Llega Steam Machine, ¿es realmente una competencia para PlayStation 4?

Actualidad

Tras mucho tiempo de desarrollo a sus espaldas hoy se ponen a la venta las primeras Steam Machine, el híbrido entre videoconsola y PC exclusivo para juegos ideado por Valve y fabricado en esta ocasión por Alienware. Estas máquinas se venderán en un primer momento en Estados Unidos y posteriormente darán el salto a Europa y otros continentes. Gabe Newell cree que arrasarán a las consolas actuales como PlayStation 4 y Xbox One.

El mercado del videojuego lleva tiempo preguntándose si Sony, Microsoft y Nintendo están campando demasiado a sus anchas y si es necesaria la llegada de otro competidor más para provocar un terremoto en el sector. Valve, la compañía creadora de la saga de videojuegos Half-Life y ahora más popular por ser la responsable de la plataforma de juegos Steam, puede tener la clave en todo este asunto gracias a las Steam Machine.

Esta mezcla de videoconsola y ordenador aún lo mejor de ambos mundos para ofrecer al jugador la experiencia definitiva. Por un lado cuenta con la simplicidad que dan las videoconsolas como PlayStation en lo que lo único que has de tener en cuenta es en saber a qué juego jugarás, sin preocuparte de instalaciones, configuraciones, etcétera. Por otro lado, tiene la versatilidad del PC, que permite adaptar el potencial de la máquina y ofrecer opciones adicionales a quien las requiera.

Las Steam Machine llegan con un mando específicamente adaptado, el Steam Controller que recuerda mucho al de Xbox One pero que quiere ofrecer más precisión pensando en los hábitos del jugador habitual de PC. Además, corren el sistema operativo propio SteamOS. De momento, Alienware ha puesto a la venta tres versiones diferentes dependiendo del hardware que escojamos. La versión básica cuenta con un procesador Intel Core i3 – 4130T DC, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX GPU (2GB GDDR5), 4GB de RAM y disco duro de 500GB, además de módulo para conexión Wi-Fi y mando, su precio es de 450 dólares.

alienware steam machine

En un escalón intermedio tenemos una máquina con CPU Intel Core i5, 8 GB de RAM y disco duro de 1 TB cuyo precio asciende a los 650 dólares. Y por último el modelo más potente incorpora procesador Intel Core i7 y mismas especificaciones que el anterior pero por 750 dólares.

Steam Machine customizadas, una alternativa de futuro

Valve ha querido abrir el abanico de las Steam Machine para que los usuarios puedan configurarse a su gusto estas máquinas dependiendo de las necesidades de actualización de hardware que tengan. En ese sentido, fabricantes como Origin o Corsair entrarán en escena para ofrecer una alternativa que puede suponernos un ahorro del 20% con respecto de un modelo prefabricado como el de Alienware.

En cualquier caso, las Steam Machine contarán con el potente catálogo de la tienda de Steam y las ofertas y precios que suelen rondar esta plataforma, lo que sin duda pone en alerta a consolas como PlayStation 4 y más aún tras agotarse previamente las existencias que Alienware tenía reservadas para el día de lanzamiento.

¿Creéis que Steam Machine podrá ser un rival de peso para las consolas?

Quizá te interese…

Valve corrige el bug de Steam para Linux que causaba el borrado del disco duro

Llegan las rebajas de verano a Steam con ofertas muy atractivas

Vuelta al Yermo: Todo lo que necesitas saber de Fallout 4

Escrito por David Valero

Fuente > PC World

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. PCs de sobremesa
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 6:35 pm

    Mucha gente cree que es “La Revolución”, pero no es más que la vuelta de los PCs de sobremesa de hace 20 años, de las consolas lo unico que tienen es el tamaño, pero no lo importante, que sean especificaciones fijas con las que se trabaja sobre ellas para optimizar con el tiempo. Microsoft y Sony lo que tendrian que hacer es sacar algo así como “consola” y que haya un hardware estandar cada X años sobre el que trabajar, y los que tengan dinero/complejo de inferioridad de sus partes que se compren versiones mas potentes, así tendria lo mejor de ambas plataformas y todo el mundo contento, los que se quieran gastar lo minimo para jugar a todo decentemente durante años y los que quieran tener orgasmos con sus 120fps, 16K de resolución, AAx32 y en Ultra+++.

  2. Gabe Newell
    Usuario no registrado
    12 Nov, 15 6:14 am

    las steam machines van a barrer a las consolas en ventas , sony ,microsoft y nintendo se van a tener que unir para crear una sola consola con todos los juegos exclusivos de cada compañia juntos….
    ok no solo estoy soñando lol ,pero si creo que en un futuro cuando a steam machine sea más conocida y veamos su verdadero potencial va a ser más rentable que tener una consola ,además como dice este artículo ,el catálogo de steam tiene muchas ofertas muy buenas en comparación con las consolas y su dlc … el tiempo dirá … en Gabe confiamos