Nueva ViDi Camera: más competencia para GoPro por apenas 60 euros

Escrito por David Valero
Gadgets

GoPro revolucionó en su día el mercado de las “cámaras de acción”, pequeños dispositivos ideales para acompañarnos en las grabaciones más atrevidas mientras hacemos deporte o estamos al aire libre. No obstante, el precio de los gadgets de GoPro siempre han sido un hándicap para los usuarios con un presupuesto más ajustado pero poco a poco esto empieza a solucionarse. ViDi Camera es un dispositivo con pantalla LCD que cumple una función de este tipo pero por un precio de poco más de 60 euros.

El camino que inició Xiaomi con la Yi Action Camera pretende ser continuado ahora por un nuevo proyecto que ha visto la luz en Kickstarter, el portal de financiación crowdfunding. Esta cámara mantiene el espíritu de Xiaomi de ofrecer un dispositivo de bajo coste pero incluye interesantes novedades como la presencia de una pantalla LCD en la parte posterior. Esta cámara de fotos con lente de 12 megapíxeles, también permitirá grabar vídeos a 30 fps con resolución de imagen 1080p gracias a su lente con campo de visión de 140 grados con zoom digital 4x. Su sensor CMOS de alta definición permitirá grabar secuencias en ambiente donde la iluminación no sea ideal, sin que ello se traduzca en una pérdida de calidad significativa

La cámara ViDi incorpora una carcasa que la protegerá herméticamente del agua, ideal para grabar vídeos en la piscina o en el mar realizando pequeñas inmersiones.  Posee una batería con autonomía de hora y media de uso y viene con una tarjeta de memoria SD de 4 GB para almacenar nuestros vídeos. El conjunto se completa con un piloto indicador LED instalado en la parte delantera y con su pantalla LCD de 1,5 pulgadas en la trasera.

detalle vidi camara

ViDi Camera llegará en diciembre desde 63 euros

El dispositivo destaca por su cuidado diseño en blanco que recuerda mucho al gadget que lanzó el fabricante asiático Xiaomi, pero también por su reducido tamaño lo que la convierte en una cámara ideal para llevar con nosotros mientras hacemos deporte. Sus responsables han decidido incluir además en el kit básico un palo de selfies para poder usar desde el primer momento nuestra ViDi Camera.

La financiación en Kickstarter ha sido un éxito y con 37 días por delante para finalizar la campaña ya se ha superado el objetivo, con lo que no debería haber retrasos de cara a su lanzamiento ya que no hablamos de un prototipo sino que el dispositivo ya ha sido creado. ViDi Camera se pondrá a la venta durante el mes de diciembre por un precio de 69 dólares (unos 63 euros)

Quizá te interese…

Yi Action Camera, la GoPro de Xiaomi por sólo 57 euros

GoPro Hero4 Session, la nueva y diminuta cámara de acción con resistencia al agua de serie

Las mejores alternativas a las cámaras GoPro

Fuente > Kickstarter