¿Cómo va a conseguir Google que pagues por YouTube Red? Con anuncios de casi 1 minuto

Escrito por Roberto Adeva
Software

Durante mucho tiempo se ha estado rumoreando la llegada de una modalidad de pago en la plataforma de vídeo en streaming de Google y desde hace algo menos de dos semanas veíamos como se lanzaba en Estados Unidos bajo el nombre de YouTube Red. Un servicio bajo suscripción sin anuncios y por el que los usuarios tendrán que pagar una cuota mensual de 9,99 dólares.

Como en otras ocasiones, este servicio de suscripción ha sido puesto en marcha en Estados Unidos pero próximamente veremos como YouTube Red se extiende a otros países. La pregunta hasta el día de hoy era ¿para qué suscribirse a un servicio que me costará dinero si hasta ahora hemos podido ver el contenido sin problemas aunque con la publicidad correspondiente?.

YouTube-Red

Parece que YouTube lo tiene muy claro, y según hemos podido saber a través de algunos foros y sitios, algunos usuarios ya están sufriendo en sus propias carnes la estrategia de la plataforma para que los usuarios decidan suscribirse. Y es que YouTube estaría comenzando a mostrar anuncios antes de la reproducción de sus vídeos que podrían llegar casi hasta el minuto de duración.

Es decir, en lugar de mostrar los anuncios que estábamos acostumbrados a ver hasta día de hoy con una duración relativamente corta de apenas unos segundos, YouTube estaría comenzando a mostrar anuncios de larga duración en los países donde YouTube Red comienza a estar disponible.

Un usuario de Reddit, afirma que YouTube estaría mostrando anuncios de casi un minuto de duración. Algo que aunque resulta algo verdaderamente incómodo cuando nos disponemos a ver un vídeo a través de la plataforma desde la versión de escritorio, supone algo más cuando esto nos ocurre a través de la aplicación móvil. En este caso, además de ser algo incómodo, se trata de un hecho que incurre en el gasto adicional de nuestros datos móviles, puesto que la reproducción de un anuncio de un minuto de duración cada vez que queremos ver un vídeo, puede suponer un gasto importante de datos en nuestras tarifas a lo largo de todo un mes. ¿Es esta la mejor forma de YouTube para conseguir suscripciones a su servicio de pago o lo que hará es perder directamente usuarios?.

Quizás te interese…

¿Supondrá YouTube Red la desaparición de algunos de los grandes YouTubers?

YouTube Red es oficial. ¿Pagarás 9,99 para no ver publicidad?

Realidad Virtual, streaming en redes sociales: La tecnología al servicio de la NBA

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 7:33 pm

    La competencia de Youtube tiene una oportunidad de oro … con tan solo ofrecer lo que Youtube ofrecía hasta ahora podría hacer que ganaran muchos usuarios.

  2. Mous
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 8:03 pm

    jajaja que problemon adblock y problema resuelto

  3. nandross 10 Nov, 15 8:11 pm

    Algunos pagarán por Youtube, otros que no tenían nada instalarán bloqueador de publicidad.

    No sé si es buena idea esos anuncios tan largos.

  4. zoompy 10 Nov, 15 9:31 pm

    El primer paso para que la gente tambien odie a Google por los anuncios… Lo siguiente será poner ventanas emergentes en los sitios con publicidad de Google “A menos que pagues”, y ya será su fin

    1. juan plp
      Usuario no registrado
      11 Nov, 15 11:04 am

      Eso ya lo hacen con “Contributor”, lo lanzaron de manera pública la semana pasada… básicamente puedes pagar a Google una cantidad al mes para que los anuncios de adsense no aparezcan en las webs …

      Son lo peor

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 9:48 pm

    A mí lo que me gustaría saber es cuanto rato estás sin ver mas anuncios de ver ese minuto de video. Igual es como spotify, que te machacan un minuto y luego te dejan 30 sin anuncios. En ese caso no es tan malo.

  6. Rober
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 9:56 pm

    Espero que salga una competencia REAL de estos y que los creadores de contenido suban videos a ella, yo si consiguen que los bloqueadores de anuncios y gestores de descargas de videos no funcionen creo que dejare de usarlo, no veo la television por este motivo…

  7. papalapa 11 Nov, 15 8:51 am

    Estoy hasta el gorro de que me inyecten publicidad en vena. En televisión sólo veo diariamente las noticias y una hora y media en diferido para ver sólo las que me interesan y saltarme “la pausa” como dicen ellos. Nada más. Si quiero ver más TV echo mano de los 6GB en línea y de mi disco multimedia donde tengo las pelis, documentales, series, etc.. bajados de Internet.

    La radio por las mañanas la apagado a las 07:52 porqué es cuando empieza la publicidad que dura hasta las 08:00 (que es cuando dan las noticias). Uso el AdBlock Plus para librarme de la gran mayoría de publicidad mientras navego.

    Creo firmemente que la publicidad se ha convertido en una plaga a la que hay que hacer frente, hoy en día si alguien está realmente interesado en algo puede encontrar la información en Internet fácilmente.

    1. Juan plp
      Usuario no registrado
      11 Nov, 15 11:17 am

      Si no quieres publicidad, a pagar por los contenidos ^^. O queremos todo gratis?

  8. QueenVictoria 11 Nov, 15 4:46 pm

    Como ya he dicho en otras ocasiones, espero sinceramente que este modalidad fracase estrepitosamente hasta el punto que Youtube no tenga más remedio que quitarla si no quiere arruinarse.

  9. Anon
    Usuario no registrado
    12 Nov, 15 5:01 pm

    Adblock