¿Tiene sentido que Apple hable de muerte del PC mientras sigue lanzando nuevos Mac?

Hardware

En la presentación del lanzamiento del nuevo iPad Pro, el CEO de Apple vuelve a la carga contra el PC a pesar de tener en los iMac un producto bien considerado, asegurando que su nuevo tablet será el reemplazo perfecto para este tipo de dispositivos. Cook asegura que nadie querrá comprar un ordenador teniendo como opción el iPad Pro, del cual destaca la gran productividad que es capaz de ofrecer a los usuarios.

Polémicas declaraciones de Tim Cook que en defensa de las cualidades del iPad Pro ha vertido un ataque hacia el sector de PC argumentando que cuando se ponga a la venta esta semana el nuevo iPad Pro de Apple, los usuarios no tendrán motivos para comprar un ordenador. El directivo ha afirmado en un comunicado que “si te fijas en un PC, ¿por qué ibas a comprarte uno de nuevo? No, en serio, ¿por qué querrías comprar uno? El iPad Pro es un reemplazo para un portátil o un ordenador de escritorio para mucha, mucha gente.” En este sentido ha declarado que aunque los PC en el futuro estén “entre nosotros, […] teniendo un montón de valor” serán utilizados cada vez por menos personas en beneficio de las tabletas como el iPad Pro, a pesar de que las ventas en este sector han ido resintiéndose.

Apple sigue empeñada en fomentar sus propios dispositivos móviles como auténticas herramientas de trabajo y por ello cree que en el futuro estos gadgets serán el recurso principal para la mayoría de profesionales. La nueva pantalla de 12,9 pulgadas y el nuevo Apple Pencil ayudarán a mostrar una nueva dimensión del iPad enfocado al trabajo, pero la afirmación de Cook de que los usuarios “no necesitarán nada más” parece ir en contra de sus propios productos.

ipadpro

Tim Cook cree que el PC está condenado en el futuro

Los ordenadores iMac y los portátiles Mac Book son unos de los productos más exitosos de la compañía de la manzana mordida y el desarrollo de nuevas versiones del sistema Mac OS X sigue avanzando como ha demostrado con su última versión El Capitán. De igual modo es cierto que iOS 9 no se queda atrás pero sería demasiado aventurado centrar el esfuerzo en la plataforma de dispositivos móviles y dar la espalda a la gran base de usuarios de ordenadores Mac.

Dando por válida la tesis de Cook acerca de una futura muerte del PC, en el mercado hay opciones de la competencia con más potencia que el propio iPad Pro, por lo que no parece que los usuarios vayan a tener tan claro como el propio Tim Cook para decidirse acerca de cuál es el dispositivo ideal para trabajar.

¿Creéis Tim Cook tiene razón y el iPad Pro es capaz de “matar” al PC?

Quizá te interese…

Llega el iPad Pro a las tiendas con las ventas en plena caída libre

Apple lanza nuevos iMac con pantalla Retina junto a Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2

El nuevo iMac 4K es casi imposible de reparar o ampliar

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. yomismo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 8:53 pm

    si te fijas en un PC, ¿por qué ibas a comprarte uno de nuevo? No, en serio, ¿por qué querrías comprar uno? El iPad Pro es un reemplazo para un portátil o un ordenador de escritorio para mucha, mucha gente.

    me ha convencido totalmente. la verdad es que nunca lo he pensado. Osea, siempre miraba mi viejo PC y ME COMPRABA OTRO

    prefiero invertir 1000 euros en esa imacbookprotable que 1000 en torre, monitor, ratón etc… como me quieren robar los de PC

    1. Miguel_A
      Usuario no registrado
      11 Nov, 15 3:12 pm

      Vaya razonamiento el tuyo..
      Los de PC como te van a robar? Un PC se lo monta uno por componentes y no implica
      la instalación de un sistema de windows, pues puede ser Linux o de otro cualquiera de los muchos que hay para x86.
      Cuando se te rompa la tableta a ver quién y a que precios te la reparan. Al menos en un PC puedes montar los componentes a medida y la obsolecencia y reparabilidad es muchísimo menor. A ver si le puedes cambiar el micro a una tableta. Intentaló!

      Increible, en serio.

      1. xDarkPeTruSx 12 Nov, 15 9:43 am

        A ti nadie te enseñó nunca lo que es el sarcasmo, compañero.

  2. Yomesmo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 8:59 pm

    ¿A este señor, como ahora somos muy mordernos, CEO, quién le escrbe los discursitos?

