Llega Mozilla Firefox 42 añadiendo protección contra rastreo

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El lanzamiento de nuevas versiones de Mozilla Firefox está programado con mucha antelación y hoy 3 de noviembre era el día elegido para liberar la versión 42 del navegador de Internet. Entre las novedades, destaca la incorporación de protección contra rastreo en ventanas privadas y posibilidad de silenciar las pestañas más ruidosas. Pero una de las novedades más esperadas, la llegada de la versión para sistema de 64 bit (Windows), todavía no está presente.

Mozilla Firefox 42 estará disponible a lo largo del día para actualizar. Los usuarios podrán comprobar si pueden acceder a la nueva versión desde el propio navegador o bien acceder a su web para descargarla. Esta versión estará disponible para Windows, Mac OS X y Linux, además de Android.

Firefox 42

Firefox de 64 bit para Windows se retrasa (actualizado)

Se ha ido retrasando en el tiempo y aunque hace días parecía que teníamos el lanzamiento definitivo, todavía tendremos que esperar para contar con la versión compatible con sistemas de 64 bit. Cuando llegue, los usuarios que tengan la versión de 32 bit no podrán actualizar directamente, por lo que tendrán que descargar e instalar la versión de 64 bit de forma específica. Si queremos saber saber la versión que estamos utilizando, escribiremos about:buildconfig en la barra de direcciones. Cuando se lance, debajo de target aparecería “64” en la cadena de texto para indicarnos que estamos utilizando la versión de 64 bit del navegador.

Más información al respecto aquí.

firefox 64 bit

Protección contra rastreo en ventanas privadas

Aunque se trata de una mejora diseñada para ser lanzada en la versión 39, los trabajos de última hora han hecho que hayamos tenido que esperar hasta la versión 42. Con esta característica podremos navegar de forma anónima con un bloqueo de las webs que hacen un seguimiento de nuestros datos. Para activarlo, escribiremos  “about:preferences#privacy” en la barra de direcciones y nos aseguraremos de que la casilla junto a “Usar protección contra rastreo en ventanas privadas” está marcada.

rastreo firefox

Silenciar pestañas ruidosas

Otra de las novedades de la versión 42 de Mozilla Firefox es la capacidad de silenciar de forma individual las pestañas. Un icono en forma de altavoz nos indicará visualmente la pestaña que está produciendo sonido y con el botón derecho podremos ponerla en silencio. Esto no detendrá la reproducción, en caso de ser un vídeo (por ejemplo YouTube) pero sí hará que dejemos de escuchar el audio del mismo.

firefox-mute-audio

Sin duda, una actualización muy importante que no podemos dejar de lado. Además de las novedades, el sistema de protección contra el rastreo y las mejoras de seguridad son otro de los motivos clave para instalar la actualización. Mozilla Firefox presume de ser el navegador que más confianza da a los usuarios y lo cierto es que versiones como la 42 son más que bienvenidas.

Quizá te interese…

WhatsApp llega a Firefox OS, ¿pueden ahora luchar contra Android e iOS?

Firefox te avisará cuando tu contraseña pueda estar en peligro

La última actualización de Firefox sólo corrige una vulnerabilidad pero es una de las gordas

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. ovispain 03 Nov, 15 11:07 am

    Pues yo no lo encuentro para descargar…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 12:59 pm

    Bueno, pues instalada la versión de 64 bits acabo de comprobar que muchos de mis plugins ya no me funcionan… Y digo plugins, no extensiones. Ni Java, ni Unity, ni QuickTime, ni Shockwave… Tendré que volver a la versión de 32 bits.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 2:53 pm

    Bueno ,pues la tenido que quitar ya que Silverligh no funciona y NO puedo ver Orange TV en el pc….

  4. antoniodiblo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 2:55 pm

    Bueno ,pues la tenido que quitar ya que Silverligh no funciona y NO puedo ver Orange TV en el pc….

  5. Nova6K0 03 Nov, 15 4:10 pm

    Primero decir que los sitios de streaming que usen Flash o Silverlight, me parecen potencialmente inseguros.

    Segundo el Firefox 64 bits sólo se soporta Flash, y de manera temporal (no va a ser un soporte absoluto en el tiempo).

    Los que usamos las Nightly de Firefox 64 bits empezamos a ver el fin de los complementos basados en XPCOM/XUL. No en vano la cosa parece traer cola, ya que hay programadores que han dicho que no pasarán sus complementos a WebExtensions y lo que significa la pérdida de cientos de componentes y obviamente eso Mozilla no lo querrá permitir.

    No en vano hay programadores como el de Imagehost-Grabber que es un complemento muy útil para descargar galerías de imágenes de fotos de decenas de sitios y ha dicho que dejará de soportar las nuevas versiones de Firefox y dará su apoyo al fork “Pale Moon” que sí continuarían con XPCOM/XUL en sus nuevas versiones.

    Yo creo que Mozilla, al menos en esto retrasará su decisión o dará las máximas facilidades para portar los complementos de XPCOM/XUL a Webextensions. Porque hay que decir que además de que Firefox tiene grandes complementos, y por tanto grandes programadores. Si tienen problemas, sobre todo de tiempo (no tanto de dinero) y se que lo hacen en sus ratos libres, muchos de ellos. Si se les pone esta carga de pasar a WebExtensions tendrán que o bien apoyar a los distintos forks de Firefox (Pale Moon, Cyberfox, Waterfox,…) o dejar de actualizarlos y repito no creo que en Mozilla sean tan tontos de permitir esto, pero se verá.

    Salu2

  6. ElGabi 04 Nov, 15 9:04 am

    Ya probé bajar la versión de 64Bits, y es BETA, no es ESTABLE como dicen aca, asi que hay que esperar a que sea ESTABLE, ya lo anunciarán por todos lados cuando este en el canal ESTABLE.

  7. Yo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 15 3:16 pm

    La verdad es que era una verguenza que no hubiera versión de 64 bits para Windows cuando para Linux la hay desde hace por lo menos 7 años, que yo recuerde. En fin, más vale tarde que nunca.