Microsoft no va a parar hasta que actualices a Windows 10

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Alguno defenderá que Microsoft está en su derecho de hacer todo lo posible para que el máximo número de usuarios actualicen a la última versión del sistema operativo aunque lo cierto es sus métodos nos están empezando a parecer algo descarados. Si hace unos días no dejaba cancelar la actualización “por un error”, ahora ha comenzado a mostrar una notificación a pantalla completa que nos invita a actualizar y aparece cada vez que reiniciamos el equipo.

La actualización a Windows 10 está dando mucho que hablar y es que Microsoft no ha hecho algunas cosas tan bien como debería. En un primer momento, tuvimos bastantes dudas sobre la actualización gratuita y a que usuarios aplicaba. A tanto llegó la cosa que la compañía de Redmond tuvo que salir al paso en varias ocasiones hasta dejarlo totalmente claro. Una vez teníamos eso claro, nos empezamos a encontrar con la “persecución” a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 para que realizaran el proceso de actualización.

windows-10-obligatorio

Es cierto que Windows 10 es un gran sistema operativo y que, en condiciones normales, los usuarios estarían encantados de actualizar de forma gratuita. Lo que ocurre es que Microsoft prometió libertad para que los que tuvieran Windows 7 y Windows 8 pudieran decidir qué hacer, sin obligar a instalar la actualización. El problema viene cuando cada dos por tres se cambian parámetros clave del proceso y da la sensación de que Microsoft no va a parar hasta que actualicemos a Windows 10.

Un “error” impide cancelar la actualización

windows-7-actualizacion-windows-10

El primer movimiento sospechoso se registró hace dos semanas. Algunos usuarios empezaron a reportar problemas para cancelar la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8. La actualización a la última versión del sistema operativo era lo único que podíamos desde Windows Update, dejando fuera de control también a algunas aplicaciones diseñadas para detener el proceso como GWX Control. Unas horas más tarde, Microsoft salió al paso para decir que “todo esto fue un error”, aunque sin ofrecer solución a los usuarios que actualizaron de forma forzosa.

La notificación a toda pantalla

Windows 10 7

El último movimiento de Microsoft para que actualicemos a Windows 10 ha sido la aparición de una ventana que ocupa casi toda la pantalla y que no ofrece una forma evidente de desactivar. Muchos usuarios con menos experiencia aceptarán las condiciones y con ello empezará el proceso de actualización. Una de las soluciones para terminar con ese proceso de “acoso y derribo” por parte de los de Redmond, pasa por instalar un programa llamado “I don’t want Windows 10” que bloqueará todos los parches y notificaciones.

Quizá te interese…

Estos son los cambios y novedades que llegarán a Windows 10 en noviembre

Microsoft permitirá que Windows 10 pueda activarse de forma más fácil

Cinco simples trucos para que Windows 10 vaya más rápido

Fuente > businessinsider

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 26 Oct, 15 12:59 pm

    Yo aún sigo sin actualizar, el motivo es obvio. Con windows7 me va todo bastante bien y el hecho de que tenemos un año para actualizar gratuitamente.
    Con esto quiero decir que todos sabemos lo que ocurre cuando actualizas un sistema operativo en “sucio”, siempre salen problemas. y sino que me lo digan a mi en Android, que hay que hacer siempre lo de restablecer valores de la casa, que tampoco es un trauma pero a mi me molesta. Motivo por el cual sigo con Kit Kat y me he dejado Loli y Marsh sin actualizar (por el momento).

    Al final actualizaré. Cuando? pues supongo que a principios de verano ya que hasta julio de 2016 tenemos tiempo. Lo haré en la última instancia y luego ya si llega el caso y hay muchos problemas, pues buscaré como hacer una instalación en limpio. También os digo que estoy con este ordenador desde 2011 y windows7 con actualizaciones periódicas desde esa fecha. Nada se ha movido, para mi el w7 ha sido el mejor windows y a los hechos me remito.

    Nota: En android también actualizaré pero cuando vaya a cambiar de móvil, para así adaptarme al nuevo sistema y su sistema de silencio por prioridades que no me gusta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 15 6:35 pm

      ACTUALIZA!

