Así es el primer Smart TV con Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Televisión

Junto con los smartphones y tablets, los smart TV son otros de los dispositivos conectados más en auge del momento y ya son muchos los hogares españoles que cuentan con uno de estos televisores inteligentes en sus salones. Los fabricantes más importantes como LG, Sony, Samsung o Philips ya cuentan con una gran variedad de modelos de smart TV en sus catálogos. 

Televisores de distintos tamaños y diferentes calidades en sus pantallas que son impulsados por sistemas operativos como Android, WebOS o Tizen entre los más extendidos. Pero ahora, desde que Microsoft lanzase hace justo tres meses su nuevo sistema operativo Windows 10, los de Redmond también han querido unirse a la guerra por conseguir su pedazo de tarta dentro del sector de los smartTV y ha anunciado el primer televisor impulsado por Windows 10. 

TVWindows10

Este particular televisor que es fabricado por Videocon, la empresa india partner de Microsoft, es un dispositivo híbrido que tiene parte de PC y parte de televisor. Cuenta con una pantalla con resolución HD (1920 x 1080p), 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad para almacenamiento interno fácilmente ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB y estará disponible en dos tamaños de pantalla, 32 o 40 pulgadas.

En lo que a conectividad se refiere, este televisor con Windows 10 está equipado con varios puertos HDMI y es compatible con conexiones WiFi. Además, incluirá con el paquete Microsoft Office preinstalado, aunque eso sí, aún se desconoce si será la suite de escritorio o las aplicaciones de Office Mobile.

El propio director de innovación y tecnología de Videocom ha declarado que a pesar de haber sido anunciada el primer televisor con sistema operativo Windows 10, esperan que en un futuro próximo puedan producir gran cantidad de unidades además de otros modelos diferentes que cuenten con hardware distintos y estén disponibles en varios tamaños de pantalla.

La apuesta por Microsoft es fuerte, pero solo el tiempo dirá si la compañía con sede en Redmond puede plantar cara a otros fabricantes y sobre todo si Windows 10 se podrá hacer hueco entre el resto de sistemas operativos ya más asentados como Android, WebOS o el propio desarrollado por Samsung, Tizen. Los precios de este televisor con Windows 10 oscilan entre los 560 euros la cambio para el modelo de 32 pulgadas y los 740 euros para la versión de 40 pulgadas. ¿Te comprarías un smartTV con Windows 10?.

Quizás te interese…

Cómo ver la pantalla de tu PC en tu Smart TV sin cables ni programas

5 sticks y boxes USB para convertir tu tele en un Smart TV con Android TV

Smart TV 2015: Guía para comprar un nuevo televisor

Fuente > MicrosoftInsider

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. delko
    Usuario no registrado
    30 Oct, 15 10:29 am

    la tecnologia avanza cada día mas y mas

    1. pentagonin 05 Nov, 15 9:37 am

      Zapatero a tus zapatos…ni el Nadella ese lo comprará. Estoy deseando ver un pantallazo BSOD en youtube o algo…a ver la cara de panizo que se le queda al dueño…juas juas.