Cómo crear un atajo de teclado para abrir tus apps en Windows 10

Software

El sistema operativo de escritorio más reciente de Microsoft, Windows 10, tiene una serie de atajos pre-configurados para acciones rápidas, como las versiones anteriores. Se han introducido algunos nuevos, como la posibilidad de iniciar la captura de pantalla en vídeo, y se han mantenido el resto. Ahora bien, el usuario también tiene la posibilidad de crear sus propios atajos de teclado, los cuales se pueden utilizar para abrir aplicaciones más rápido.

Algunos están acostumbrados a acceder a la sección de Todos los programas para, entre todos los demás, encontrar el programa que quiere ejecutar. Otros, sin embargo, configuran sus accesos directos en el escritorio, o incluso en la barra de Inicio para tenerlos más accesibles. Sin embargo, existe una forma todavía más rápida, que es configurar un atajo de teclado para, con sólo pulsar un par de teclas, iniciar la ejecución de cualquiera de los programas instalados en el ordenador. De esta forma, además, da igual qué app estemos utilizando, que podremos ejecutar la que queramos directamente sin salir de la misma.

teclado

Lo que vamos a tener que hacer, básicamente, es introducir en el buscador de la barra de Inicio el comando REGEDIT, el cual nos da acceso al Registro del Sistema. Una vez aquí es donde podremos localizar la entrada “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths” con las diferentes subclaves para cada programa registrado en la sección. Conociendo esto, ya podemos pulsar clic derecho sobre App Paths y Nuevo > Clave. Desde aquí, podemos designar un nombre acortado con una o varias letras seguido de “.exe”, de forma que tengamos, por ejemplo, “gc.exe”.

Recuerda que tienes que introducir la ruta del programa que corresponda al Registro del Sistema.

Esta combinación anterior será, sólo las letras -sin el “exe”-, la que vamos a utilizar como atajo de teclado. Por lo tanto, lo único que nos queda es, dentro de la clave recién creada, hacer doble clic sobre el valor para insertar la ruta que corresponde al programa adjudicado a este atajo de teclado, que en el caso de Google Chrome sería “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application”. Cuando hayamos concluido con este proceso, sólo nos quedaría comprobar que todo ha salido correctamente pulsando las teclas Windows + GC.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 15 7:45 pm

    Creas un acceso directo hacia la aplicación (botón derecho, crear acceso directo), da igual dónde esté ese acceso directo, puede ser en la misma carpeta del ejecutable.

    Botón derecho sobre el acceso directo, clic en “Propiedades”
    En la pestaña “Acceso directo”, contra abajo tienes una casilla llamada “Tecla de método abreviado”
    En esa casilla pones la letra que quieres usar para abrirlo.

    Ya está tu atajo de teclado, ahora pulsando ctrl+alt+la letra, se abre la aplicación, y con esto te dejas de tocar el registro.

  2. gonzax
    Usuario no registrado
    17 Nov, 15 5:47 pm

    Más sencillo todavía:
    1-Pulsa tecla Windows+r
    2- escribe “shell:AppsFolder” sin comillas

    ahí aparecen todas las apps, click drcho para crear acceso directo y lo colocas donde quieras para ejecutarlo como te venga en gana o pegarlo a la barra de herramientas.