Kameleon, otro dispositivo que cifra tu conexión a Internet para navegar de forma anónima

Hardware

La mayoría de usuarios que navegan a diario por Internet son cada vez más conscientes de los riesgos de la red y de ahí que los términos de seguridad y privacidad estén cogiendo cada vez más importancia entre los usuarios. Hemos visto como existen diferentes tecnologías que nos ayudan a navegar de forma más y anónima como Tor y el uso de VPN’s. Sin embargo, para muchos usuarios estos términos les quedan un poco grandes, de ahí que el creador del Proyecto Sierra Kameleon haya pensado en ellos.

Se trata de un dispositivo de encriptación o cifrado, que permite a los usuarios acceder a Internet de forma anónima y protegiendo sus datos. Es un dispositivo fácil de instalar (Plug and Play), basado en Android y que se conecta a una red para que los usuarios puedan navegar de forma anónima y el tráfico de la misma  sea cifrado.

Kameleon

De esta forma, no es necesario que los usuarios tengan ningún tipo de conocimiento en seguridad, uso de proxy, VPN o Tor para asegurarse una navegación segura y anónima, puesto que el dispositivo se encarga de todo una vez lo conectemos a nuestro router y posteriormente nos conectemos a la red Sierra desde nuestros smartphones, portátiles, tablets, etc.

Esta red Sierra ejecuta tu dirección IP a través de servidores VPN para garantizar el acceso web seguro y anónimo y se trata de una red basada en el protocolo de seguridad HTTPS, por lo que el nivel de seguridad que se ofrece es el mismo que cualquiera de los sitios web que utilizan este protocolo como bancos o servicios de correo electrónico, que hace que nuestros datos sean difícilmente accesibles.

esquema

Además, al hacer uso de estas VPN, los usuarios podrán elegir el país en el que se establece el tráfico o conexión, algo que permite eludir restricciones geográficas, una característica de la que se han aprovechado muchos usuarios para conectarse con servicios como Netflix en otros países, y que también protege nuestra ubicación.

kameleondoble

Sin duda, Kameleon, que es parte de una campaña de Kickstarter, es un dispositivo que podrá ofrecer múltiples ventajas a la hora de navegar de forma segura y anónima, ya que es fácil de instalar, puede ser aprovechado por diferentes dispositivos y promete ser asequible una vez que sea realidad. De momento ha conseguido ya más de 1.100 dólares de los 15.000 marcados como objetivo, pero aún quedan 34 días para que finalice la campaña.

Quizás te interese…

La NSA puede espiar conexiones a través de VPN

Uno de los cifrados de seguridad más usados en Internet pone en riesgo tus compras online

Navega por Internet de forma totalmente anónima con Tails

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Kickstarter