasiados fabricantes

  4. ratboy1 17 Nov, 15 9:34 pm

    No le hagas caso al retraso mental de alliure. Tiene un complejo de inferioridad que tiene que comprarse una mierda sobrevalorada de Apple porque cree que le da algún status social y clase y es justo lo contrario, lo único que le beneficia en tener un productor sobrevalorado es más complejo de inferioridad y sobre todo nada de estatus social pero así lo creen lo fans de la secta Apple, todas las mentiras que cuentan desde la secta apple estos fans enfermos se lo creen. La mayoría de ellos seguro que en su infancia no podía tener lujos y ahora se creen que comprandole teléfonos, ordenadores y tablets a los estafadores de Apple es un lujo y no es más que una mierda pinchada en palo. Seguro que aliare le compraban ropa del mercadillo y si no le daban la ropa usada por otras personas.

    Lo que teneis que hacer es coser a negativos a este pobre infeliz.

    1. ratboy1 17 Nov, 15 9:39 pm

      Queria decir Alliure, La estufa de Apple en vez de dedicarse a sacar iPads nuevos y iPhones deberían de dedicarse a mejorar el autocorrector gramático que tienen sus mierdas de productos y que cuando pongas una palabra la corrija correctamente no la primera palabra que se le pase por donde sea que se le pase, no se si sera cabeza porque no creo que la mierda que Apple fabrica tenga cabeza memoria.

      En vez de escribir Allliure escribe Aliare.

      Todos a coser a negativos al infeliz de Alliure a ver si así se cansa de venir a joder siempre.

      A ver como hay que deciros a los fans de la secta Apple que os vayas a una web dedicada única y exclusiva a la mierda de Apple, veréis como allí no os molestan los que no tengan productos de Apple, aquí sobrais

      1. ratboy1 17 Nov, 15 9:40 pm

        Joder ahora en vez de escribir “la estafa de Apple” escribe “la estufa de Apple”.

  5. ratboy1 17 Nov, 15 9:43 pm

    Esa grafica seguro que está manipulada a favor de Apple como siempre hacen en esta web, manipular y falsificar artículos de Apple para dejarlo por todo lo alto y para dejar a Android por los suelos, como suelen hacer en esta web bajo el patrocinio de la secta Apple que para eso les paga,

  6. ratboy1 17 Nov, 15 9:44 pm

    Apple es una estafa

  7. ratboy1 17 Nov, 15 9:44 pm

    apple es una estafa.

  8. ratboy1 17 Nov, 15 9:45 pm

    apple es uno estafa..

  9. ratboy1 17 Nov, 15 9:47 pm

    España deberia prohibir que entraran productos de la estafa Apple. Todo el que tenga un producto de la secta apple ser multado con una buena multa económica, si los fans de la secta apple tiene para comprarse un iPhone, iPad o cualquier otro producto de la secta Apple también deberían de tener para pagar la multa económica, en caso de reincidir, condena de prision de 5 años.

  10. ratboy1 17 Nov, 15 9:48 pm

    España deberia prohibir que entraran productos de la estafa Apple. Todo el que tenga un producto de la secta apple ser multado con una buena multa económica, si los fans de la secta apple tiene para comprarse un iPhone, iPad o cualquier otro producto de la secta Apple también deberían de tener para pagar la multa económica, en caso de reincidir, condena de prision de 5 años..

  11. ratboy1 17 Nov, 15 9:48 pm

    España deberia prohibir que entraran productos de la estafa Apple. Todo el que tenga un producto de la secta apple ser multado con una buena multa económica, si los fans de la secta apple tiene para comprarse un iPhone, iPad o cualquier otro producto de la secta Apple también deberían de tener para pagar la multa económica, en caso de reincidir, condena de prision de 5 años…

  12. ratboy1 17 Nov, 15 9:49 pm

    Eres un cobarde Alliure que no te atreves a entrar con tu cuenta y tienes que hacerlo sin estar identificado.

    1. ratboy1 17 Nov, 15 9:49 pm

      España deberia prohibir que entraran productos de la estafa Apple. Todo el que tenga un producto de la secta apple ser multado con una buena multa económica, si los fans de la secta apple tiene para comprarse un iPhone, iPad o cualquier otro producto de la secta Apple también deberían de tener para pagar la multa económica, en caso de reincidir, condena de prision de 5 años….

  13. ratboy1 17 Nov, 15 9:52 pm

    La culpa de que entren trolls la tienen los fans de la secta Apple que hay en esta web, por ser tan arrogantes, prepotentes y creerse mejor que los demás. Los trolls desaparecerían si estos fans no volvieran a entrar por aquí más.

    Fuera los fans de la secta Apple de esta web, soys los culpables de que haya tanto troll.

    Pidamos que sean baleados para que esta web sea mejor,

  14. islander
    Usuario no registrado
    18 Nov, 15 6:36 pm

    Ya va siendo hora que Apple ponga un iiglesia. Yo iria sin pensarmelo.