Apple cierra su mejor año fiscal de la historia con el iPhone como protagonista

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Apple acaba de anunciar los resultados financieros para el cuatro trimestre del año fiscal 2015 que le sirven para cerrar su mejor trimestre fiscal de la historia. En este trimestre ha superado las expectativas de los analistas y ha vendido 48,05 millones de unidades de iPhone. La parte negativa vuelve a ser el iPad, que atraviesa por su peor momento.

Tal y como estaba programado, los de Cupertino han anunciado los resultados financieros para el cuatro trimestre del año fiscal 2015. Los beneficios por acción esperados eran de 1,88 dólares mientras que los ingresos esperados eran de 51.100 millones de dólares. Finalmente, las cifras hechas públicas por Apple han sido de 1,96 dólares por acción y unos ingresos de 51.500 millones de dólares. Esto supone superar las expectativas de los analistas de Wall Street, lo que ha hecho que el valor en bolsa de Apple se dispare a estas horas.

apple-q4-2015

En cuanto a ventas de cada uno de sus dispositivos, la firma de la manzana mordida ha vendido 48,05 millones de iPhone durante este trimestre por los 39,2 millones vendidos en el mismo periodo del año anterior. El iPad, al contrario que el iPhone, vende menos que hace un año, pasando de 12,3 millones de unidades en 2014 a 9,9 millones de unidades durante este último trimestre. El Mac se mantiene estable y crece ligeramente desde las 5,5 millones de unidades vendidas en 2014 a las 5,7 millones de este año. Sospechosamente, los de Cupertino se olvidan de desglosar las ventas del Apple Watch, agrupándolas en la categoría Otros con Apple TV, productos Beats, iPod y accesorios.

apple-ventas-q4-2015

En total, Apple ha vendido 231,15 millones de iPhone, 54,8 millones de iPad y 20,4 millones de ordenadores Mac durante el año fiscal 2015. Para poner las cifras en contexto, sólo tenemos que mirar a los resultados acumulados del año 2014, donde se vendieron 169,1 millones de iPhone, 67,8 millones de iPad y 18,8 millones de ordenadores Mac. Salvo en el segmento de las tabletas, los de Cupertino han crecido en todos los demás.

Uno de los puntos más destacados de la intervención de Tim Cook para presentar los resultados a los analistas ha sido la confirmación de la fecha de llegada de Apple Pay a España. El servicio que permite pagar con el propio iPhone sin necesidad de nada más estará disponible durante el año 2016, aunque no se han dado más datos concretos sobre su disponibilidad.

Quizá también te pueda interesar…

Este sencillo cambio multiplica por 100 la seguridad de tu móvil

La cámara del iPhone 6s no es tan buena como nos prometieron

Análisis iPhone 6s, opiniones y valoración

Fuente > Apple

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 15 12:37 am

    Del reloj no dicen nada… eso significa que no van tan bien las cosas como parecen. El iPad menudo fracaso también

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 15 10:19 am

    Si mi fontanero me cobrara las horas a 300 euros y un año se comprara una mansion, al siguiente un Ferrari y al otro un avion privado… Yo no estaria por hacerle un monumento, si no que me pensaria si me estaba cobrando demasiado. Pero claro, yo no soy un f4nb0y. A los que vayan a celebrar los 50mil millones de beneficio de Apple como si fueran suyos, cuando parte de ello lo saca escaqueandonos impuestos y otra practicando la semiesclavitud en China, quizas deberian pensarselo un poco.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 15 10:28 am

    El iPad es un “fracaso”(luego lo explico lo de las comillas) porque no han actualizado una mierda nada. Yo tengo el iPad Air y la diferencia con el Air 2 es mínima, y así llevo dos años. Este año me hubiera gustado cambiarlo aunque el mio funciona perfectamente, pero como no han sacado nada nuevo y la diferencia con Air 2 no me compensa he pasado. Por eso la bajada de ventas, si no hay actualización como yo muchos no cambiamos. Osea que si “fracasan” es porque ellos lo han querido.
    Por otra parte no se a que ves tu “fracaso” en vender 54 millones de iPads, sin siquiera haber actualizado el dispositivo en dos años. Oye, pero que opiniones las hay de todos los gustos.

  4. moklinowski 28 Oct, 15 12:41 pm

    Borregos que con SU pasta hacen lo que les viene en gana. A los de tu cuerda os gustaría que os llamaran para pediros permiso/consejo/etc sobre dónde poder gastar sus billetes. En casa seguimos con el iPad 2 para los peques , la Samsung Note Pro 12.2″ para mí y el iPhone 6 para la parienta. ¿Y lo bonito que es dejar que cada cual haga con SU pasta lo que nos salga de los witos? Sin ir más lejos, a mí me importa un webo y parte del otro en qué móviles chinorris te gastas la tuya, tengas poca, mucha o ninguna. Acaba de llegarme correo de Microsoft con el Lumia 950 disponible (pedido anticipado). Pues también. Y luego la XBox Elite. Beeeeeeeeee.

    1. olakase
      Usuario no registrado
      28 Oct, 15 12:51 pm

      pues muy bieeeeeeeeeeeen

    2. Ondarru 28 Oct, 15 4:26 pm

      Más claro agua.

  5. AdslZoneAdicto 28 Oct, 15 2:38 pm

    Han vuelto los usuarios anónimos? jejeeee