Buscar aparcamiento en las grandes ciudades puede convertirse en la pesadilla diaria para todas aquellas personas que necesiten usar el coche para ir a trabajar. El transporte público siempre es una opción por comodidad, ahorro y la ayuda que hacemos al reducir los niveles de contaminación. Hoy Madrid estrena una prohibición para evitar el aparcamiento en el centro de la ciudad y ayer ya hubieron reducciones de velocidad en vías para acceder a la ciudad, pero no desesperes, te mostramos algunas aplicaciones para estar informado del estado de las carreteras, evitar atascos y buscar los mejores aparcamientos.
Como ya hemos dicho, con la prohibición que entra en vigor hoy en Madrid para no poder aparcar en el centro de la ciudad, el caos circulatorio para muchas personas que tiene que desplazarse a ese núcleo de la capital por motivos laborales se ha hecho patente. Si el metro o el autobús no son una opción válida por incompatibilidades te ofrecemos alguna solución que puede serte útil.
Son muchos los que llevan usando desde hace tiempo la aplicación de mapas de Google para saber cómo llegar a algún sitio tanto andando como en coche o en transporte público, pero además, es posible saber dónde hemos aparcado el coche con Google Maps. Sin embargo, estas son algunas alternativas.
Parkopedia: encuentra tu parking público más cercano
La aplicación Parkopedia nos mostrará en las principales ciudades del mundo dónde están situados los parkings públicos más cercanos, el horario, la capacidad y cuál es la tarifa a abonar por el estacionamiento en cada uno de ellos. Puede ser particularmente útil si tenemos que evitar zonas concretas como el centro de la ciudad o necesitamos buscar opciones en un área que no conocemos con exactitud.
Waze: software colaborativo contra los atascos
Una de las características más apreciadas de Waze es la información que los propios usuarios pueden ofrecer de cara a avisar acerca de atascos. Esta app móvil será particularmente útil en Madrid tras la entrada en vigor de la reducción de velocidad de la M-30 y nos ofrecerá los datos necesarios para poder decidir tomar otra ruta y evitar llegar tarde al trabajo o a cualquier cita que tengamos programada.
Car2go, solución sostenible contra el problema del aparcamiento
Además de los vecinos residentes autorizados, también hay otros vehículos que podrán aparcar en la zona verde y azul que marca el estacionamiento regulado y estos son los coches eléctricos de Car2go. Este servicio se plantea como solución a aquellos usuarios que quieran tener una movilidad más flexible a la que ofrece el transporte público y es que además esta compañía ofrece el coste de su alquiler de vehículos con el precio del aparcamiento ya incluido.
Como veis es posible paliar el caos circulatorio si echamos mano de la ayuda que nos puede ofrecer nuestro smartphone, aunque armarse de paciencia siempre es una opción recomendable en estos casos.