Esta funda para tu móvil es casi imposible de arañar

Escrito por Carlos González
Telefonía

La firma surcoreana LG Electronics sorprendió introduciendo en la parte trasera del LG G Flex un material que repara los arañazos por sí solo, una interesante tecnología para proteger nuestros dispositivos móviles de posibles desperfectos del uso cotidiano, como por ejemplo llevarlo en un mismo bolsillo con llaves. Ahora bien, una compañía está desarrollando fundas que se reparan solas y con una capacidad mucho mayor, hasta 3 kg de presión y una reparación completa en menos de un segundo.

La firma en cuestión se llama Innerexile y, por el momento, sólo está desarrollando accesorios para iPhone. Ahora bien, lo interesante de sus accesorios, que son carcasas traseras y protectores de pantalla, es que podemos someterlos a duras condiciones y mantienen su aspecto perfecto. En el caso de los protectores de pantalla, que no son más que una fina lámina plástica como cualquier otra, hablamos de una resistencia de 2 kg de presión y una reparación automática en menos de 1 segundo, sin que tengamos que hacer absolutamente nada. Según explican desde la firma fabricante de accesorios, la tecnología que utilizan se podría aplicar perfectamente a la construcción de nuestros móviles.

Hablamos de microcápsulas que contienen en su interior un líquido adhesivo, que al recibir daños de este tipo llenan las partes vacías de forma realmente rápida. Básicamente, en lo que esto se traduce es en una auto reparación en menos de 1 segundo, y a los ojos del usuario no existe desperfecto alguno en la superficie de la lámina protectora, o la funda en caso de que estemos hablando de una carcasa para la parte trasera. Lo mejor de todo es que hablamos de un material transparente, lo que hace posible utilizarlo precisamente como protector de pantalla.

Aunque no supone protección alguna contra los impactos, como sí protege una lámina Gorilla Glass, lo cierto es que este material es especialmente interesante. Más interesante aún es que, además de los protectores que soportan 2 kg de presión, como ya hemos visto en el vídeo que acompaña a este artículo, también están ya fabricando protectores de mayor resistencia. ¿Acabarán los fabricantes de móviles adoptando estas tecnologías?

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Aegis 26 Oct, 15 1:23 pm

    Es un buen invento a ver si lo empiezan a comercializar a precios razonables para todos los modelos.