Reclaman ante el Ministerio por los problemas de TotalChannel y beIN Sports

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Todos conocemos los innumerables problemas de TotalChannel para emitir beIN Sports durante los partidos de Champions League aunque ahora la cosa se pone seria tras la intervención de diversas asociaciones de internautas y consumidores. Estas han extendido su malestar ante el Ministerio de Industria y le instan a que requiera al operador un servicio adecuado. (Actualizado con respuesta de MediaPro).

Un grupo de asociaciones de internautas y consumidores, entre las que encontramos a AI: Asociación de Internautas, UCC: Unio de Consumidors de Catalunya, ADECES: Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales, UCCV: Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana y UCA: Unión de Consumidores de Andalucía, denuncian a TotalChannel por la falta de inversión en infraestructuras. Hacen extensivo el malestar al Ministerio de Industria ya que entienden que no ha hecho todo lo necesario para evitar un problema generalizado.

totalchannel

Creen que debe ser el propio Ministerio el que exija a un determinado operador que preste el servicio con calidad suficiente al tratarse de una cuestión que afecta al interés pública, por encima de los acuerdos de empresas privadas y de las mismas con particulares. Entienden que no son los usuarios los que tienen que velar por la adecuación de las infraestructuras a la demanda, en alusión a los emails de TotalChannel pidiendo a los usuarios que conecten con horas de antelación y que no cambien de canal durante el partido.

Insisten en que, pese a que se devuelva el importe pagado en la contratación, no es suficiente y se debe ir más allá. Ponen como ejemplo positivo a Vodafone, Orange y Telecable, que emiten sin problemas el canal a sus usuarios. Para estas asociaciones, Mediapro ha calculado mal las estimaciones al no poder cerrar un acuerdo con Movistar, operador con más de 50% de la cuota de mercado de televisión de pago.

Recuerdan que TotalChannel ya tuvo problemas en mayo con el combate del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, por el que también tuvo que devolver los importes. Este evento debió hacer que Mediapro cayera en la cuenta de que la infraestructura de TotalChannel es insuficiente para eventos de este calibre. Así pues, hoy comienza la cuarta jornada de la fase grupos de la Champions League y no tenemos ninguna garantía de poder verla en condiciones con TotalChannel.

Os dejamos esta completa guía con todas las opciones para ver la Champions League en beIN Sports a través de la televisión e Internet.

Actualizado con respuesta de MediaPro: La compañía pide a las asociaciones de internautas y de consumidores que le hagan llegar las quejas de los supuestos abonados de TotalChannel. Señala que durante las emisiones de la segunda y tercera jornada de Champions League no tienen constancia de incidencias remarcables. Por último, apunta a que “Es la actitud de Movistar quien niega el acceso a la Champions a cerca de 4 millones de aficionados”.

Quizá te interese…

La ausencia de BeIN Sports en Movistar preocupa a los bares

¿Problemas con TotalChannel? Utiliza beIN SPORTS CONNECT en su lugar

Vuelve la Liga, ¿qué ofertas hay para ver el fútbol por la tele y online?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
    1. Nova6K0 03 Nov, 15 4:13 pm

      Ya estamos con este tipo de comentarios simplistas. Era de saber este tipo de denuncias, sino sabes hacer negocio, no tienes los medios adecuados, mejor no hagas el ridículo o pongas excusas absurdas.

      En serio no me extraña con este mentalidad tan simple, que muchos empresarios acaben cerrando sus empresas en España, porque son incapaces, muchos de ellos, de ver una perspectiva global, no el momento solamente.

      No en vano sin entrar en el tema legal, hasta RojaDirecta da mejor servicio.

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 15 4:24 pm

      Comentario absurdo.Como si los empaqueta de uno en uno.
      No se puede justificar una cosa con la otra!!!

  1. Penélope
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 3:41 pm

    Me parece correcto. Han pagado religiosamente igual que los que tenemos la suerte de poder verlo a través del operador de internet y en cambio no pueden disfrutal del servicio porque no son capaces de suministrar ancho de banda en condiciones. Eso ya lo tenian que saber antes de ofrecerlo, asi que apechuguen con las consecuencias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 4:27 pm

    El tema de TotalChannel viene ya desde el último mundial, donde no había forma de ver un partido en condiciones y en muchos casos ni siquiera empezar a verlo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 4:28 pm

    Pues muy bien, aunque deberían de incluir también a “Veofútbol” Tedi de Telecable porque va igual de mal. No pueden con tanta demanda que solo se dedican a pedir perdón y a decir que “ya está todo solucionado”, pero es todo mentira , en cada partido con mucha demanda pasa lo mismo, pésimo servicio. Así que si se puede incluir a Telecable en la demanda sería genial, tal vez así aprenden a no engañar a la gente.

  4. Saul
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 5:51 pm

    Ya son bastantes las quejas que ha habido, habrá que tomar medidas. A ver si llegan a un acuerdo pronto porque están haciendo perder dinero a mucha gente