  2. lantux 26 Oct, 15 1:33 pm

    En casa tenemos un sobremesa en el que ya había puesto Windows 10 para probarlo y la verdad me quede muy satisfecho en cuanto a rendimiento y fluidez mejorando a Windows 7 que tampoco es que fuese excesivamente mal, así que me animé a probar Windows 10 también en un Netbook que tenemos por casa y no hay color, en este caso funciona mucho mejor con WIndows 10 y se nota y mucho la diferencia ya que con Windows 7 haciendo según que cosas iba a trompicones por ejemplo el funcionamiento de Google Chorme (que no está muy bien optimizado por Google para equipos modestos) dejaba mucho que desear pero en Windows 10 funciona mucho mejor.
    Yo recomiendo actualizarn a Windows 10 ya que si que he notado un cambio a mejor sobre todo en el netbook y siempre tendréis 30 días para volver a Windows 7 o Windows 8.1 si es que no os gusta, eso si el primer día puede ser que funcione peor ya que descarga controladores y actualizaciones por lo que es mejor probarlo varios días hasta que este todo instalado

    1. Rickd_ 26 Oct, 15 2:00 pm

      Windows 10 funciona perfectamente en mi ordenador de sobremesa y hasta en mi netbook, superando claramente a W7. No entiendo la mania de los “redactores becarios” de ADSLZONE hacia él. Muchachos ni los muertos os leen, mejorad los contenidos, os quedan dos telediarios de seguir asi. Peor para vosotros, mejor para nos.

      1. isa2015 26 Oct, 15 2:17 pm

        mira amigo, yo me alegro ke te valla bien con el W 10………me parece cojonudo, de verdad.

        Yo sigo con W7 ULTIMATE…..y para mi….me va de escandalo, con lo cual,…..el W 10 de momento me la suda…y poniendose microsoft como se esta poniendo ME LA SUDA MAS TODAVIA……¿es dificil de entender la postura de los ke estamos de momento conformes con lo ke tenemos y no NOS SALE DE LOS WUEBOS ACTUALIZAR A W 10?

        ¿tan dificil es de entender ó es ke por cojones buscais jaleo y contestaciones como esta?

        W 10 GRATIS para actualizar durante un año…….ke lo utilice kien kiera….YO…NO

        el dia ke lo considere el paso a W 10……lo compraré lo robaré o lo ke me venga en gana

        Ninguna compañia ni ningun “acolita” del W 10…….me va a obligar o insinuar de ke el W7 ULTIMATE (por ejemplo)…….es obsoleto y una mierda…..cuando resulta ke el ke es UNA MIERDA ES EL W 10…….totalmente orientado a las apps a sacarte el dinero por donde pueden y a meterte publicidad por todos lados……..JA !!

        Conmigo…NO….ya digo, estoy muy contento con el W 7….y punto….todo el ke kiera la 8ª maravilla del mundo W 10…..ahí lo tiene…es asi de simple.

        1. marcp57 26 Oct, 15 2:42 pm

          +1000!!

        2. zoompyy 26 Oct, 15 4:10 pm

          Vaya, estaba medianamente deacuerdo contigo en la mayoría del comentario, sobre que cada uno que actualice si quiere, y que W7 no es un mal SO que puede dar mucho juego.
          Hasta que llegamos a la parte final, donde se ve que no tienes NPI. No está orientado a apps para sacer el dinero, ni siquiera está orientado a apps, la tienda la quitas del inicio como cualquier cosa y no vuelves a saber más de apps.

          Lo de la publicidad… ¿? La única forma de que te salga publicidad en el ordenador es que te infectes con un virus que te provoque eso. No hay publicidad por ningún sitio. Vamos, que no pasas a Windows 10 porque has leido cuarenta mil chorradas sobre él y te las creiste. Eso o que tu licencia de Windows 7 Ultimate de 300 euros es más falsa que un billete de 3 euros y no tendrías una licencia.

          1. isa2015 26 Oct, 15 4:35 pm

            1- en mi puta he comprado un S,O……..salvo los ke por obligacion pagas al comprar un pc……y nada mas llegar a casa lo 1º FORMATEAR y kitar la puta mierda de S.O. ke trae de la tienda.

            2- El W7 ULTIMATE ke tengo en los 2 pc……fijate cómo seran…..ke microsoft me tiene ó tenia hasta los cojones para ke actualice al W10 de mierda……y SON PIRATAS ó ROBADOS ó lo ke a mi me de la gana, bonito……

            3- Lo de leer 40.000 chorradas….es palabreria tuya, amigo……vuelvo a repetir “NO PASO A W10 PORKE NO ME SALE DE LOS WUEBOS”….¿capichi, amigo?……y a ver si toma nota microsoft y me deja en paz….aunke habiendole blokeado las updates….espero no me toke los wuebos mas.

            Si utilizaras el pc para lo ke yo lo utilizo….no te pasarias al W10 en la puta vida, amigo….y entenderas ke cada uno hará con lo ke compra lo ke kiera…..como si cago encima del pc….es problema mio…….pero de momento en kien me cago es en el W10. y ya esta, no hay mas discusion…….y sobre todo obligacion….jajajaja, bueno, bueno,…ver para creer.

