Realiza pagos móviles con el reloj inteligente Pebble gracias a Pagaré

Gadgets

Los desarrolladores y fabricantes de los gadgets wearables cada vez van más allá con el fin de ofrecer a sus clientes unos dispositivos lo más funcionales, atractivos y versátiles como sea posible.

Como muchos de vosotros ya podréis intuir, los relojes inteligentes probablemente se conviertan en una de las estrellas de las próximas navidades, algo que los diferentes fabricantes de este tipo de productos no quieren pasar por alto. Actualmente en el mercado existen multitud de modelos que abarcan una aplica gama de precios dependiendo del fabricante, calidad de los materiales empleados, funcionalidades, etc.

Uno de los modelos más extendidos y aceptados por el público es el reloj inteligente Pebble, aunque tras el lanzamiento de su última versión, llamó poderosamente la atención la falta de una característica cada vez más importante en este tipo de productos, la posibilidad de poder realizar pagos electrónicos con el mismo.

Pues bien, Pebble no ha querido quedarse atrás con respecto a su competencia más directa en este sentido, por lo que próximamente pondrá a disposición de sus usuarios una alternativa para subsanar esta carencia. Se trata de una correa inteligente que podrán utilizar con su smartwatch a la que han llamado Pagaré. Las correas inteligentes que trabajan de manera conjunta con los relojes no son una idea nueva, ya que en la actualidad ya se usan en otros modelos para, entre otras cosas, convertir cualquier reloj convencional en un smartwatch, por ejemplo.

pagare

Sin embargo, en el caso que nos ocupa en estos momento, Pagaré es una correa que dota al reloj de la posibilidad de realizar pagos móviles. Ha sido desarrollada por Fitpay y ConnecteDevice y tras su lanzamiento será compatible con los modelos Pebble Time, Time Steel y Time Round funcionando como medio de pago seguro de manera inalámbrica gracias a la utilización de la tecnología NFC que implementa. De momento aún no está disponible, se espera que sea lanzada para el gran público a principios del próximo año, aunque los usuarios de estos relojes que quieran incluir esta función de pago en su gadget, ya pueden reservar una de las nuevas correas inteligentes a través de esta web dejando su correo electrónico.

Sin duda y fundamentalmente debido al éxito que los wearables están teniendo entre el público de todo el mundo, los sistemas de pagos móviles van a ir creciendo y extendiéndose cada vez más, algo que tendrán que aprovechar tanto los fabricantes de los productos como las plataformas de pago existentes en la actualidad.

Quizá también te interese:

La correa solar para los relojes inteligentes es una de las mejores ideas del momento

Los relojes inteligentes no van a triunfar si no ofrecen más batería

Construye tu propio reloj inteligente con Arduino

Escrito por David Onieva

Fuente > Omicrono