  3. Josegh
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 9:18 pm

    Que estupidez, prefiero mil veces un PC a una tablet.

  4. VICENTE FG
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 10:14 pm

    No hay que hacerle caso; habla para los abducidos por su secta, porque hay que ser imbécil para creerse que el iPad Pro (que tiene de “Pro” el lápiz y el office de Microsoft) sustituye al PC. Apple no es mas que una empresa de sinvergüenzas desalmados que se aprovechan de la ignorancia de las personas.

  5. Segoe 11 Nov, 15 12:09 am

    Para apple todo lo que no sea de apple está condenado al fracaso..
    Menudo iluminado! Su castaña ultra cara de tableta puede contra un pc de última generación, si,si.. Jajaja!
    Anda chaval, a ver si covences a los de tu secta para que dejen de usar los macpro y adquieran ese portento
    Tecnológico de tableta.

    1. Ondarru 11 Nov, 15 12:29 am

      Por favor para escribir una chorrada de comentario no te molestes ni en escribir.

      1. ManoloB
        Usuario no registrado
        11 Nov, 15 11:06 am

        Al menos argumenta y tiene razón en lo que dice mientras tu solo descalificas.
        Chorrada de comentario el tuyo, sin duda.
        El PC como pieza de equipo en ambitos empresariales, profesionales y de usos diversos sigue sin tener sustituto. Te guste o no te guste.
        Los de Pro MaC son los que suelen hacer comentarios como el tuyo. Dais un poco de pena, la verdad.

  6. Calahan 11 Nov, 15 5:10 am

    El unico muerto es el fundador de apple.

  7. Shhhhh
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 8:44 am

    Joder macho.enseñame a usar photosop enn un tu puñetera tablet y lo vendo todo……….y el ilustrator, y el qafter effects, y el in dessign…….la lista sigue

  8. PacoJones
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 9:01 am

    Pues la verdad, si nos fijamos en la tendencia de ventas de PC a la baja mes tras mes pues tiene razón.

    No nos olvidemos, que por mucho que sean de la marca de la manzana, los macs también son ordenadores, y como tales, también han mostrado un gran descenso en ventas.

    En lo que se equivoca, y mucho, es en la razón que da para el descenso de las ventas, no es por el iPad pro. El descenso de las ventas es por móviles y tablets en general.

    El articulo es bastante tendencioso y acusador, cuando hasta Microsoft se ha dado cuenta de eso tendencia. No hay mas que ver a Microsoft y su recién presentado continuum. No ha presentado continuum precisamente porque crean que el mercado de PC tenga mucho futuro, y están desplazando esa “computación” a los teléfonos móviles.

    Por supuesto, a los ordenadores aun les queda un tiempo, pues en ciertos ámbitos empresariales, “ingenieriles” y demás siguen siendo necesarios. Pero como equipos de uso domestico tienen los días contados, al fin y al cabo la mayoría de la gente lo que hace con un PC es mirar el Facebook, 4 paginas web y mandar algún que otro correo, vamos… nada que no se pueda hacer con un smartphone/tablet.

  9. Nova6K0 11 Nov, 15 1:57 pm

    Mucho tienen que evolucionar las tablets, cuando ni siquiera los portátiles han conseguido superar en prestaciones a los mejores ordenadores de sobremesa.

    Salu2

  10. kaiten 11 Nov, 15 2:11 pm

    Esta compañia tiene una rara tendencia a perder el rumbo sin su fundador a la cabeza.

  11. xDarkPeTruSx 12 Nov, 15 9:54 am

    Dejaos de tonterías, un PC vale para unas cosas y las tablets convertibles para otras. No son la misma cosa, igual que los ordenadores portátiles.

    Las tablets vendrán a sustituir a los portátiles y la mayoría de pcs de sobremesa que se usen para navegar, pero no para trabajar.

    Se trabaja muchísimo mejor en un PC o un iMac que en una tablet con Windows o iOS o Android. Lo puedo asegurar porque tengo una tablet android y otra Windows 10 y aunque tenga teclado inalámbrico con soporte para la tablet y raton, no se trabaja igual, porque tampoco tiene la misma potencia que un buen portátil o un buen sobremesa.

    Ahora, en cuanto a ocio, es mejor usar una tablet mil veces, ya que es mas rápida iniciarla, se ve realmente bien y la navegación web es rápida y desde el sofá.