La Fiesta del Cine 2015 arranca batiendo récord de espectadores

La Fiesta del Cine 2015 arranca batiendo récord de espectadores

Roberto Adeva

Una nueva edición de la Fiesta del Cine arrancaba ayer mismo en toda España y se alargará hasta mañana jueves 5 de noviembre para que todo el mundo pueda disfrutar de las películas de cartelera a un precio reducido de 2,90 euros por persona. Se trata de la novena edición de esta Fiesta del Cine donde productores, distribuidores, exhibidores y el Ministerio de Cultura tratan de atraer al mayor número de espectadores posibles a las salas de cine de toda España.

Y de momento parece que lo están consiguiendo ya que ayer martes, primer día de la campaña, la Fiesta del Cine consiguió superar récord de espectadores, puesto que más de un millón y medio de personas en toda España, estaban acreditadas desde primera hora de la mañana para hacerse con sus entradas a precio reducido y poder ver su película favorita de la cartelera. Aunque el objetivo es superar los dos millones de espectadores, a pesar del mal tiempo y de que ayer martes había partido de Liga de Campeones, las cifras han sorprendido y mucho y no hace otra cosa que confirmar el éxito de esta iniciativa.

fiesta del cine entradas baratas

Un proyecto que en sus inicios generó un gran debate sobre el precio de las entradas, pero la realidad es que la propia oferta televisiva y la piratería han forzado a que todas las empresas que viven del cine defiendan sus derechos y den un golpe sobre la mesa. Sin embargo, y a pesar de su éxito, los exhibidores aseguran que mantener este precio de las entradas es totalmente inviable y de ahí que la oferta sea por tiempo limitado.

El objetivo no es otro que el de animar a los espectadores a salir del salón de sus casas para ver cine y que la gente vuelva a disfrutar de la gran pantalla en las salas de toda España. Para beneficiarse de esta rebaja, basta con acreditarse en la web www.fiestadelcine.com si no lo has hecho ya en anteriores ediciones o tienes más de 14 años y menos de 60. Después, con sólo enseñar la acreditación en la taquilla o comprar la entrada por internet y mostrar el registro en la puerta es suficiente para beneficiarse de la rebaja en el precio de las entradas.

A esta conocida fiesta, están asociados más de 3.000 cines, lo que supone más del 95% de todas las salas de nuestro país. Cifra que ha ido incrementando a medida que avanzaban las ediciones de esta ya popular Fiesta del Cine. Entre las películas más vistas durante estos días, podremos encontrar Hotel Transilvania 2, Marte, El becario y El último cazador de brujas entre otras muchas.