Los primeros juegos para móviles de Nintendo llegarían de forma gratuita

Videojuegos

Después de que hace poco menos de dos semanas que se diese a conocer el primer título desarrollado por Nintendo que llegará a nuestros smartphones, tanto para las plataformas iOS como Android, ahora, coincidiendo con el evento en el que la compañía DeNA está presentado sus resultados financieros, se acaban de conocer otros detalles sobre lo próximo que veremos en este acuerdo entre Nintendo y DeNA.

Entre otras cosas, se ha confirmado que lo siguiente a Miitomo será nuevamente un juego y no una aplicación, siendo Nintendo quién finalmente se encargará del desarrollo de aquellos juegos que no sean free-to-play dentro del acuerdo. Junto con esta noticia, también se ha dado a conocer que tras el lanzamiento de Miitomo, dos juegos más serán lanzados en 2016 y por lo tanto podremos contar con un total de 5 títulos de aquí a finales del primer trimestre de 2017.

juego mitomo

Pero quizás lo más importante es que el CEO de DeNA, Isao Moriyasu, ha afirmado que todos los juegos para smartphones que estén desarrollados junto con Nintendo dentro del acuerdo establecido entre ambas compañías, estarán disponibles de forma gratuita para su descarga. Bajo esta premisa, Moriyasu ha sugerido que además de Miitomo, los primeros juegos de este proyecto conjunto que vayan a estar disponibles para disfrutar de ellos desde nuestros móviles, también podrían acogerse al modo de juegos free-to-play o free-to-star con micropagos opcionales.

Esta información llega después de que tras el anuncio de Miitomo, al que los propios creadores definen como una aplicación de entretenimiento o WeChat más que un juego, los precios de las acciones de ambas compañías cayeran sustancialmente. Sin embargo, mañana podríamos tener más detalles sobre Miitomo en la Nintendo Direct donde la compañía dará a conocer algunos de sus contenidos que tendría preparados para sus próximos lanzamientos.

De esta forma, hay que destacar las intenciones tanto de DeNA como de Nintendo por ofrecer el resto de videojuegos creados por el acuerdo entre ambas compañías de forma gratuita, aunque esto no quiere decir que en un futuro las cosas no puedan cambiar ya que  por otra parte se trata de una mención, eso sí, realizada por uno de las personas de mayor responsabilidad dentro de la compañía DeNA, durante la reunión en la que han presentado los últimos resultados financieros.

Quizás te interese…

Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles iOS y Android

Yo-kai Watch: llega a Occidente el nuevo fenómeno “Pokemon” de Nintendo

Nintendo no quiere perder comba en el goloso mercado de los juegos para dispositivos móviles

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The Wall Street Journal