Google Maps te avisa ahora si un local está cerrado por vacaciones

Escrito por Carlos González
Software

Recientemente, la compañía de Mountain View ha actualizado su aplicación GPS para introducir, en la versión para iPhone, el dictado por voz del estado de las carreteras. Y ahora, para todas las versiones, está mejorando la información que ofrece sobre los locales registrados. Concretamente, la firma del buscador está trabajando para ser más precisa en los horarios de apertura, hasta el punto de variar estos datos en función de las vacaciones de sus empleados.

Por el momento, la compañía americana muestra en una gran cantidad de locales el horario de apertura e incluso la franja horaria en que más personas podemos encontrar. Sin duda, información interesante para, antes de salir de casa, saber si nos vamos a encontrar un local abierto o cerrado. Ahora bien, igual de interesante, o incluso más, es el hecho de poder saber antes de llegar si lo encontraremos vacío o lleno de gente. La cuestión es que, evidentemente, también podemos llevarnos la sorpresa de que está cerrado, por vacaciones, y Google no tenía esa información.

google maps

“Cerrado por vacaciones”, lo nuevo de Google Maps

Con esta última actualización sobre su sistema de navegación GPS, la compañía de Mountain View nos permite comprobar qué locales están cerrados por vacaciones, o bien cuáles han cambiado su horario durante el período vacacional. Además de los datos a los que Google Maps nos tiene acostumbrados, los que anteriormente señalábamos, ahora podremos comprobar si hay modificaciones, por ejemplo, durante la Navidad. Evidentemente, esto también se aplica si hay horario extendido, como la noche de Reyes del 5 de enero.

Y de forma preventiva, la compañía de Mountain View nos mostrará una alerta durante el período de fiestas en todos los locales, de forma que podamos darnos cuenta de posibles alteraciones con respecto a comercios que no hayan actualizado su información. Esto quiere decir que, aunque Google no tenga la información actualizada del horario durante el período vacacional, se mostrará una alerta para que acudamos al local, si queremos, pero en sobreaviso. Por otro lado, Google Maps también nos permite establecer un filtro de búsqueda de locales para que aparezcan sólo los “abiertos ahora”.

Puedes comentar este y otros temas en nuestro foro de telefonía móvil.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Google