Vodafone, el mejor operador 4G con la red más rápida 2015 #PremiosADSLZone

Escrito por Claudio Valero
LTE

Los Premios ADSLZone alcanzan su quinta edición y siguen reconociendo a lo mejor del sector de las telecomunicaciones. Con la evolución actual de las redes móviles no podemos dejar de lado el 4G, donde es Vodafone el mejor operador y el que se hace con el galardón en 2015.

Vodafone fue el primer operador nacional en lanzar la conectividad 4G para sus clientes y durante estos años ha trabajado para ampliarla y mejorar sus capacidades. Lejos quedan ya las siete primeras ciudades con cobertura, un lujo al alcance de pocos en 2013 y que ahora ya es algo común. El 4G de Vodafone ya está disponible en 1.700 poblaciones españolas, creciendo cada día en número.

apertura-vodafone-maxima-velocidad

Aunque hablamos siempre de 4G, hay muchos que apuntan a que “el verdadero” 4G es el LTE-Advanced o 4G+. En eso también destaca Vodafone. La versión mejorada de la tecnología está presente en 182 municipios de la geografía española. Para ello, han aprovechado las bondades de la banda 800 MHz, con mejor cobertura en interiores.

También ha apostado por la combinación de dos y tres bandas para lograr la máxima velocidad. Combinando la banda 800 MHz con la banda 1.800 MHz se logran velocidades de hasta 185 Mbps y combinando la banda 1.800 MHz con la banda 2.600 MHz pueden llegar a los 250 Mbps. Por último, mencionar que en 30 municipios ofrece la posibilidad de combinar las tres bandas disponibles con 4G+ para lograr velocidades de hasta 336 Mbps.

En cuanto a la velocidad, Vodafone es el operador 4G más rápido a nivel mundial según el reciente estudio publicado por OpenSignal. Los clientes de la operadora británica navegan a una velocidad media de 25,2 Mbps, muy por encima del resto de sus rivales. En breve publicaremos un estudio que muestra como Vodafone ofrece más de 30 megas reales de media

Acción solidaria: 1€ para Cáritas por retuit

Este año hemos pensado utilizar los Premios ADSLZone para una acción solidaria en la todos podemos participar y colaborar. Al principio de la noche publicaremos un mensaje en la cuenta de @adslzone y donaremos 1 euro a Cáritas por cada retuit que tengamos. Si además conseguimos ser Trending Topic nacional donaremos 5.000 euros adicionales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. haha
    Usuario no registrado
    06 Nov, 15 12:46 am

    Normal que vaya rapido, tarifas ultra caras y con pocas megas, va rapido porque la gente intenta no usar datos y la red logicamente tiene poco trafico y da test muy buenos.