Soluciona fácilmente los principales problemas de Windows 10 con esta herramienta

Software

Windows 10, como cualquier software, cuenta con algunos errores que se van solucionando conforme se van lanzando parches en forma de actualizaciones. Pese a ello, existen algunas soluciones manuales que los propios usuarios pueden llevar a cabo para reparar sus problemas pero normalmente están reservadas para perfiles más avanzados. Por ello, hoy os contamos más detalles de la herramienta FixWin, que soluciona algunos de los problemas más frecuentes de este sistema operativo.

No se trata de una herramienta nueva, ya existía una edición compatible con versiones anteriores de Windows pero ahora se ha actualizado para soportar completamente Windows 10. A grandes rasgos, resuelve los mismos problemas que ya resolvía para otros sistemas operativos de Redmond. Para hacerla funcionar, tendremos que descargar el ejecutable desde su página web y asegurarnos de que contamos con Microsoft .Net Framework 4. La herramienta se ejecuta directamente y no requiere instalación.

fixwin windows 10

Una vez la ejecutemos por primera vez, veremos una pantalla como la anterior. En la sección Welcome contamos con varias opciones como realizar una escaneo de los archivos de sistema para corregir problemas (si los existiera), creación de un punto de restauración o el re-registro de las aplicaciones de la tienda con las que tenemos problemas. En la pestaña Windows 10 encontramos más opciones de reparación del sistema operativo.

Entre las opciones destaca el reseteo de ajustes del sistema, la corrección del menú de inicio que no se abre, el WiFi que no se conecta tras actualizar a Windows 10, las actualizaciones corruptas que no se descargan, las aplicaciones de la tienda que no se abren, los documentos de Office que no se abren o los errores en WerMgr.exe o WerFault.exe.

También contamos con otras secciones, como File Explorer para reparar problemas del Explorador de Archivos, Internet and Connectivity para solucionar problemas de conexión, System Tools con otro tipo de reparaciones más avanzadas e información del sistema o Troubleshooters, con acceso directo a las soluciones proporcionadas por Microsoft para los problemas de Windows 10.

Si tenéis problemas en Windows 10 y no termináis de encontrarles una solución, os recomendamos que le deis una oportunidad a FixWin. Esta herramienta aglutina y automatiza la solución a los problemas más comunes que han ido reportando los usuarios en los meses que lleva en el mercado el nuevo sistema operativo de la compañía con sede en Redmond.

Y si no encuentras la solución en FixWin, puedes probar en nuestro foro.

Quizá te interese…

¿Windows 10 gratis para los piratas? Microsoft no quiere pasar por el aro

Windows 10 Redstone se acercará un poco más a los sistemas de Apple

Windows 10 pasará a ser una “actualización recomendada”, descubre cómo te afecta

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Rogerll 02 Nov, 15 11:17 am

    Soluciona el problema con la resolución (nitidez)?
    tres de cada cuatro veces que se inicia, las fuentes se ven borrosas, y se tiene que cambiar la resolución-revert para que se vea nítido.

  2. AdeX
    Usuario no registrado
    02 Nov, 15 6:17 pm

    La mejor forma de no tener problemas es usar Mac OS X, que además es gratis.

    1. Kevin
      Usuario no registrado
      02 Nov, 15 7:08 pm

      Claro, gratis. Por eso pagas 1000€ por una maquina de 400€.

    2. larry
      Usuario no registrado
      02 Nov, 15 10:19 pm

      y es tan perfecto como mi polla :v

    3. Bernardo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 15 4:50 am

      El sistema operativo de la Mac no es gratis. Te venden todo, hasta la caja en la que compras la máquina.
      Mac merece un 10 en diseño, merece un 10 en hacer rendir bastante bien a procesadores pobres y merece un 10 en otras muchas cosas.
      Pero las Mac no se usan normalmente en los trabajos y cuanto más grande es la empresa, menos se utiliza. Utilizar Windows puede significar tener experiencia en un ambiente que se puede encontrar en cualquier curro. Programar profesionalmente para Windows puede dejar más dinero que hacerlo para Mac y ?Por qué? Porque los usuarios de Mac normalmente son consumidores de paquetes totalmente integrados. En cambio las empresas que trabajan con Windows están demandando continuamente software a medida desde los departamentos de producción a los de ventas.
      Por ello, pese a todo es aconsejable utilizar Windows pese a que en muchos aspectos OSX sea mejor o más sencillo de utilizar y de pasear.