Se vuelve a retrasar la versión de Firefox para 64 bit

Se vuelve a retrasar la versión de Firefox para 64 bit

David Valero

Aunque todo hacía indicar que con la versión 42 del navegador Mozilla Firefox llegaba por fin el soporte de versión completa para sistemas Windows de 64 bit, la compañía confirma ahora que se vuelve a retrasar el lanzamiento de esta versión para seguir puliendo esta versión y lanzarla con las mejores garantías de compatibilidad posibles.

Mozilla sigue trabajando en el desarrollo de una versión de su navegador Firefox compatible con ordenadores que corran sistemas Windows de 64 bits. Si hace unos días el lanzamiento de la última versión tenía como uno de sus principales reclamos el ansiado soporte a los 64 bit, ahora Mozilla Firefox confirma que la disponibilidad del mismo aún se hará de rogar un poco más aunque no se han dado datos concretos acerca de cuándo podrá estar listo para ser lanzado.

Los progresos sobre el desarrollo de la versión de 64 bits de Firefox podrán ser accesibles desde el FTP de Mozilla y Mozilla ha prometido que el lanzamiento de la versión de 64 bit llegará pronto. El popular navegador, que junto con Google Chrome se ha estado repartiendo la mayor parte del pastel en estos últimos tiempos, cuentan con un potente desarrollo a sus espaldas y actualmente la compañía está creando diferentes alternativas sobre versiones completas para un lanzamiento de cara a los usuarios de Windows de 64 bit.

La versión que llegue al mercado obligaría a los actuales usuarios de la versión de 32 bit a descargar e instalar directamente la versión de 64 bit si su sistema es compatible, descartando la actualización desde la versión actual.

firefox seguridad espiar

La seguridad has ido una de las últimas obsesiones de Firefox

En la versión 42 del popular navegador de Mozilla liberada el pasado 3 de noviembre se dio un especial protagonismo a la protección contra el rastreo a la hora de navegar en ventanas privadas, algo que debería haber llegado en la versión 39. Esta nueva opción nos permitirá visitar páginas web se forma más segura, bloqueando aquellas que hagan monitoricen nuestros datos de forma no autorizada.

Como siempre, es recomendable mantener actualizado nuestro software de cara a contar con las últimas novedades y las mejoras de seguridad introducidas recientemente. Además habrá que estar atentos al canal de lanzamientos de Mozilla Firefox para saber si antes de final de año aterriza de forma definitiva la versión de 64 bit o si vuelven a producirse más retrasos, si bien es cierto que no se han marcado plazos por el momento.