            1. zoompyy 26 Oct, 15 5:03 pm

              Ok, ok, respect.

              No es necesario que bloquees las actualizaciones, oculta la que te “Actualiza a Windows 10” y sigue instalando las demás, que sigue habiendo mensuales para W7, o te quedarás obsoleto igual.

              Sobre qué haces o dejas de hacer, ni idea tengo, pero me lo imagino, para jugar juegos pirata jajaja, pero como leiste que Windows10 puede bloquear eso y los torrents… Caquita. Dont Worry, no los bloquea.

              Y ya sé que no actualizas porque no te da la gana, eso lo entiendo y me quedó claro desde tu primer mensaje, no necesitaba una quinta aclaración.

              Saludos.

              1. isa2015 26 Oct, 15 8:57 pm

                ¿JUEGOS?….tu estas colgado….pero ke te has pensado ke yo soy un payaso de esos ke necesito el pc los moviles las tablets y todo lo ke halla para dedicarme a juegos – cine – musica – apps y demas paridas….ke os las meten a todas horas en toda esta BASURA llamada MODERNA?…no me hagas reir.

              1. isa2015 26 Oct, 15 9:11 pm

                mira wuapo el titulo:

                “Microsoft no va a parar hasta que actualices a Windows 10”

                solamente el titulo….busca “camorra”….aunke informe sobre las artimañas de microsoft………y la contestacion ke le doy al usuario RICKD_ no es para menos.

                El vocabulario ke utilizo para los ke me kieren imponer “algo” y sobre todo microsoft con el W 10…….es bastante SUAVE.
                MICROSOFT con sus artimañas ke esten intentando joderme el pc porke no me da la gana de actualizar a W 10 y me kieran putear con las updates….jajajaja….no es para menos ke cagarme en sus muertos.
                Yo hablo castellano de Avila…..el ke se entiende a la 1º……no soy yo muy habil para andarme por las ramas como las monas o la gente como tu FINA con las palabras

                Al 1º ke conteste y ke decia el muy borrego:
                ““redactores becarios” de ADSLZONE . Muchachos ni los muertos os leen, mejorad los contenidos, os quedan dos telediarios de seguir asi. ”

                Evidentemente es un acolita de W 10……..ke como otros muchos muestran su disconformidad por ke algunos o muchos no actualizamos al W 10…..y encima la toma con ADSLZONE……..pues a este “acolita” en mi pueblo se le contesta: VETE A TOMAR PORCULO……y no mas finamente porke a lo mejor no lo entiende….pero asi …seguro ke SI……lo mismo ke tu cuando me lees…me entiendes SEGURO.

                1. zoompyy 26 Oct, 15 9:31 pm

                  jajaajjJAJAJAJAJAJ Tú eres el tipico que va por la calle “Me estás mirando mal? Te rompo la cara??”. Un titulo de articulo que busca camorra jajajajajaja Tú en un kiosco acabas a hostias con el tendero por las películas que te formarían en la cabeza los titulares xDD

                  Instálate el Windows 98, que no está orientado a espiarte, ni se actualiza. Tiene navegador compatible y juegos. Sé feliz.

          1. isa2015 26 Oct, 15 9:16 pm

            hala y ke te den hermano….vete a tu W 10 a navegar y deja de preocuparte si los demas han actualizado o nos la estamos machacando.
            Solamente entenderia tus razones salvo ke me dijeras ke microsoft te paga comision por desprestigiar los sitios donde informan sobre la verdad de todo lo ke rodea a un S.O. ke no deberia haber visto la luz hasta dentro de un año como minimo.

      2. accept 26 Oct, 15 2:56 pm

        Pues yo soy de los que instalé w10, en sucio, en limpio , de todas las maneras, y aquello no tiraba ni para atrás, así que volví a w7.
        Por cierto w7 es la licencia que pagué y seguiré con ella hasta que me salga de los cojones, así que microsoft, dejate de ventanitas que no quiero w10 ni regalado.

      3. Claudio Valero 26 Oct, 15 3:45 pm

        En el artículo pone textualmente “Windows 10 es un gran sistema operativo” así que no se donde ves la manía. Es lo que tiene no leerse los artículos y criticar por sistema.

