Comprueba las aplicaciones por defecto después de actualizar Windows 10

Escrito por Claudio Valero
Software

La primera gran actualización para Windows 10 ya ha sido liberada, añadiendo características interesantes e introduciendo mejoras esperadas en áreas clave. Una de las cosas que los usuarios no saben con respecto a esta actualización es que resetea los valores de las aplicaciones por defecto y de la configuración general del sistema operativo, al menos para algunos.

La primera gran actualización de Windows 10 fue lanzada el pasado día 12 y ya está disponible para todos los usuarios. Entre las novedades encontramos la reducción del tiempo de arranque del ordenador, las mejores en el asistente de voz Cortana que ahora puede escribir notas o reconocer números de teléfono, el navegador Microsoft Edge que sigue creciendo en características y las actualizaciones de las aplicaciones como Fotos, Calendario, Tienda o Solitario

windows 10 free upgrade

Sabemos que algunos usuarios han tenido problemas con la actualización, por lo que hemos recopilado las principales soluciones en un artículo de ayuda. Personas que no reciben la actualización, procesos que se quedan a medio instalar, problemas durante el reinicio y demás. También tenemos un foro especializado en Windows 10 donde encontrar solución y preguntar las principales dudas.

Comprobar ajustes tras actualizar

Algunos usuarios han empezado a protestar en webs como Reddit sobre los cambios que se producen en el sistema operativo tras aplicar la primera gran actualización de Windows 10. Estos pueden agruparse en el reseteo de las aplicaciones por defecto, el uso de los drivers originales en lugar de los instalados manualmente y el cambio de los aspectos sobre la privacidad.

Lo primero que haremos tras actualizar será comprobar las aplicaciones predeterminadas. Para ello, accederemos a Configuración y, a continuación, Más opciones de configuración de PC. Haremos clic en Búsqueda y aplicaciones y después en Aplicaciones predeterminadas. Si han cambiado con respecto a nuestra anterior configuración, os dejamos una sencilla guía para volver a definir las aplicaciones por defecto que se ejecutarán.

aplicaciones-defecto-windows10

También comprobaremos las opciones de privacidad, para lo que accederemos a Configuración desde el menú de Inicio y luego a la categoría de privacidad, donde repasaremos las características marcadas y desmarcadas. Os dejamos este artículo donde tenemos una herramienta que nos permite configurar la privacidad de Windows 10 es unos pocos segundos.

Quizá te interese…

La última actualización de Windows 10 elimina la posibilidad de volver a Windows 7 en algunos casos

Cómo crear un atajo de teclado para abrir tus apps en Windows 10

Cómo bloquear las actualizaciones de Windows 7 y 8.1 a Windows 10

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. PEPEDIZ 16 Nov, 15 6:56 pm

    Sigo sin recibir la actualización , la última es del dia 12.

    1. Juan
      Usuario no registrado
      16 Nov, 15 8:29 pm

      Se esta lanzando escalonadamente. A mi me va genial y mi ordenador no es la leche. Con un ordenador un poco decente consigues un buen rendimiento

      1. PEPEDIZ 16 Nov, 15 8:35 pm

        Entonces seguiré esperando y dándole a buscar.

        Gracias

    2. ajji
      Usuario no registrado
      17 Nov, 15 12:28 am

      Con la herramienta de Microsoft lo he actualizado yo y va perfecto, solo tienes que dar a actualizar el pc y conservar archivos y aplicaciones, se te actualizara sin borrar nada.

  2. ajji
    Usuario no registrado
    17 Nov, 15 12:29 am

    Con la herramienta de Microsoft lo he actualizado yo y va perfecto, solo tienes que dar a actualizar el pc y conservar archivos y aplicaciones, se te actualizara sin borrar nada.