El fútbol sólo es rentable para los operadores si cobran 40 euros al mes de cuota

Actualmente, los paquetes de pago para ver el fútbol por la tele tienen un precio entre 10 y 25 euros, aunque esto podría durar poco tiempo. Según explicó ayer Antonio Coimbra de Vodafone, el deporte rey sólo es rentable para los operadores de telecomunicaciones si cobran al menos una cuota mensual de 40 euros a sus clientes. ¿Se avecina la época de subidas?

El tema del fútbol y el dinero se nos ha ido completamente de las manos, no solo en lo que a derechos de televisión se refiere aunque sólo nos vamos a centrar en ello. La Liga quiere vender los derechos para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019 antes de que finalice el año y existe la sospecha de que todo el pescado está vendido para adjudicárselo a Mediapro, algo que no ha gustado en el seno de la CNMC. Hasta 1.800 millones de euros espera sacar la Liga por vender los derechos, lo que podría traer una nueva época de precios prohibitivos para ver a nuestro equipo favorito en televisión.

apertura-futbol-dinero

Ayer, durante la presentación de los resultados financieros de Vodafone, su consejero delegado para España, Antonio Coimbra, repasó la situación de los derechos del fútbol. Desde Vodafone consideran que con los precios actuales de los derechos por acceder a las retransmisiones del fútbol sólo sería rentable el negocio para las operadoras en caso de cobrar 40 euros al mes mínimo a los clientes. Y es que la compañía ha pagado este año 100 millones por la Liga BBVA y la Copa y 40 millones por beIN Sports de Mediapro.

En estos momentos, las ofertas para ver el fútbol son bastante variadas pero están muy lejos de los 40 euros de los que habla Antonio Coimbra. Movistar tiene el Paquete Fútbol con Liga BBVA, Liga Adelante, Copa del Rey, algunas de las mejores ligas internacionales y todos los partidos clasificatorios de la Eurocopa de Selecciones 2016 por 25 euros al mes. Vodafone ofrece la Liga BBVA, la Champions League, la Copa del Rey, la Europa League y muchos de los partidos de las ligas más importantes como Premier League, la Serie A o la Ligue 1 por 16 euros al mes.

apertura-fútbol

Por su parte, Orange ofrece el paquete de Liga y Copa por 9,95 euros y el de Champions League por 5 euros adicionales. También tenemos ofertas de Jazztel hasta fin de año donde comenzará a ofrecer la televisión de Orange y de Telecable con paquete completo por 25 euros al mes, incluyendo la Champions League. La operadora asturiana también ofrece Veofútbol, una plataforma online accesible por cualquiera con todo por 20 euros al mes.

¿Pagarás 40 euros al mes por el fútbol?