        1. zoompyy 26 Oct, 15 4:53 pm

          La manía se vio desde que salió, con 20 noticias a la semana repetitivas sobre si W10 espiaba, si no lo instalaban los usuarios, si lo instalaban pero eran pocos, si fallaba, si la gente lo odia y se tira por la ventana por no querer actualizar, sobre que no permitia descargar torrents, que si Windows oculta información de las actualizaciones, que si Microsoft quiere recopilar información aunque se lo prohibas…

          Articulos como “El ojo indiscreto de Windows 10 amenaza a los niños” o “¿Reproducir DVDs en Windows 10? Microsoft quiere que pagues casi 15 euros”, o “La venta de PCs estancada… y Windows 10 no está ayudando”, “Cuidado, Windows 10 sabe demasiado sobre ti”.

          Todo esto, y repetido en varios articulos continuamente. Debe haber unos cuatrocientos articulos relacionados con el tema espia:

          -Microsoft responde a la gran pregunta: ¿Me está espiando Windows 10?
          -O&O ShutUp10, otra interesante herramienta para evitar que Windows 10 te espíe
          -¿Te espía Windows 10? Averígualo y evítalo con esta herramienta
          -Windows 7 y 8 no están recopilando información como Windows 10, según Microsoft
          -Personaliza la seguridad y privacidad de Windows 10 gracias a este software
          -Windows 8.1 y Windows 7 se suben al carro de espiar a los usuarios
          -Windows 10 cambia tus ajustes de privacidad al actualizar
          -Evita que Windows 10 conozca todo lo que haces
          -El ojo indiscreto de Windows 10 amenaza a los niños
          -Windows 10 sigue comunicándose con Microsoft aunque se lo prohibas
          -Cuidado, Windows 10 sabe demasiado sobre ti
          -ETC

          Y esto solo referente al tema espia, hay otro tanto dedicados al tema de las activaciones, otro gran número son guías para evitar que se actualice el ordenador, que desaparezca la notificacion, o como volver directamente a W7 o 8. Luego gran cantidad de articulos chorras, estilo “Edge tiene fallos de seguridad” como si fuese el unico navegador que los tuviese, o “Los usuarios se quejan de Windows 10 y llenan el foro de quejas”, como ocurre siempre con un SO nuevo y es normal.

          Ha salido una nueva versión de Ubuntu que tambien tiene fallos (Como es lógico al principio) y aquí no se dijo nada. Ni un articulo dedicado. En cambio ya digo, en solo tres meses hay doscientas mil “Cuidado con Windows 10” y todas redundantes. Es normal que tengamos esta idea del sitio, ha sido un asedio impresionante desde el primer día. Y sobretodo redundante, insisto.

          A día de hoy ya vemos más articulos distintos, que tocan más temas, es variado. Espero que se siga en esta línea.

        2. Rickd_ 26 Oct, 15 5:27 pm

          Claudio no nos subestimes haz el favor, que algunos somos grandecitos y sabemos leer. Preocupate por escribir mejores contenidos y generar mas visitas en vez de defender lo indefendible con el respetable, o sea nos.

          1. Claudio Valero 26 Oct, 15 5:54 pm

            En ello estamos, no te preocupes 😉

  3. ironconrad 26 Oct, 15 6:33 pm

    Yo simplemente no lo actualizo porque no hay drivers para mi portatil. Un vaio i7 de primera generación. Lo he probado en otro disco duro para no perder el 7, y al final tenia muchos problemas con los videos. Con lo cual me tendre que quedar en el 7. Yo oculte esa actulización de descargar w10 y ahora cada vez que hay una, me pone descargando w10, pero no lo hace, descarga las otras. Un tanto raro.

  4. mrhat 27 Oct, 15 12:15 am

    para los de abajo, el windows 10 si tiene publicidad, cuando cargas el windows 7 lo primero que sale es un escritorio vacio, cuando cargas el 10 te puede salir la cara de lady gaga en la casilla esa de noticias. Yo no me imagino que clase de depravado puede querer encender el ordenador de los cojones y encontrarse con la napia de lady gaga ahi mismo, un dia les van a juankear el servicio de noticias y les modificaran las fotos y saldran travelos o gifs de hitler comiendo melon o vete a saber. No necesito ver las noticias cuando enciendo el puto pc, Os imaginais los pcs de la agencia tributaria ahi todos con sus flamantes casillitas de colores con noticias, grafica de la bolsa, los ultimos comentarios de mourinho. Es patetico joder, pa te ti co, no es serio joder, es que no es serio (aparte de recopilar todo tipo de informacion que pase por esos pcs)

