Llega el iPad Pro a las tiendas con las ventas en plena caída libre

Tablets

Después de que el pasado 9 de septiembre Apple nos presentase de forma oficial el nuevo iPad Pro en su keynote donde también hacía acto de presencia el recién llegado iPhone 6s, ahora los de Cupertino acaban de dar a conocer que el iPad Pro estará disponible para pedido online a partir de este próximo miércoles 11 de noviembre. En dos días por lo tanto se podrá a comenzar a realizar su pedido a través de su tienda online oficial y será a partir de finales de esta misma semana cuando llegará de forma física a las tiendas Apple Store y algunos distribuidores autorizados.

Del mismo modo, tanto el Apple Pencil como el nuevo Smart Keyboard, también estarán disponibles para pedido a partir de este miércoles. Dos accesorios que tal y como vimos el día de su presentación, aportan al iPad Pro grandes niveles de precisión y usabilidad. Ambos accesorios, estarán disponibles a un precio de 109 euros para el caso del Apple Pencil y de 179 euros para el Smart Keyboard. Por su parte, el iPad Pro partirá de un precio recomendado de 899 euros para el modelo de 32 GB con WiFi y 1.229 euros para el modelo de 128 GB con WiFi + celular.

ipad pro

Recordemos que el nuevo iPad Pro llega con una espectacular pantalla de Retina de 12,9 pulgadas con 5,6 millones de píxeles, batiendo por lo tanto el récord en un dispositivo iOS y está empujado por el nuevo chip de la compañía, el A9X de 64 bits que le convierte en un dispositivo bastante potente.

La llegada de esta noticia se produce pocos días después de que se diese a conocer como uno de los proveedores de Apple anunciase el cierre de una fábrica en China debido a la caída de ventas que ha sufrido el iPad. Parece por lo tanto, que uno de los dispositivos de referencia como es el iPad no está pasando por su mejor momento y quizás la llegada del nuevo iPad Pro llegue con el firme objetivo de tratar de impulsar las ventas.

Sin duda que el nuevo iPad Pro es un atractivo y sorprendente dispositivo, pero su precio, a partir de casi 900 euros, podría ser un verdadero hándicap en muchos de los mercados. Mas aún cuando su lanzamiento coincide con la caída libre de las ventas de su anterior modelo y teniendo en cuenta que por precio y prestaciones probablemente no esté al alcance del bolsillo de cualquiera. El tiempo lo dirá y veremos si finalmente el nuevo iPad Pro consigue recuperar esta reciente caída en las ventas del iPad que ha provocado tomar algunas decisiones drásticas como el cierre de la fábrica del proveedor de pantallas de Apple.

Quizás te interese…

iPad Pro: toda la información y características

Pixel C, la tableta productiva de Google contra el iPad Pro

El lanzamiento del iPad Pro vuelve a sonar con fuerza ante la caída en ventas del MacBook

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. zoompy 09 Nov, 15 7:57 pm

    Seguramente se impulse un poco las ventas, por ser novedad y demás, y la horda de fanboys que harán cola el primer día. Pero no creo que ni mucho menos consigan el mismo éxito que tienen cuando sacan un iPhone. Estará vendiendose bien los primeros días, pero cuando termine de pasar la horda bajarán las ventas en picado. Es demasiado caro, y no vale comparar el precio con el de Microsoft, que trae los accesorios incluidos y sus recambios no cuestan cientos de euros.

    1. VICENTE FG
      Usuario no registrado
      09 Nov, 15 10:50 pm

      Este iPad tiene de “Pro” el lápiz y el Office de Microsoft. jajajajaja Es de traca… los que compran esta clase de artículos no están comprando tecnología, están comprando artículos de boutique.

  2. Adrian
    Usuario no registrado
    09 Nov, 15 8:22 pm

    Oye pues me parece muy mal por tu parte que critiques de esa forma. Cada uno es libre de comprar lo que quiere.
    Ten en cuenta que Apple invierte en sus productos tiempo en investigación y una gran parte de las marca baratas lo único que hacen es copiar lo que ele otro ha invertido millones en desarrollar. Acaso tu piensas que eres más inteligente por gastar menos en otra chatarra? Pues no. No lo eres.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 15 9:13 pm

    Hay gente que este mes dejará de comer para poder comprar este nuevo artilugio manzanero.

    1. Ondarru 10 Nov, 15 4:20 pm

      y habrá gente como tu que hablará por no callar.

  4. mokuton 10 Nov, 15 1:13 am

    cuándo se les acabará el chollo de vender cuatro veces más de lo que les cuesta

  5. djlupa
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 12:06 am

    Es normal que Apple se le esté empezando a acabar el chollo. Y lo que no es nada normal es que yo lleve cuatro cambios de un iPhone 6 por problemas en el ensamblaje de la pantalla. Lo que es peor no es eso, lo que es peor es que tengo muchos conocidos que están teniendo ese problema. Una vergüenza que un producto de semejante precio tenga tan mala calidad. El último día que fui a la Apple store de sol, Madrid, tuve que poner una reclamación oficial.