    otra cosa, lo de que los drivers del hardware que tengas se actualicen solos es lo peor de todo, estas haciendo streaming y se te actualizan solos los drivers de nvidia. Pero bueno, tampoco es algo tan raro en una compañia que te clava un sistema operativo encima de otro, algo que dista mucho de ser una actualizacion limpia. Instalar drivers del hardware cuando estas usando el pc y sin que necesites cambiarlos porque los que tienes te pueden ir perfectamente bien, para eso los instalaste en su dia, ese fueel motivo de su instalacion original en un jodido momento pasado: que te funcionaran las putas cosas, asi como el hecho de instalar un sistema operativo encima de otro son ambos una GUARRADA, de gente que come sin lavarse las manos. Es cochino, totalmente sucio. Estamos hartos de instalar drivers delicados desactivando antivirus y cosas asi para que no haya conflictos como para que lleguen estos genios y se pongan a chutar en el pc cosas unas encima de otras y mientras estas haciendo sabe dios que con el aparato. No sabreis nunca que drivers teneis dentro de un dia para otro, nunca sabreis si os falla algo por un driver que os ha metido solo el chisme o por que teneis el hardware mal, porque nunca arrancareis el sistema operativo igual que el dia anterior, Siempre sera distinto, una sorpresa diaria
    Vais a llegar a conocer muy intimamente el visor de tareas de windows y los logs del sistema, eso si, cuando algo os falle no os preocupeis que no lo va a arreglar solo, lo vais a tener que arreglar vosotros

    Lo voy a poner en mayusculas porque es lo mas importante de todo: NUNCA ARRANCAREIS EL PC EXACTAMENTE IGUAL QUE EL DIA ANTERIOR, porque YA NO ES VUESTRO PC. Es una cagada de dimensiones cosmicas

    1. zoompy 27 Oct, 15 5:20 am

      Pero que dices?
      Windows 10 te permite poner al inicio una serie de aplicaciones, como las noticias o el correo, pero no es publicidad, ni está activado por defecto. SON APPS QUE PONES AL INICIO SI QUIERES, como los wigets de Android, o las apps de IOS, pero ninguno de los tres MUESTRA PUBLICIDAD AL INICIO. Los de la agencia tributaria desbloquean el teléfono y tambien pueden ponerlos para que les suelte los comentarios de Marca.

      Los drivers se instalan pero no cuando se está usando el PC, y lo de instalar un SO encima de otro… Tampoco es cierto, se instala aparte, como si instalas un Linux o otro Windows en otra partición. Se instala Windows 10, y unicamente te quedan todos los archivos de la versión anterior en un rincon del disco por si quieres volver. En Linux y en Mac se instalan así las nuevas versiones desde siempre (Por encima como tu dices), aunque no se guardan las versiones anteriores, por lo menos las distros que yo conozco.

  5. mrhat 27 Oct, 15 11:40 am

    y tu eres el que acusa a los demas de ser parciales?
    recien instalado el windows 10, enfasis en RECIEN INSTALADO, la frase de “que hace lady gaga en mi maldito escritorio” ni siquiera es mia. Es de un articulo de una web de agosto cuando hicieron la review nada mas salir el 10. Decian que lo que les paso es que tenian un escritorio normal de toda la vida, actualizaron a 10, y al volver a arrancar ahi estaba lady gaga en su escritorio. En mi escritorio del 7 nunca ha salido ni saldra lady gaga. Y los que hicieron la review lo encontraron realmente sorprendente, porque el escritorio ya no es tuyo nunca mas, si, lo puedes quitar, y puedes desactivar todo lo de espiar que trae, y puedes retrasar los updates de hardware, pero vas a tener que estar encima del sistema como un maldito halcon y a la minima que te descuides TE LA CLAVAN, te van a poner problemas hasta para instalar otro navegador, porque el hecho de que llenen la pantalla con sus aplicaciones es que nadie estaba usando sus aplicaciones, y desde el 8 estan intentando forzarte a usarlas pero que te quede claro que un pc con windows 10 solo es tuyo cuando tengas que solucionar algun problema causado por ellos, porque vas a ser tu el que tenga que ir por los foros para responder a la pregunta “por que la actualizacion tal no me instala y se queda pillada” “por que de repente no me funcionan los usb” etc etc, pero para lo demas vienes a ser una especie de copropietario, un copropietario al que bukakean en cuanto pueden. Tienes cero control del sistema, es su sistema y su PC, al menos mientras tenga el windows instalado

    1. zoompy 27 Oct, 15 5:52 pm

      Hablas como si los demas SO fuesen infalibles y la gente no tuviese nunca problemas ni necesidad de ir a buscar por los foros dichos problemas.

      Sigues sin ver claro el tema de las apps, todo ese jaleo se omite durante el mismo paso durante la instalacion y no ves más apps. Yo no las veo, y no me he matado en configurar nada extra ni estoy como un halcon con el ordenador. En fin, cada uno instala lo que quiere 😉